jueves, 7 de julio de 2016

5 Ideas de Desayunos Rápidos y Deliciosos cuando No Tienes Tiempo

Preparar un desayuno rápido y delicioso no tiene que ser difícil. Recuerda que son bien conocidos todos los beneficios que un desayuno completo y saludable nos aporta para nuestra salud. Sin embargo, muchas personas por el factor tiempo, omiten esta comida durante el día, y esto a la larga trae consecuencias como ansiedad, falta de energía, poca concentración, mal humor, debilidad, entre otros.



Entonces, ¿cómo preparar un desayuno rápido y nada complicado que te de mucha energía? La clave está en la planificación. Cuando nos anticipamos a nuestro día a día e incluso esbozamos un menú semanal,  podremos  tener a nuestro alcance los ingredientes necesarios para realizar un desayuno fácil y delicioso. El que sea rápido no quiere decir que no sea nutritivo. Si contiene un balance apropiado de proteínas, carbohidratos y grasas te garantizara un aporte de energía y nutrientes que te ayudara a enfrentarte con éxito a tu día a día.

En el caso de las proteínas puedes incluir lácteos desnatados (leche, yogurt) que  son muy versátiles y fáciles de combinar con otros alimentos. También puedes tener carne de res, pollo o pescado previamente cocido y desmechado que puedas combinar rápidamente con una tortilla, pan o galleta, calentar en el microondas y arrancar.

En cuanto a los carbohidratos puedes  optar por la avena, granola, frutas y vegetales, hojuelas de maíz integrales, pan de molde, galletas, tortillas y otros productos integrales  pre - elaborados que son de fácil consumo y no requieren mayor preparación. En cuanto a las grasas puedes usar aceite de oliva o de coco, aguacate, semillas de chía, u otros alimentos que aporten grasas buenas.



Recuerda: un desayuno completo debe incluir proteínas, carbohidratos y grasas buenas. Si piensas de antemano en lo que vas a desayunar, puedes adelantar parte de lo que vayas a consumir o incluso prepararlo de antemano y solo tomarlo del refrigerador y salir. Lo importante es que veas el desayuno como algo muy importante que te proporcionara muchísimos beneficios, así que dedicarle algo de tiempo, será una acción que te reportará grandes recompensas.


Pero, aun con todos estas sugerencias puede que no se te ocurra nada. A continuación 5 ideas de desayunos rápidos y deliciosos que te darán mucha energía: 

1. Batido de frutas con avenaSimplemente es mezclar y disfrutar. Cero complicaciones. Puedes hacerlo la noche anterior y dejarlo en un envase de vidrio con tapa en el refrigerador. Al salir en la mañana, solo lo tomas y lo puedes ir disfrutando durante el camino al trabajo.




2. Pudin de semillas de chia con frutaEs igual de practico que el anterior, ya que las semillas de chía deben hidratarse durante la noche con algún liquido de tu elección, puede ser algún jugo de fruta o leche de vaca desnatada o leche vegetal, en un recipiente de vidrio con tapa y se le colocan de una vez trozos de fruta. Al despertar tendrás un desayuno completo al alcance de tu mano.




3.  Ensalada de frutas con yogurtLa noche anterior puedes lavar y picar la fruta en trozos y rociarla con algunas gotas de limón para que no se oxide, colocarlas en un recipiente y en otro colocar yogurt desnatado. Al salir por la mañana simplemente tomas los recipientes y listo.

4. Parfait de yogurt,cereal y frutasla idea del parfait es, básicamente, ir alternando capas de yogurt, cereal y fruta. Lo puedes hacer la noche anterior y almacenarlo en un contenedor hermético de vidrio, solo agarrarlo la mañana siguiente y  salir.



 5. PanquecasA primera vista pudiera dar la impresión de que no son tan rápidas o prácticas, pero la realidad es que lo son y mucho. Puedes hacerlas con algunos días de anticipación y tenerlas refrigeradas en bolsas con cierre hermético. Cuando las vayas a consumir, solo debes calentarlas unos minutos en el microondas, acompañar con algún topping de tu elección (queso, miel, fruta, yogurt, etc. ) y disfrutar.

De modo que ahí lo tienes: 5 ideas de desayunos rápidos y deliciosos que te darán mucha energía. Recuerda dejarnos en los comentarios tus ideas de desayunos rápidos o cual de estos es tu favorito. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario