jueves, 14 de julio de 2016

5 recetas de Panquecas Rápidas para un Desayuno Completo y Delicioso

Un desayuno completo no tiene porque ser algo complicado o muy elaborado. Las Panquecas son una opción  rápida para un desayuno completo y delicioso. Pero, ¿que debería tener un desayuno completo y balanceado? Bueno el desayuno debe representar entre el 20% y el 25% de las calorías que ingieres a lo largo del día y este debe incluir nutrientes que te proporcionen energía y te permitan romper el ayuno (des - ayunar ) del que vienes al dormir toda la noche.



Un desayuno equilibrado debe contener:

Cereales, de preferencia integrales; como la avena, trigo, maíz, arroz, lo que permitirá un buen aporte de fibra, vitaminas y minerales. De hecho, el aporte ideal de fibra debe ser de 25 gramos por día en adultos.

Frutas enteras: Proveen al cuerpo de energía, agua, vitaminas, minerales y fibra. La fruta entera aporta más fibra que la fibra licuada, ya que en este proceso usualmente hay que colar el jugo posterior al licuado y  esto lleva a  perder gran parte de la fibra. Además, es importante evitar el consumo de jugos o zumos aislados, porque aportan mucha azúcar y poca fibra.



- Proteínas: Nos aportan aminoácidos de alta calidad y nos mantienen satisfechos por horas. Puedes consumir huevo, pollo, pavo, cerdo magro, atún, carne de ternera/res, entre otros.

-Lácteos descremados: Si te gustan, el desayuno es el momento ideal de consumirlos. Prefiere un poco de queso  fresco (máximo el tamaño de 2 dedos extendidos), yogurt o leche descremados (máximo 1 taza)

-Agua: vital, refrescante y saludable. ¡No te olvides de tomarla! Aumenta la sensación de saciedad y te ayuda a no comer demasiado.

Y las Panquecas llenan todos estos requisitos. A continuación 5 recetas de Panquecas rápidas para un desayuno completo y delicioso

1. Panquecas de avena fit Solo 4 ingredientes, pero cargadas de muchísima energía y sabor.

2. Panquecas de plátano/banana/cambur Tiene un sabor dulce irresistible y toda la energía de las bananas.

3. Panquecas de yogurt Estas panquecas son altas en proteínas, por lo que te dejaran saciado por muchas horas y activarán tu metabolismo.



4. Panquecas de batata/boniato Sencillas de hacer, altas en fibra y con un sabor entre salado y dulce que te encantara.

5. Panquecas dulces Si lo que te gusta es desayunar algo dulce, estas panquecas son para ti, y puedes acompañarla con un topping de tu elección, como nutella, mermeladas o mantequilla de maní.

Recuerda, que un desayuno  completo es muy importante porque, mantiene un estado nutricional adecuado, mejora el rendimiento intelectual y físico, favorece la sensación de saciedad el resto del día y el control del peso, mejora el estreñimiento y los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. 

Así que ya no hay excusas, estas recetas de panquecas son rápidas de hacer, incluso puedes hacerlas la noche anterior o solo la mezcla, dejarlo refrigerado y al día siguiente cocinar y salir. Un desayuno completo y balanceado súper rápido. Y tú, ¿tienes alguna receta de panquecas que te encante? Te invitamos a que la cargues en Comemejor y la compartas con nuestra comunidad saludable.


Fuente: Yorde, Samar. @soysaludable en la cocina. Caracas, 2014
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario