sábado, 20 de agosto de 2016

7 Formas de Cocinar el Pollo que son Deliciosas y Fáciles de Preparar

Asado, al grill, al horno, frito, guisado, cazuela, en fin... existen muchisimas formas de preparar el pollo. Y sin embargo, parece que en nuestro dia a dia, repetimos las mismas recetas. Pero con un poco de creatividad y de ayuda de ComeMejor, lograras cocinar el pollo con nuevos sabores que te cautivaran a ti y a tu familia.  


Pero antes de entrar en materia, hablemos un poco sobre el contenido nutricional del pollo. El principal nutriente de la carne de pollo son las proteínas. Según la data de ComeMejor, cuyos valores nutricionales de los alimentos están extraídos de la base de datos del ministerio de agricultura de los Estados Unidos, en 100 gramos de pollo entero tenemos 17.09 Kcal, es decir, que una taza de pollo asado (sin grasa) contiene 38 gramos aproximadamente de proteína que es el 76 por ciento de la cantidad diaria recomendada.


Además, el pollo también está cargado con vitaminas, particularmente del grupo B como tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6 y ácido fólico. La concentración más alta de vitamina del complejo B es la niacina, llegando a 14.7 miligramos en una taza de pollo. Esto es 73 por ciento de la dosis diaria recomendada. La niacina aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno) y también ayuda a mantener la salud del sistema nervioso y el sistema digestivo. También es importante para la salud del cabello, los ojos y la piel. Todas las vitaminas del complejo B ayudan también ayudan a metabolizar las grasas. Otras vitaminas que se encuentran en el pollo en menor cantidad son las vitaminas A, E y K, segun informacion del portal www.livestrong.com

En cuanto a los minerales, el pollo contiene selenio, de hecho, en una taza hay 36.1 microgramos que es el 52 por ciento de la dosis diaria recomendada. Otros minerales en el pollo son el fósforo, con 304 miligramos, que es 30 por ciento de la dosis diaria recomendada. El magnesio, hierro, zinc, calcio, potasio y cobre se suman a los minerales vitales que se encuentran en el pollo. Con sólo 71 miligramos de sodio, menos de 1 de carbohidratos y 6 gramos de grasa, el pollo es una carne que puede beneficiar a casi cualquier dieta, especialmente los amantes de la actividad física.



De modo, que esta claro, todos los beneficios de comer pollo. Por eso, a continuación te presento  7 formas de cocinar el pollo que son deliciosas y fáciles de preparar. Recuerda que con tan solo darle click al nombre de la receta, te lleva directamente al paso a paso. 

1. Pollo asado: este es un clásico que no pasa de moda. Este tipo de cocción, permite concentrar el sabor y los nutrientes, y mantener un aporte calorico bajo. 

2Ensalada de aguacate y pollo light: la popular Reina Pepiada venezolana, es una mezcla untuosa de aguacate y pollo, ideal para picotear, rellenar una arepa o como spread para un sandwich.

3. Brochetas de pollo con vegetales: Un clásico de las parrilladas y de los meal prep, es super rapido de hacer y las distintas combinaciones de los vegetales y frutas, no dan una amplia variedad de sabores. 


4. Pollo en escabeche:  Este método de cocción está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagreaceite frito, vinolaurel y pimienta en grano. Toda una delicia para los que nos gustan los sabores ácidos.

5. Pollo al curry: Esta delicia de plato, traído de la gastronomía hindútransportará a tu paladar en un  viaje de sabores. 

6. Deshebrada de pollo: Esta receta esta buenisima para hacerla en cantidad y tenerla refrigerada para resolver una comida rápida en casa. 

7. Pollo con coco empanizado: El coco le da un twist a este pollo empanizado que te transportará al Caribe con sus aguas cristalinas, sus palmeras y sus piñas coladas... ¡Yeah! 

Y tú, ¿tienes alguna receta favorita con pollo? Compartela con nuestra comunidad saludable en los comentarios y simplemente...come mejor

Ya sabes que en www.comemejor.com puedes encontrar muchísimas recetas con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúzares....). No esperes más, ¡visítanos!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario