miércoles, 31 de agosto de 2016

7 ideas de Muffins Deliciosos y Fáciles de Hacer que te Fascinarán

Uno de los postres más degustados en el mundo son los Muffins, también llamados como magdalenapanquecitopanquequeponquecitoponqué, cubilete" o queque por lo que todos son muffins tradicionales. Y aunque existen claras diferencias entre los cupcakes, muffins y magdalenas y existe controversia sobre el uso de los términos de forma indiscriminada, no nos centraremos en eso, sino, en su rico sabor y practicidad. 




Los muffins son un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes, sobre todo con dulces. Cocinado al horno en moldes al uso, presentan una base cilíndrica y una superficie más ancha, con forma de hongo. La parte de abajo suele estar envuelta con papel especial de repostería o aluminio cuyos bordes suelen estar doblados de forma ondulada, dándole la forma de una taza; el más común es el realizado con papel. Se conocen como "pirotines" en Argentina y en Perú y como "capacillos" en Venezuela. El tamaño de los muffins puede variar presentando un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona adulta.


El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y tiene otro tipo de elaboración, ingredientes y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.

Los muffin son preparados principalmente a base de harina de trigo, huevo, aceite vegetal, leche de vaca, polvos de hornear, esencia (siendo la más usual la vainilla) y azúcar. Y por su tamaño y forma, son un postre muy práctico que podemos preparar en casa y llevar a cualquier lugar. Incluso, existen opciones más ligeras de este postre, todo dependerá de los ingredientes que decidas usar. 




A continuacion te presentamos 7 ideas de muffins deliciosos y fáciles de hacer que te fascinarán

1. Muffins / ponquecitos de chocolate y canela: la combinación del chocolate y la canela en esta receta, es simplemente: ¡exquisito!

2. Blueberry muffins: Un postre cargado de antioxidantes, para iniciar tu dia con todo. 

3. Muffin de zanahoria: Deliciosos y llenos con vitamina A, super importante para la visión, el crecimiento y desarrollo, el mantenimiento del tejido epitelial, las funciones inmunitarias y de reproducción.  




4. Magdalenas con fondant: Ideales para sorprender a ese ser querido con un postre muy lindo. 

5. Magdalenas de yogur de muesli: Deliciosos y con mucha fibra. 

6. Cupcakes de vainilla: Un clasico que nunca pasa de moda.... hmmmm

7. Maceta de cupcakes: Perfectos para un regalo comestible con una pintaza

Ya sabes , solo debes darle click al enlace y te llevará no solo a la receta sino al valor nutricional. Además, con solo unos cuantos clicks puedes aumentar el número de raciones y saber cuanto necesitas para hacer más o menos cantidad. ¡Fenomenal! Y no olvides que en www.comemejor.com puedes encontrar muchísimas recetas con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúcares....). No esperes más, ¡visítanos!

Y tu, ¿ cual es tu muffin favorito? Dejanoslo saber en los comentarios. 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario