lunes, 1 de agosto de 2016

No Dejes de Probar estas 9 Recetas de Cenas Ligeras, Deliciosas y Sencillas

Existe un mito muy difundido por allí, que dice que si quieres bajar de peso debes dejar de cenar. Muchas personas siguen este consejo, pensando que esta será la forma milagrosa que los llevará a deshacerse de esos kilos de más. Nada más alejado de la realidad.

Aunque es cierto que la cena, por lo general, debe ser la comida principal más ligera, pues después de cenar usualmente vamos a dormir y no tenemos gran actividad; esto no significa que debamos pasar por alto esta comida. De hecho, quienes así lo hacen están logrando justo lo contrario a lo que desean, o sea, engordar. Y te preguntarás, ¿por qué? 

Bueno, al no cenar disminuye el ritmo metabólico y esto hace que nuestro cuerpo queme grasa más lento. Debido a que al no proporcionarle a tu cuerpo las calorías que necesita durante el día, el cuerpo de forma sabia, almacenará lo poco que le llegue durante el día en forma de grasa y no deshará de la que ya tenga.  Además, la falta de comida incrementa la producción de insulina y esto nos provoca debilidad y por ende, necesidad de comer mucho más al día siguiente. El privarnos de la cena, no solo nos generara ansiedad, mal humor y debilidad por no comer, sino que a la larga, nos provocará el tan indeseado  efecto rebote o yo - yo.


Más bien, al consumir una cena ligera,  aseguraremos un mejor descanso ya que, durante la noche, el cuerpo no necesita demasiada energía, de manera que la poca que necesite la conseguirá de reservas, por lo que quemará calorías. Recuerda que tus comidas principales deben tener proteínas (carne, aves, huevo, lácteos y sus derivados), carbohidratos (preferiblemente de fuentes naturales e integrales, tales como plátano macho, boniato/ batata, calabaza/ auyama, entre otros) y muchos vegetales y hortalizas, que nos proporcionan vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Pero ahora, veamos esto en la práctica; seguidamente te presentamos 9 Recetas de Cenas Ligeras, Deliciosas y Sencillas, las cuales puedes conseguir de forma gratuita en ComeMejor, tan solo dandole click al nombre de cada una: 

1. Berenjena a la parmesana: Este vegetal es super ligero, sólo 18 calorías por cada 100 gramos, alto en fibra, y mezclado con el tomate y el queso, le dará un toque fabuloso. 

2.Gazpacho andaluz: este plato representativo de la gastronomía españolaes una sopa fría  muy ligera y refrescante, que suele servirse fresca en los meses calurosos de verano. Su color varía desde el anaranjado pálido al rojo, según se empleen tomates más o menos maduros (que aportan un colorante natural denominado licopeno)

3. Rollos de pepino y atún: El pepino solo tiene 13 calorías por cada 100 gramos, tiene un contenido alto de agua y fibra, por lo que te mantendrá saciado por mucho más tiempo. 


4. Crema de calabaza y zanahoria: Las cremas son una excelente forma de consumir muchos vegetales en un volumen pequeño y de fácil digestión. Excelente opción para la cena. 

5. Quiche de espinacas y piñones: Esta tarta salada derivada de la cocina francesa, nos permite cenar vegetales de una forma diferente y con mucho sabor. Además, las espinacas son ricas en vitamina A, ácido fólico, vitamina E y minerales como el cobre, hierro y zinc. 

6. Crema de espárragos trigueros: los espárragos solo tienen 23 calorías por cada 100 gramos y son altos en fibra y nutrientes por los que son ideales en planes de adelgazamiento. 

7. Wrapp de vegetales y queso: este plato a base de pan pita y vegetales es una cena ligera y rápida de hacer, ideal para esos días que llegamos tarde del trabajo y queremos algo rápido y ligero. 



8. Tabaquitos de repollo: este plato de la gastronomía árabe, es muy completo y una verdadera explosión de sabores orientales en tu paladar. 

9. Pimientos rellenos de carne: los pimientos solo tiene 20 calorías por cada 100 gramos, lo que los hace muy ligeros y mezclados con la carne de ternera, que es una excelente fuente de proteína, nos da una comida completa. 

De modo que ya no tienes excusas para deleitarte con una cena ligera, rapida y sin culpa. Estas 9 recetas harán que desees que llegue la cena para disfrutar de su sabor. Déjanos saber en los comentarios cual es tu preferida o si quieres añadir alguna a este listado. 


Reacciones:

3 comentarios:

  1. A mí la verdad me gusta comer de todo....un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad me gusta comer de todo....un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que disfrutas de comer! Es lo maximo!! Gracias por los saludos y por leernos!

      Eliminar