miércoles, 24 de agosto de 2016

Top 10 de ensaladas deliciosas y nutritivas para bajar de peso

Cuando pensamos en dieta, de una vez se nos viene a la mente la imagen de una ensalada y aunque para algunos sea un sinónimo de restriccion o lo opuesto a la comida callejera, la verdad es que las ensaladas pueden ser tan ligeras o caloricas como quieras. Todo dependerá de los ingredientes que uses y la forma de preparación.


Las ensaladas son un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas, fundamentalmente con sal, jugo de limón, aceite de oliva, y vinagre. Puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento (para picar). Al ser a base de vegetales, principalmente, son un gran aliado para aquellos que desean bajar de peso, pues en un gran volumen tienen pocas calorías, y al ser altas en fibra, producen saciedad y te mantienen lleno por varias horas.

Si te gustan las ensaladas o quieres tenerlas como tus aliadas para bajar de peso, puedes seguir estas sencilla guía que  te ayudarán a lograr tu objetivo:

 Base verde: rúcula, espinaca, lechuga (mientras más verde oscuro mejor)

+

 3 vegetales no almidonados: pimentón amarillo, rojo o verde, champiñones, celery, vainitas, 

zanahoria, brócoli, coliflor, cebolla, tomate, calabacín, cilantro, perejil, palmito, 

pepino, espinaca, acelga

+

1 grasa saludable 1/4 o 100 grs de aguacate, 2 cdas de nueces o semillas como nuez, almendra, 

semillas de girasol o calabaza, 1 cda de aceite de oliva



Guiandote por estos lineamientos puedes armar ensaladas deliciosas y ligeras, pero si aun quieres mas ideas, te mostramos nuestro Top 10 de ensaladas deliciosas y nutritivas para bajar de peso. Solo pincha en el nombre de la ensalada y te llevara directo a la informacion de cada una en www.comemejor.com




Ya sabes que en www.comemejor.com puedes encontrar muchísimas recetas con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúzares....). No esperes más, ¡visítanos!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario