viernes, 16 de septiembre de 2016

7 Recetas Veganas Sabrosas y Sencillas de Preparar

El Veganismo  es la práctica de abstenerse de la utilización y consumo de productos y servicios de otras especies animales. Dicha práctica en general se realiza por una razón ética que rechaza la condición de mercancía de los animales debido a su condición de seres sensibles, aunque también hay argumentos ambientales y de salud. A quien practica el veganismo se le llama vegano o vegana. Quienes lo viven afirman que es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la Naturaleza.

Según la Asociación Vegana Española (AVE) , la Dieta Vegana incluye, además de las frutas frescas y los vegetales,  una gran variedad de platos preparados a base de cerealespastas alimenticias, pan, patatas, legumbres (judías, garbanzos, lentejas, guisantes, etc.), arroz, semillas y frutos oleaginosos, germinados de legumbres y semillas, frutos secos, crema de almendras, cacahuetes, anacardos, etcétera; leche de soja, tofu, tempeh o análogos, a base de proteína vegetal texturizada, que aportan los elementos necesarios para satisfacer los paladares más exigentes y cubrir ampliamente todas nuestras necesidades nutritivas.

Los veganos comen prácticamente de todo siempre y cuando no provenga de un animal (es decir, carne, huevos y productos lácteos). Entre ellos todos los alimentos de origen vegetal: habas, tomates, aguacates, guisantes, piña, arroz, almendras, arándanos, garbanzos, pimientos, avena, calabazas, papas, espinaca, naranjas, maíz, mangos, betabeles, zanahorias, brócoli, coliflor, berenjenas, cacahuates, uvas, lentejas, calabacín, nueces, aceitunas, plátanos, cocos, merey, duraznos, chocolate  y la lista sigue y sigue.



Además, es posible  "veganizar" las preparaciones del dia a dia. Cualquier receta puede hacerse vegana. ¡De verdad! Por lo general todo lo que se necesita es un simple intercambio de ingredientes, tal como usar frijoles o carne molida vegana en lugar de carne, o usar puré de plátano en lugar de huevos en los productos horneados. Por ejemplo, los burritos de res se convierten en burritos de frijoles, la pasta con salsa de carne se convierte en pasta con salsa marinara, el chili con carne se convierte en chili con frijoles, etc. Muchos de los alimentos pueden ser veganizados fácilmente con simples sustituciones de leche de soya, margarina vegana, tofu o pollo y carne veganos. Probablemente ya comes muchos alimentos veganos, como avena, guacamole, hummus, totopos y salsa, sopas de verduras, smoothies de frutas, platillos italianos y tailandeses, y muchos otros sin darte cuenta de ello.

En especial, hay muchos platillos de la cocina internacional aptos para veganos tales como el hummus, el falafel, el baba ghanoush y otras delicias sin carne del Medio Oriente. Los platillos asiáticos más comunes incluyen el sushi hecho con aguacate, zanahoria o pepino; el curry de coco tailandés y el pad thai de tofu; y los rollitos de primavera chinos. Los platillos veganos indios incluyen las samosas de vegetales (bolitas de masa rellenas de vegetales al curry), las pakoras (frituras) y el chana masala (un platillo picante de garbanzo). Los mercados internacionales a menudo tienen una amplia selección de comidas veganas.

Y con el crecimiento del interés en los alimentos saludables y respetuosos con los animales, también ha aumentado la accesibilidad de las carnes veganas y de los productos sin lácteos. Ahora puedes encontrar productos de carne vegana – como hamburguesas y perros calientes, así como  tocino, salchichas, lonjas de pavo, hamburguesas de pollo, costillas con barbacoa y alitas – en casi todos los supermercados (mira en los refrigeradores y congeladores). Las opciones de productos sin lácteos, como leches de soya y de almendra, queso cheddar, queso crema, helado, crema agria y yogur veganos, también están ampliamente disponibles. Estos deliciosos productos no solo te ayudarán a hacer la transición hacia una dieta vegana, también tienden a ser altos en proteínas vegetales y no contienen colesterol.

En ComeMejor queremos ofrecer alternativas de alimentación para todos, y los veganos no son la excepción. A continuacion, te presentamos 7 recetas veganas deliciosas y fáciles de preparar:


2. Brochetas de hongos tofu y vegetales                  
3. Sándwich con vegetales











Así que si eres vegano o te interesa este estilo de vida, aquí tienes 7 recetas veganas deliciosas y fáciles de preparar, que encantarán a tu paladar. ¿Tienes alguna receta vegana favorita? Compartela con nuestra comunidad en los comentarios. Y recuerda que en www.comemejor.com puedes encontrar muchísimas recetas con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúcares....). No esperes más, ¡visítanos!



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario