jueves, 13 de octubre de 2016

5 Alimentos que te ayudaran a fortalecer tu sistema inmune

Con la llegada del invierno suelen aumentar los casos de enfermedades como la gripe, alergias, catarros, fiebre, etc. Para muchos parece un mal inevitable, pero no los es. Con una alimentación completa y variada puedes fortalecer tu sistema inmunológico y tener defensas suficientes para luchar contra los virus y bacterias que quieran atacarte.

Claro está, la clave reside en la prevención, es decir, durante el año debemos tener una alimentación llena de nutrientes que preparen a nuestro cuerpo contra las enfermedades, pues una vez que nos enfermemos, es  muy poco lo que podemos hacer, de modo que atentos a consumir estos 5 Alimentos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune

1. Frutas y verduras: si, seguro lo has escuchado muchas veces porque es verdad. Las frutas y verduras están repletas de vitaminas como A, C, E y las del Complejo B y minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio, entre otros,  con efecto antioxidantes, que en pocas palabras, ayudan a nuestras células a luchar contra los radicales libres culpables de enfermarnos y envejecernos. Además, contiene fitonutrientes que juegan un papel clave en la prevención de enfermedades crónicas.

Algunos de los más destacados son:

Los cítricos: por su alto contenido de vitamina C nos ayudan muchísimo en la prevención, control y alivio de los síntomas del resfriado. Incluyelo en zumos y smoothies, así como tartas y magdalenas.

El ajo: es un potente antibiótico natural, que nos ayuda a combatir gérmenes y toxinas. Además, mejora el rendimiento de las células T y los glóbulos blancos. Agregalo a tus guisos, carnes y ensaladas. No solo te beneficiarás de sus propiedades sino que le dará un toque espectacular a todas tus comidas.



La cebolla: Es un gran aliado al enfrentarnos a enfermedades respiratorias, ayuda a expectorar las mucosidades pulmonares y a calmar la tos. Infaltable en ensaladas, sándwich, sopas, etc.

Las setas: Poseen sustancias que estimulan al sistema inmune, además de poseer características antivirales y antimicrobianas. Riquisimas en cremas, salteadas, en ensaladas y bajas en calorías.

2. Miel: Posee un componente llamado Inhibidinas, responsable de su acción bactericida y anti microbiana. Además, tiene efecto antioxidante y contribuye a aliviar la irritación de la garganta y a controlar la tos.  



3. Yogurt: Contiene bacterias muy beneficiosas que actúan como probióticos. Estas actúan a nivel intestinal fortaleciendo las defensas en la prevención y control de enfermedades.

4. Las leguminosas: Contienen antioxidantes, que nos ayudan a combatir las enfermedades. Además, nos proporcionan energía, son ricos en triptófano y en fibra. Además, de que son super versátiles a la hora de incluirlos en nuestra alimentación diaria. 

5. El agua: Su consumo en cantidades adecuadas ayuda a disolver las mucosidades y contribuye a la hidratación de la mucosa, fortaleciendola contra virus e infecciones. Además, nos ayuda a liberar toxinas a través de la sudoración y la orina.

Además de estos 5 Alimentos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune, existen otros factores que contribuyen a prevenir enfermedades como:

- Dormir suficiente, entre 7 a 8 horas, y que sea de calidad.

- Control del estres: El estilo de vida apresurado que llevamos nos conlleva a aumentar la producción de radicales libres, culpables de que nos enfermemos. Actividades que nos ayuden a relajarnos como la meditación y el mindfulness, contribuyen al control del estres.

- Práctica regular de ejercicio: El mantenernos activos y en movimiento contribuye a que tengamos altas nuestras defensas y nos recuperemos más rápido de las enfermedades.



Sigue estas recomendaciones y previene enfermedades en este otoño e invierno. Y tú, ¿tienes alguna receta o remedio contra la gripe? Déjalo por escrito en los comentarios y compartelo con nuestra comunidad saludable. 


Ya sabes que en www.comemejor.com puedes encontrar muchísimas recetas con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúcares....). No esperes más, ¡visítanos!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario