viernes, 28 de octubre de 2016

5 extrañas comidas del mundo que serían perfectas para Halloween

5 extrañas comidas del mundo que serían perfectas para Halloween
Ahora que Halloween ha entrado con fuerza en España y Europa, es fácil encontrar decoración y disfraces en los escaparates de las tiendas con motivos escabrosos y desagradables. Pero, ¿qué hay de la comida? ¿También hay que ingerir productos raros? Mejor no imaginar que tuviéramos que tragar cualquiera de estas comidas del mundo realmente raras y con mal aspecto.
Tradicionalmente, España celebra el 1 de noviembre del Día de Todos los Santos. Como es lógico, esta fecha estaba muy alejada hasta hace no mucho de la parafernalia del terror que rodea a Halloween. Ahora que la festividad de los muertos, muy presente en México o Estados Unidos, ha llegado con fuerza, ¿existen comidas típicas de estas fechas? Puede ser, pero no es el objetivo de este artículo.

Extrañas comidas del mundo que serían perfectas para Halloween

De Estados Unidos y México nos llegan deliciosas comidas como hamburguesas, tacos, enchiladas o pizzas. Pero estamos seguros de que ninguno de sus habitantes, por muy terrorífico que sea su disfraz de Halloween, se atrevería a comer alguno de los 5 “manjares” que presentamos a continuación. Descubre si tú serías capaz de echarte a la boca algo de esto.

Balut

El balut es un plato consistente en un embrión de pato ya desarrollado, pero dentro del huevo. Se hierve vivo y se acompaña de cerveza a la hora de comer. Es muy típico del Sudeste asiático y no es recomendable para personas sensibles con tendencia a la náusea.
5 extrañas comidas del mundo que serían perfectas para Halloween balut

Corazón de Cobra viva

Aunque parezca increíble, hay que ser muy valiente para “cocinar” este plato. En la aldea de Le Mat, en Vietnam, le sacan el corazón latente a una cobra viva y lo sirven en un tazón listo y fresco para consumir.

Sopa de cucarachas

¿Te atreverías a tomar una sopa de cucarachas? Estos bichos, probablemente los más asquerosos que existen, son consumidos en algunas partes del mundo en un extraño guisado con fideos. ¡Y nosotros nos quejamos de una mosca en el plato!
5 extrañas comidas del mundo que serían perfectas para Halloween cucarachas

Haggis

Vamos ahora con el haggis. Sorprendentemente, esta enorme bola de carne es tradicional de Escocia. Es decir, que no hay que buscarla en lugares recónditos del planeta con exóticas costumbres. Consiste en el estómago de una oveja que se rellena con los pulmones, los hígados y el corazón. Pero para que sea algo más sano, se añade cebolla y condimentos.
5 extrañas comidas del mundo que serían perfectas para Halloween haggis

Licor de lagarto

Otro de los grandes manjares de Asia. El licor de lagarto es muy consumido en el gigantesco continente. De hecho, no es extraño verlo en los restaurantes chinos en España y Occidente. El más habitual incluye una infusión de vino de arroz con tres reptiles.
Se supone que el licor de lagarto es medicinal y terapéutico. La teoría oriental dice que la energía de cada lagartija se absorbe por el alcohol y es trasladada a la persona que lo bebe. Así que ya sabes, si te faltan fuerzas, aquí tienes una excelente solución.
Estas son 5 comidas del mundo que serían perfectas para Halloween. Imagina tener que disfrazarte de monstruo y luego comer bichos servidos de diferentes maneras. Es evidente que esta fiesta de los muertos gozaría de una dimensión novedosa que tal vez ya no sería tan de nuestro agrado, pero más divertida. ¿Tú qué opinas?
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario