viernes, 28 de octubre de 2016

5 terroríficos consejos para no excederse con los dulces de Halloween

13:54 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios
5 terroríficos consejos para no excederse con los dulces de Halloween
Llega el famoso 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, y a veces nos volvemos un poco locos con los excesos. Además, desde que adaptamos las costumbres de Estados Unidos, no solo usamos los disfraces y la decoración del miedo, también los dulces de Halloween. Pero, ¿sabes cómo hacer para evitar excesos? No te preocupes, en Come Mejor te contamos terroríficos secretos que te serán muy útiles.

Consejos para tener terror a los dulces de Halloween

Hemos de decir que los consejos que te ofrecemos a continuación no son la panacea. Es decir, tendrás que poner de tu parte y mostrar tu perfil con mayor fuerza de voluntad si deseas salir airoso de la misión de no pasarte con los dulces de Halloween. Comenzamos.

Has de ser muy selectivo

Es cierto que Halloween es un solo día. Aunque en general, todos intentamos hacer puente y aprovechar el fin de semana largo. Así que hay que lograr ser selectivos. Por eso es buena idea elegir bien las golosinas. Generalmente, las ácidas y con más azúcar son las que peor sentarán a nuestra dentadura y estómago. Si podemos cambiarlos por chocolates de más calidad o galletas, la salud lo va a agradecer.
5 terroríficos consejos para no excederse con los dulces de Halloween

Limita el tiempo de contacto de los dientes con el azúcar

¿Sabías que si los dientes pasan demasiado tiempo en contacto con el azúcar, esta actuarán mucho más negativamente? Es importante que tanto tú como tus hijos o niños a tu cargo tratéis de tomar dulces de Halloween con poco azúcar y que no estén demasiado tiempo en la boca. Evita chicles, por ejemplo. Una vez terminado el festival, acuérdate de un buen cepillado con pasta dentrífica. Pero antes, un buen vaso de agua para limpiar de restos la cavidad bucal.

La moderación

No todo el mundo se puede resistir a los dulces de Halloween. Especialmente nuestros pequeños, que sienten una locura total cuando ven bolsas llenas de golosinas. Sin embargo, hemos de ser fuertes y comportarnos con moderación. Así que comeremos únicamente algunos caramelos y los demás se irán de viaje a la despensa. Y si podemos intercalar con frutas u otros alimentos dulces, tanto mejor.
5 terroríficos consejos para no excederse con los dulces de Halloween

Trata de mantener tu estómago lleno

¿Conoces una forma de evitar los dulces entre horas, ya sea Halloween o cualquier otro día? Muy fácil, ten tu estómago lleno. Es decir, que si hacer un total de 5 comidas al día, todas ellas moderadas según horario, no tendrás esas ansias por echarte a la boca cualquier golosina que caiga en tus manos y que tan mal acaban sentando en tu salud. Así que sigue con una alimentación equilibrada para evitar las terroríficas tentaciones.

Evita las tentaciones

Dicen que quien evita la ocasión evita el peligro. Pues Halloween es una fecha terrorífica para tu alimentación y tu salud. ¿Quiere esto decir que no debes disfrutar de esta celebración? Ni mucho menos. Sencillamente si te ves con una bolsa gigantesca de golosinas y dulces, la tentación serán muy grande. ¿Qué tal si repartes entre amigos y familiares? También las puedes regalar a otros niños. El caso es que estén muy lejos de tu alcance. Si no están en tu hogar, seguro que ni las pruebas.
No obstante, no debemos demonizar la festividad de Halloween, por muy terrorífica que sea. Si tomamos dulces y azúcares en exceso un día, ya sabemos que luego toca cuidarse y volver a la normalidad. La solución óptima siempre estará en el sentido común, no lo dudes.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario