sábado, 8 de octubre de 2016

Beneficios para tu salud del consumo de las frutas exoticas de la amazonia

La Región Amazónica alberga la mayor extensión de bosques contiguos del planeta, contiene la quinta parte de las reservas mundiales de agua dulce, en ella viven millones de especies de flora y fauna que conforman alrededor de un 30% de la biodiversidad a nivel mundial y se presume que más del 90% de dicha biodiversidad aún no ha sido descubierta.

Además existe un creciente interés y preocupación por aprovechar la biodiversidad de forma sustentable, para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a la conservación ambiental. 

Pero no se puede cuidar lo que no se conoce, por eso, a continuacion, podrás conocer los Beneficios para tu salud del consumo de las frutas exóticas de la amazonia, sus propiedades y usos, y así convertirte en un defensor de la amazonia.

Acai

Las bayas del acai de palma crecen en racimos en las ramas más altas del árbol y cuentan con una gran cantidad de antioxidantes. Este fruto amazónico contiene una gran variedad de propiedades entre las que se encuentran el aumento de la energía, el rejuvenecimiento de la piel y además brinda una gran sensación de saciedad debido a su gran cantidad de fibra, por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento. Consumir bayas de acai te ayudará a reducir el colesterol por lo que evitarás enfermedades cardiovasculares.



Camu-camu

El camu-camu es una fruta amazónica de color naranja que crece en arbustos cuyas hojas son plumosas. Este fruto madura cuando el nivel de agua del río Amazonas está en su punto más alto. Este fruto es considerado una importante fuente de antioxidantes por su alto contenido de vitamina C y su interesante contenido de antocianinas. Posee además un alto nivel de potasio.

Su sabor es ácido y su principal forma de uso es como jugo de fruta. A partir de su pulpa también se elaboran mermeladas, confites y salsas. Por su contenido de vitamina C y antocianinas, posee una importante acción antioxidante que ayuda en la prevención de cánceres, enfermedades del corazón, estrés, y es un energético muy importante. Su acción antioxidante protege al organismo de los radicales libres.



Tupiro o Cocona 

El Tupiro es una fruta de árbol  redonda, con colores que van desde el amarillo hasta un rojizo muy intenso, su sabor es una mezcla de piña con parchita. es una buena fuente de energía, gracias al alto contenido de carbohidratos y grasa. Genera un importante  aporte de minerales como calcio y hierro además de vitamina C. Se usa como fruta para jugo, además de la elaboración a partir de su pulpa de confites, mermeladas y salsas.




Copoazú 

Son árboles del bosque tropical y están relacionados con el cacao . Común en toda la cuenca del Amazonas, se cultiva extensamente en las selvas de Colombia , Bolivia, Perú, venezuela y en el norte de Brasil. Las semillas de copoazú presentan menor contenido de
“grasas malas”, que el cacao común y adicionalmente poseen una mayor cantidad de ácido linoléico. Este ácido pertenece al grupo de los Omega 6, a los cuales se les atribuye efectos como la elevación del nivel de las defensas y la reducción de los niveles de colesterol en la sangre. Su pulpa es de aroma y sabor muy agradables.

La preparación de diversos y deliciosos productos alimenticios a partir de la pulpa del copoazú, la utilización de su almendra como un sucedáneo del chocolate pero de mejor calidad y la utilización de su cáscara como abono orgánico, lo hace un producto nutritivo y con un bajo impacto ambiental debido a su utilización integral sin subproductos contaminantes.



Guaraná 

Es originario de la Amazonia, encontrado en Paraguay, Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. Es rico en vitaminas y estimulantes como la cafeína por lo que es utilizado para consumos, principalmente como bebida.  Este fruto rojizo-anaranjado ha sido utilizado por los nativos de Brasil, Colombia y Venezuela como paliativo de enfermedades del intestino, y como potente recuperador de fuerza y vitalidad en las tribus de la amazonía. Es un un potente energizante natural, ya que contiene cafeína -llamada, en muchos casos, guaranina-. 

También cuenta con antioxidantes que retardan el envejecimiento prematuro. Los antioxidantes actúan en el cuerpo como neutralizadores de los Radicales Libres, que son los causantes de enfermedades como el cáncer.Por su poder estimulante, también está indicado para personas que sufren de depresión. También es muy bueno para personas que estudian ya que estimula el cerebro y brinda más capacidad de retención de la memoria.


Así que ya conoces los Beneficios para tu salud del consumo de las frutas exóticas de la amazonia. Si has probado alguna de estas o quieres hacernos algun comentario, solo dejalo saber en los comentarios debajo. Ya sabes que en www.comemejor.com puedes encontrar muchísimas recetas con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúcares....). No esperes más, ¡visítanos!


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario