miércoles, 26 de octubre de 2016

Buñuelos de viento veganos para celebrar el Día de Todos los Santos


Seguimos sumando recetas veganas, motivándote e invitándote a que comas mejor. Faltan pocos días para que comience el mes de noviembre y se acercan los diversos festejos por el Día de Todos los Santos. En las pastelerías comenzamos a ver los famosos “buñuelos de viento” y otras comidas típicas de esta celebración, como son los “panellets” y los “huesos de santo”. ¡Se nos hace agua la boca!

Pero, ¿qué mejor que entretenernos cocinando y hacer nuestros propios buñuelos de viento, eligiendo conscientemente los ingredientes para prepararlos?
En esta oportunidad, te invitamos a que cocines unos deliciosos buñuelos veganos, para que disfrutes con tu familia y amigos, fáciles de hacer. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

• 1 palo de canela, piel de naranja y limón
• 200 gr. De harina de trigo
• 50 gr. De maicena
• 25 gr. De levadura
• 250 ml. De leche de soja
• 25 ml. de agua templada
• 4 cucharas de postre de azúcar
• 2 cucharas de postre de azúcar avainillado
• 50 gr. De puré de zanahoria
• Anís y azúcar para rebozar

Elaboración:

1. Colocaremos en una cacerola la leche con las pieles de naranja y limón, junto al palo de canela. Una vez que comience a hervir, retiraremos del fuego, y dejaremos reposar media hora para que la leche tome los sabores.
2. Mientras tanto, vamos a desleír la levadura y la colocarla en un bol, con una cucharada de azúcar, el agua templada, y revolveremos.
3. Pasada la media hora, colaremos la leche y la colocaremos en otro bol.  Añadiremos allí el puré de zanahoria y revolveremos.
4. Luego, añadiremos la levadura previamente mezclada, e iremos colocando la harina de trigo en forma de lluvia. Mezclare los  ingredientes con un batidor y luego amasaremos mejor con las manos (¡no te olvides de higienizarlas bien antes de cocinar!)
5. Una vez lista la masa, colocaremos papel film en el bol para cubrirla, y la dejaremos reposar hasta que tome volumen.
6. Una vez que alcance su volumen, pondremos a calentar bastante aceite de girasol (o de oliva). Mientras tanto, moveremos la masa (que debería quedar como una esponja) para sacarle el aire. 
7. Cuando el aceite esté bien caliente, nos ayudaremos con dos cucharas e iremos formando bollos de masa que iremos tirando al aceite para que se frían como buñuelos.
(No echar mucha masa de una sola vez, para dejar que los buñuelos se inflen y no se peguen entre ellos, y controlar que no se quemen)
8. Una vez dorados, iremos retirándolos, y colocándolos en un recipiente con servilletas de papel, para quitarles el exceso de aceite.
9. Finalmente, mojaremos nuestros buñuelos en anís y los pasaremos por azúcar. 

¡Que los disfrutes!

¿Cómo vivís y celebras en tu casa el Día de Todos los Santos? ¿Qué cocinas de rico? 
¡Contanos tu experiencia y compartí con nosotros alguna de tus recetas! 

En www.comermejor.com encontrá también otra receta para hacer en cualquier oportunidad: buñuelos veganos de cebolla dulce.
.
¿Qué esperás para ponerte a cocinar?

Ya sabes que en www.comemejor.com puedes encontrar muchísimas recetas con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúzares....). No esperes más, ¡visítanos!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario