lunes, 24 de octubre de 2016

¿Eres vegano? Descubre las mejores recetas para tu fiesta de Halloween


Se acerca el 31 de Octubre, festejo de Halloween, víspera del Día de Todos los Santos. Algunos podrán sentir o decir que no es una fiesta que la mayoría celebre, o que personalmente, por diversos motivos, no lo hagan; aún así,  podemos aprovecharla u otorgarle un nuevo significado, como una forma de entretenimiento y una excusa para cocinar junto a nuestros hijos y/o familia.


Según diversas fuentes (una de ellas Wikipedia), esta fiesta moderna es un sincretismo, tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa "fin del verano", y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.  Actualmente, diversas tradiciones, de distintas partes del mundo, se mezclan y se unen, influyéndose mutuamente.

Una de las costumbres arraigadas de esta celebración es la de pedir dulces puerta a puerta (el famoso Truco  o Trato”, Truco o Dulce”, “Travesura o Dulce”). Por eso, esta fecha puede ser una buena oportunidad no sólo para divertirte con tus hijos, sino también para enseñarles a cocinar, que aprendan las propiedades que poseen los alimentos y la importancia de comer saludablemente.

Podemos incentivar a nuestros hijos a usar la imaginación y buscar alternativas de alimentos más nutritivos para cocinar, como la calabaza o las frutas, teniendo en cuenta que la calabaza es uno de los símbolos más conocidos y asociados a esta celebración.

¡Si no tienes hijos, puedes igualmente auto agasajarte y divertirte cocinando para vos, un ser querido, o algún vecino que venga a tocarte la puerta! ¿Por qué no?

En este artículo te proponemos un Halloween saludable. Como siempre, para que que comas mejor. Durante estos días estaremos subiendo diferentes recetas. En esta oportunidad:

Madgalenas veganas de calabaza

Ingredientes (para 12 magdalenas)
· 200gr. de harina de trigo integral
· 280 gr.de azúcar.
· 1 cucharada de levadura
· 1/4 cucharadita de sal
· 1 cucharadita de canela en polvo
· 1/2 cucharadita de nuez moscada
· 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
· 1/8 de cucharadita de clavo molido
· 1 taza de calabaza triturada cruda
· 120 ml. de leche de soja (o de coco)
· 120 ml. de aceite
· 2 cucharadas de melaza

Preparación
Precalentamos el horno a 200 grados C. Cubrimos el interior de los moldes de las magdalenas con una fina capa de margarina. Es necesario que además de los moldes o cápsulas de papel, se utilice un molde rígido para magdalenas (de silicona) para que las cápsulas no se abran y se expandan en el horneado.
En primer lugar, mezclamos los ingredientes secos de nuestra receta: la harina, el azúcar, la levadura, la pizca de sal y las especias. Mezclamos todo bien. En otro recipiente batiremos la calabaza, la leche de soja, el aceite y la melaza. Luego,  juntamos ambos recipientes y mezclamos bien hasta lograr una textura uniforme.
Finalmente rellenamos los moldes a 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 18 o 20 minutos, hasta que al clavar las magdalenas con un cuchillo, éste salga limpio.

(Fuente: www.vegetarianismo.net)


Una vez fríos, podes sumarle a esta riquísima y nutritiva receta una decoración, haciendo una “telaraña” de azúcar o chocolate, con una manga pastelera; o dibujarle la cara de la calabaza de Halloween. ¡Animate a jugar y crear!
Y ¡no te olvides de aprender junto a tus seres queridos la importancia que tiene incorporar la calabaza a nuestra alimentación diaria! En blog.comemejor.com te contamos sus beneficios

¡Que disfruten de esta receta y las que se vienen!


Ya sabes que en www.comemejor.com puedes encontrar muchísimas recetas con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúzares....). No esperes más, ¡visítanos!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario