martes, 25 de octubre de 2016

Una receta escalofriante para Halloween

18:14 Publicado por: Jesus Moran , , , , No hay comentarios

Cuando se habla de Halloween o “Día de las brujas” lo primero que se puede imaginar y pensar es en dulces, terror, niños, disfraces, entre otros; esta tradición cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XIX en Inglaterra e Irlanda, pero popularizada por Norteamérica ha marcado tendencia por años en esta época de Octubre-Noviembre para celebrar la festividad de “Todos los Santos” o también la llamada “Noche de los Muertos Vivientes”. Dentro de las costumbres que aún se practica en esta fecha es la de hornear un pastel de frutas y colocar dentro una moneda o un anillo y aquellos que lo encuentren se dice que hallaran a su verdadero amor al año siguiente.




Siendo imprescindibles en esta época las calabazas, fantasmas, telas de araña, esqueletos, y a los niños disfrazados que veremos paseándose por las calles pidiendo dulces y golosinas; se puede convertir en una fecha especial para que nuestros platillos reflejen no una apariencia exquisita sino terrorífica y escalofriante.

Son muchos ya los lugares donde se vislumbra la temática y menús especiales de Halloween, y aunque en este caso no se trata de hacer cremas, pasteles o rellenos que llamen la atención, sino más bien de darles un aspecto espantoso, y como la gastronomía está íntimamente ligada a las tradiciones, nos encontramos con unos platos típicos como por ejemplo las manzanas caramelizadas. Siendo que esta fecha coincide con la recogida de la cosecha de manzanas en Estados Unidos, por lo tanto, qué mejor forma que darle un toque dulce que sumergiendo estas en caramelo.


Así también, nos encontraremos con otro producto típicamente otoñal y símbolo de estas festividades como lo son las calabazas que se vacían para convertirlas en el adorno principal y con las cuales podemos hacer diversas recetas como el pastel de calabazas, siendo este el postre típico de esta época.

Por su parte, en algunos países como España, pese a la importación de calabaza en los últimos tiempos, se encuentra el tradicional panellets, unos mazapanes a base de azúcar, almendra molida, huevo y patata o boniato, recubiertos con clara de huevo y piñones, aunque también los hay de coco, chocolate, café y membrillo. Dulces a base de frutos secos y azúcar en conmemoración del Samhain, festividad celta.

Aquí encontraras la receta ideal para Halloween del pastel de calabaza y verás que en realidad es muy sencillo, así que puedes prepararlo para la noche de brujas y sorprender a más de uno:



Ingredientes:
-       2 tazas de harina de trigo.
-       4 huevos.
-       2 ½ tazas de puré de calabaza.
-       1 taza de aceite.
-       2 tazas de azúcar.
-       1 cucharada de canela en polvo.
-       1 cucharada de sal.
-       ½ taza de nuez moscada.
-       1 cucharada de vainilla.

Precalentar el horno a 250 grados, enharinar el molde donde se horneará la mezcla añadiendo mantequilla o aceite para cubrir bien las paredes del molde, en un recipiente aparte mezclar el azúcar, los huevos, el puré de calabaza y el aceite batiéndolos bien hasta conseguir una mezcla homogénea, cuidando de que la calabaza quede bien triturada.

En otro recipiente mezclar los ingredientes secos como la harina, la nuez, la canela y la sal y unirlos a la mezcla anterior añadiendo la vainilla hasta conseguir una mezcla homogénea, luego vaciar en el molde y hornearlo por un periodo de 45 minutos.

Una vez horneado dejar enfriar por unos minutos y sacar del molde. Puedes agregar otros ingredientes como chocolate para decorar a tu gusto y adicionar sabores extras.

A la mezcla también le puedes agregar coco para dar un sabor diferente al bizcocho. 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario