miércoles, 9 de noviembre de 2016

5 Ideas de Hamburguesas Para Sorprender a tus Amigos


La hamburguesa, sin duda, se ha convertido en uno de los platos iconos de la gastronomía mundial. En casi cualquier rincón del mundo puedes probar alguna variante de este bocado delicioso y más de un local por ahí se autoproclama el Rey de las hamburguesas o que tienen la mejor hamburguesa del mundo.  Además, es una de las comidas preferidas para compartir entre amigos o con la familia y antes de darte nuestro conteo de 5 ideas de hamburguesas para sorprender a tus amigos, te enseñare un poco más sobre el origen de este plato y sobre cómo hacer la burguer perfecta. (¡Con base científica!)

En cuanto a su origen hay opiniones diversas, la BBC publicó un artículo titulado: ¿Cuál es el verdadero origen de la hamburguesa?, allí su autor David Farley, se fue por Europa en búsqueda de los orígenes de esta comida mundial, y comentó:

" En algún momento del siglo XVIII, inmigrantes alemanes montaron puestos de comida en la ciudad de Nueva York, promocionando un "filete cocinado al estilo de Hamburgo" para los marineros germanos y a los recién llegados del país europeo. Misteriosamente, las casetas vendían carne de res, no puerco, colocada entre las dos mitades de un pan redondo....
Luego A comienzos del siglo XIX, Charles Nagreen vendía filetes de Hamburgo -esencialmente una hamburguesa sin el pan cuyo origen algunos rastrearon en Hamburgo- en la Feria de Condado Outagamie en Wisconsin. El volumen de ventas era reducido porque comer un pedazo de carne mientras se caminaba era algo engorroso. Sin embargo, en 1885 Nagreen tuvo una epifanía. Si ponía la carne entre dos pedazos de pan la gente podría caminar agarrándola.
Y este desarrollo, dicen algunos, dio origen a la hamburguesa. Desafortunadamente, no hay una evidencia definitiva del lugar exacto donde se originó la hamburguesa."

Pero no saber de dónde se originó la hamburguesa no nos detiene para comerla, ¿O sí? Creo que más bien intensifica nuestra búsqueda de la hamburguesa perfecta

Según el diario El Confidencial, investigadores de Oxford, han establecido los ingredientes y pasos para conseguir la mejor hamburguesa, que el rigor científico nos puede aportar. Un dato interesante, es lo que dicen a continuacion los investigadores:

 " Su receta científica parte de la afirmación de que el 30% del éxito de una hamburguesa radica en su olor, el 25% en cómo nos hace sentir y el 15% en su aspecto y en los sonidos que escuchamos al comerla. Vamos, que según el experto el sabor de la misma apenas se lleva el 15% de la experiencia aunque recomienda contar con carne de ternera Wagyu para conseguir un “aroma ideal que impacte directamente en las fosas nasales”.


Ellos establecen así los ingredientes: 
- Pan de hamburguesa (la tapa de arriba) calentado y rociado con aceite de semillas de sésamo
  1. Salsa de chipotle (para dar un toque picante)
  2. Lechuga crujiente y pepinillo en rodajas
  3. Rodajas de tomate maduro y jugoso
  4. Una capa de crujientes hecha con jamón serrano y cebolla fritos
  5. Unas rebanadas de queso camembert fundido
  6. Carne de wagyu sazonada con salsa barbacoa, sal, pimienta y cebolla picada muy finita
  7. Ketchup
  8. Una rebanada de pan (la tapa de abajo o base) rociado con un poco de salsa de soja

Bueno, seria cuestion de intentarlo, a ver qué tal. Mientras tanto te dejo con nuestras 5 ideas de hamburguesas para sorprender a tus amigos. 

1. Hamburguesa de carne de ternera: La clásica hamburguesa que todos amamos y conocemos, paso a paso.

2. Hamburguesa con panceta: Sinceramente, creo que nada que tenga panceta puede quedar malo... Yummi. 


3. Hamburguesa de lentejas: Una opción super deliciosa para los amigos veganos.

4. Hamburguesa de boniato/camote/batata vegana: El camote le aporta a esta burguer un sabor único entre dulce y salado., ideal para veganos. 



5. Hamburguesa de coliflor: Una forma rica y diferente de comer tus vegetales. 

Y tu, ¿tienes una receta de hamburguesa favorita? Anímate y subela en www.comemejor.com, no solo podrás compartirla con nuestra comunidad, sino, podrás ajustarla de forma automática a la cantidad de comensales que tengas y conocer su valor nutricional. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario