miércoles, 2 de noviembre de 2016

5 recetas con cafe que te haran delirar


El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, incluso hoy hay un boom en el número de cafeterias que hay a nivel global con diferentes conceptos pero con algo en común: hacer del café el protagonista. Y cuando se acerca el frío, más queremos calentarnos con una bebida estimulante como esta. El  cafe se obtiene a partir de las semillas de árbol del café o cafeto, las cuales son sometidas a un proceso de tostado y molido, para obtener un polvo fino, que luego se convertirá en una buena taza de café. El café es muy bajo en calorías y muy versátil.

Pero no solo es delicioso, el café contiene cafeina una sustancia que tiene muchas propiedades positivas y es la responsable de sus principales efectos en el organismo, entre las cuales están:

- Aumento en la capacidad de concentración y alerta: la cafeína estimula el sistema nervioso central, lo que lleva a un aumento en el número de endorfinas, las cuales son neurotransmisores que nos hacen sentir felices.

- Reduce la sensación de dolor y fatiga: debido a sus propiedades analgésicas.

- Ayuda a utilizar mejor las grasas: la cafeína presente en el café aumenta la lipólisis, lo que conlleva una mayor movilización y oxidación de ácidos grasos.

-Aumenta la cantidad de orina.

Por estas razones, el cafe como ayuda ergogénica es muy recomendada para atletas de alto rendimiento, que participan en deportes de larga duración pero de intensidad moderada a baja de forma intercalada, aportandoles fuerza, disminución de la fatiga, aumento de la concentración y un mejor uso del glucógeno muscular.

Ahora bien, para obtener sus beneficios, no solo tenemos que ingerirlo de forma liquida, también podemos consumirlo en deliciosas recetas. A continuacion te presentare                 5 recetas con cafe que te haran delirar:

1.       Souffle de café con menta 


Este postre ligero elaborado al horno, y cuya base principal son las claras de huevo batidas a punto de nieve, tiene como protagonista al café mezclado con la menta, una combinación interesante de sabores que se complementan muy bien.
 
2.       Bizcocho enrollado relleno de crema de cafe



Este bizcocho tradicional tiene un giro interesante con el relleno de crema de café, elaborado como una crema pastelera cremosa pero con el sabor indiscutible del café.
 
3.       Capuchino frappe




     Esta bebida típica italiana preparada con café expreso y leche montada con el vapor para crear la espuma (en ocasiones lleva cacao o canela en polvo), esta presentada en versión frappe o granizada, ideal para el verano. Te refrescara y estimulará al mismo tiempo.

4.      Torta de café


Esta torta clásica, sube de nivel con el uso de cafe instantaneo para darle un sabor característico y delicioso. Si eres amante del café, no puedes dejar de hacerlo. Ideal para compartir en familia o con amigos.


5.       Batido de café con galletas

Este batido es un clásico, y es una receta ideal para un dia caluroso o simplemente para sorprender a un ser querido con una bebida especial.

Así que si eres un fanático del café, debes probar estas 5 recetas con café que te harán delirar. Y tu, ¿tienes alguna receta especial donde el café sea la estrella? Ingresa a www.comemejor.com  y sube tu receta, asi la podras compatir con muchos otros amantes del cafe.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario