sábado, 5 de noviembre de 2016

5 superalimentos que suelen estar en tu cocina

5 superalimentos que suelen estar en tu cocina
En los últimos tiempos se ha puesto de moda el término superalimentos. Pero todavía hay mucha gente que piensa que son productos exóticos como la cúrcuma , la quinoa, etc., cada vez más comunes. Sin embargo, no es cierto. De hecho, están mucho más presentes en nuestras cocinas de lo que pensamos.

¿Qué son los superalimentos?

Los superalimentos son aquellos alimentos que tienen un gran valor nutricional y una enorme potencia nutritiva. Suelen ser muy positivos para la salud y tienen altas concentraciones de antioxidantes, vitaminas y grasas saludables.
No obstante, no podemos pensar en los superalimentos como productos milagro. El hecho de que sean buenos para salud, no les confieren propiedades milagrosas ni nada por el estilo. Simplemente son muy saludables y se recomienda introducirlos en su justa medida en una dieta equilibrada.
En conclusión, no sirve de nada comerte un helado, una hamburguesa muy procesada, una bebida con exceso de azúcar y muchos fritos y después atragantarte con quinoa y cúrcuma. Olvídate de las dietas milagro, simplemente usa el sentido común y tu salud y tu bienestar te lo agradecerán.

Superalimentos que encuentras en tu cocina

Más allá de modas pasajeras, recordemos que gran número de especialistas han recomendado la dieta mediterránea como la más sana que existe. Esto se debe a la cantidad de alimentos frescos que se usan en perfecto equilibrio y cantidad.
Así pues, en una cocina que disponga de verduras, frutas, legumbres, carnes y pescados, es fácil encontrar un buen número de superalimentos. No es necesario marcharse a la India o a Oriente para encontrarlos. Vamos con ellos, verás que algunos son muy comunes.

Aceite de oliva virgen extra

Uno de los productos más comunes en los hogares y que se considera un superalimento es el aceite de oliva virgen extra. Es muy saludable por su capacidad para regular el colesterol y reducir la tasa de infartos y desarrollo del cáncer de mama. Es uno de los mejores antioxidantes que existe.
5 superalimentos que suelen estar en tu cocina

Legumbres

Las legumbres también se consideran superalimentos. Tienen alto contenido en hierro, magnesio, calcio y otros minerales. Además, son una gran fuente de proteína, con mucha fibra, pero muy poca grasa.

Brócoli

Curiosamente, España es una gran productora de brócoli, pero apenas se consume en comparación con países como Estados Unidos. No obstante, es una verdura rica en vitamina C y fibra, tiene pocas calorías y mucha agua. Debido a su alto contenido en antioxidantes, es de utilidad para prevenir el cáncer.

Hojas verdes

¿Tienes en tu casa lechuga, rúcula, berros u otros parecidos? Pues tienes un superalimento de primer nivel. Son alcalinos, ricos en clorofila y grandes depuradores del cuerpo humano. Contienen muchos aminoácidos, precursores de la proteína, fibra y ácidos grasos omega.

Naranjas

¿Te imaginabas que una naranja fuese un superalimento? Pues así es. Gracias a su alto contenido en vitamina C, antioxidantes y ácido fólico, es ideal para combatir radicales libres.
5 superalimentos que suelen estar en tu cocina
Y estos son 5 de los mejores superalimentos que se encuentran fácilmente en la cocina de cualquier hogar. Pero hay otros muchos, como son los casos de las nueces, el ajo, las sardinas o incluso el chocolate negro, tal vez algo menos común. Así que no lo dudes, incorpóralos a tu dieta y descubre las grandes ventajas para tu organismo. Ten sentirás más sano, saludable y equilibrado. Además, son magníficos para prevenir todo tipo de enfermedades, como hemos visto.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario