miércoles, 2 de noviembre de 2016

7 consecuencias del abuso de la comida basura



abuso de la comida basura
Pocos quedan ya que duden de la necesidad de disfrutar de una dieta saludable y equilibrada. Y es que no es un capricho o una nadería comer bien. El abuso de la comida basura tiene consecuencias negativas graves. Y no pienses que es únicamente a nivel físico u orgánico, también tu cerebro sufrirá las consecuencias de una mala alimentación.

No olvides que la comida rápida, basura o chatarra, como la quieras llamar, tiene unos niveles muy altos de azúcares y sal. Además, incluye un enorme número de conservantes y productos como grasas trans o hidrogenadas. Es decir, son alimentos muy procesados que podrían causar verdaderos problemas en tu organismo si abusas.
Ahora bien, ¿significa esto que toda la vida te tienes que privar de tomar una hamburguesa, un dulce, un perrito, un refresco o unas patatas fritas? Ni mucho menos. Quiere decir que debes actuar con cautela y sentido común. Tomarla como algo muy ocasional es aceptable, ingerirla como norma habitual, es un verdadero atentado contra tu salud.
abuso de la comida basura

Descubre las consecuencias del abuso de la comida basura

Vamos a conocer ya las consecuencias que provocan el abuso de la comida basura. Recuerda, si te apetece una hamburguesa o unas patatas fritas, tómalas en casa. Usa patata de verdad o pica la carne tú mismo. Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán eternamente y encima comerás más rico.
abuso de la comida basura

1. Problemas en la memoria

Los datos del American Journal of Clinical Nutrition indican que la comida basura provoca mal humor, falta de atención y deterioro de la memoria. En este caso, es especialmente peligrosa para los niños, en plena fase de desarrollo.

2. Depresiones

La falta de nutrientes en tu organismo y la pobreza en nutrientes esenciales de la comida rápida puede provocar graves depresiones. Según los datos, el riesgo aumenta hasta en un 50%.

3. Fatiga

Como es lógico, si no dotas a tu cuerpo de nutrientes esenciales, pronto hará acto de presencia la falta de energía. Recuerda que esta comida chatarra puede provocar fatiga y debilidad, que podría llegar a ser crónica si el abuso es mayúsculo.

4. Problemas de digestión

El estómago, ante el exceso de aceite con que se cocina la comida basura, necesita aumentar la producción de ácido. Esto genera reflujos. Además, la falta de fibra de estos alimentos facilita la aparición de otras afecciones como hemorroides y resfriados.

5. Enfermedades cardiovasculares

Tu corazón sufrirá especialmente el abuso con la comida basura. Las efermedades cardiovasculares no tardarán en aparecer. Aumentará el nivel de los triglicéridos en sangre y el colesterol LDL, el popularmente conocido como malo.

6. Enfermedades de riñón

Las enfermedades hepáticas también pueden hacer acto de presencia. Las sales procesadas provocan el aumento de la secreción de enzimas, rompiendo el balance entre el sodio y el potasio.

7. Daños en el hígado

Tu hígado también sufrirá con la ingesta excesiva de comida rápida. El alto nivel de grasas trans hará el mismo efecto que si fueras una persona alcohólica.
Estas son 7 de las graves consecuencias del abuso de la comida basura. Y no olvides que existen otras como cánceres colorectales o diabetes tipo 2. Así que cuida tu alimentación, adopta una dieta sana y vive mejor y más feliz.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario