jueves, 17 de noviembre de 2016

Alimentación saludable para el buen funcionamiento de nuestro cerebro

La sociedad actual nos lleva a andar a pasos acelerados, rodeados de mil estímulos y actividades para realizar.  En lo que respecta a lo laboral, me atrevo a decir que la mayoría de los trabajos, principalmente las empresas, nos incitan a funcionar bajo la idea de  “ser productivos” y “rendir al máximo”, para alcanzar el éxito.

Si bien es necesario encontrar un justo equilibro entre las exigencias actuales y lo que nuestro cuerpo pide; sabemos que para alcanzar una buena calidad de vida, debemos siempre alimentarnos saludablemente y hacer actividad física. De no ser así, la velocidad del mundo actual nos consumirá.

Ya notamos ésto bajo el estrés, el cansancio y la fatiga;  y en los signos que vemos reflejados en nuestra piel, como son las ojeras, las arrugas y diversas manchas que, en ocasiones, surgen por estrés o nerviosismo.      

Comer mejoren forma equilibrada y nutritiva, y hacer deporte, nos permitirán desarrollar nuestro máximo rendimiento corporal, para funcionar mejor en todos los planos de nuestra vida.

En esta oportunidad, quiero compartir con vosotros algunos alimentos que ayudan a aumentar el rendimiento mental e intelectual.

Pincha también en este artículo de nuestro blog, y “descubre los alimentos y nutrientes que aumentan tu rendimiento físico y deportivo".

¿Por qué debemos comer saludablemente, y cuáles son aquellos alimentos que ayudan a que nuestro cerebro funcione correctamente?

“El cerebro es el centro de control del cuerpo. Controla los pensamientos, la memoria, el habla y los movimientos. Regula la función de muchos órganos. Cuando el cerebro está sano, funciona de forma rápida y automática. Sin embargo, cuando ocurren problemas, los resultados pueden ser devastadores.”

Por eso, el funcionamiento de nuestro cerebro depende, en gran medida, de los que comemos.  De acuerdo a cómo lo hagamos y qué alimentos consumamos, podremos (o no) mejorar la salud y las funciones de nuestro cerebro.

Según el Lic. En Nutrición, Gino Giancateriono: “La neurona necesita, como todas las células del cuerpo, nutrientes para cumplir sus funciones, y para esto se vuelve fundamental la incorporación de fósforomagnesio y antioxidantes.”

Entonces, ejemplos de alimentos beneficiosos son: almendras, nueces, pescados,  arándanos, moras, frambuesas, cítricos,  repollo, cebolla, aceite de oliva o de canola y germen de trigo.


Por otra parte, los alimentos que es conveniente limitar son las carnes rojas, manteca, margarina, snacks o “comida basura”, y bebidas alcohólicas.

El nutricionista aconseja también “evitar grasas saturadas y grasas trans, porque contribuyen a tapar arterias y dificultar así la adecuada irrigación de sangre al cerebro, provocando falta de concentración y pérdida de memoria”.

Como siempre, desde www.comemejor.com, te invitamos a que te alimentes de forma saludable. Por eso, hoy les quiero compartir estas recetas, con los alimentos que potencian el buen funcionamiento de nuestro cerebro.


En la pagina puedes encontrar muchísimas recetas más con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúzares....). No esperes más, ¡visítanos!

Fuente: www.medlineplus.gov. Información de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario