martes, 1 de noviembre de 2016

¿Comer saludable? Es posible si sabes como.

18:54 Publicado por: Jesus Moran , , , , No hay comentarios
Una de las cosas que más nos preocupan en los tiempos que corren es la de nuestro físico, por eso mismo no podemos tomarnos la vida a la ligera y siempre debemos realizar una serie de aspectos si queremos cuidarnos.

Aparte del ejercicio físico que debemos hacer para mantenernos con vitalidad, es sin duda nuestra alimentación del que más debemos preocuparnos, puesto que será el reflejo de nuestra salud.



1. Cuidado con las calorías.
Hoy en día comemos demasiados alimentos altos en calorías y es que no nos paramos a realizar una comida en condiciones, de forma que diariamente podemos estar ingiriendo en grasas el 30% de nuestra alimentación.

2. Añade aceite de oliva a tu dieta.
A menudo no sabemos la cantidad de beneficios que nos proporciona el aceite de oliva virgen extra en nuestra alimentación y es que es rico en ácidos grasos monoinsaturados, por lo que no podemos obviarlo a la hora de realizar nuestras comidas.

3. Precaución con las carnes rojas.
Debemos de tener en cuenta un porcentaje, el 15%, ese porcentaje es el máximo que deben incluir en proteínas las calorías de nuestra dieta. Preferentemente, debemos de sustituir las proteínas que tienen origen animal.

4. Si toma leche que sea semidesnatada.
Si toma leche entera o desnatada procure sustituirla por leche semidesnatada, su dieta se lo agradecerá.

5. La fruta siempre en el desayuno.
Se recomienda comer cinco piezas de frutas al día, por eso en nuestro desayuno al menos deberemos comer dos de estas cinco piezas, así comenzaremos de forma maravillosa el día.

6. Comiendo tome vino.
Una copa de vino en las comidas se ha demostrado que es beneficiosa para nuestra salud, puesto que se encarga de limpiar las arterias, pero siempre sin pasarnos de una copa.

7. No repare en verduras.
El consumo de verduras no solo se aconseja sino que incluso se debe incluir de una forma casi constante en cualquier dieta, puesto que existen muchas recetas para las verduras, consiguiendo así platos fantásticos y deliciosos.


8. Evita la comida basura.
Uno de los aspectos que más debemos de tener en cuenta es que la comida basura es negativa para salud, por lo que debemos de alejarnos de los restaurantes de comida rápida y de la mayor parte de la repostería ya que lo único que obtenemos de esta forma es tirar por tierra lo que conseguimos con una buena alimentación.

A esta serie de consejos hay que sumarle no solo el ejercicio físico que habíamos comentado anteriormente, sino también un buen descanso por las noches, procurando intentar dormir siempre la misma cantidad de horas y sobre todo respetando la hora en la que nos acostamos y levantamos, de forma que el cuerpo se acostumbre a una rutina de sueño y aproveche ese tiempo para descansar y así levantarnos con energía para afrontar un nuevo día.


Si sigues nuestros consejos, cuéntanos que tal lo llevas y si notas cambios con respecto a cómo comías antes.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario