martes, 29 de noviembre de 2016

Cómo tener una cena navideña económica

09:55 Publicado por: Jesus Moran , , , No hay comentarios


Esta es una de las épocas del año en la que más se gasta, por lo que a veces toca acudir a diferentes técnicas para economizar un poco. Te traemos ciertos tips que te ayudarán a tener una cena navideña pero de una manera más económica, pero igual de sabrosa.




Podemos utilizar las espinas de pescado para el caldo, utilizando verduras como pimiento, cebolla, zanahoria, apio y añadiendo salsa de tomate y pan del día anterior.

Crema de puerros con queso frito
Es un plato preparado con olla rápida acompañado zanahoria salteada y queso rebozado.

Pollo asado en el horno acompañado de cebolla, papas y manzana.

Chuletas de cerdo con cebollitas agridulces
Chuletas de cerdo fritas acompañadas de cebollitas con salsa agridulce y ensalada de espinacas, tomate y queso.

Cola de salmón con patatas panaderas
Cola de salmón al horno sobre una cama de patatas panadera y pimientos.

Pollo relleno
Rellénalo con frutos secos y alguna que otra manzana y listo.

Consomé navideño
Es un caldo de carne realizado normalmente con verduras, huesos de jamón y de rodilla de vaca, y carne tanto de ternera como de ave.

Se necesita queso fresco, que es bajo en calorías y casi no tiene grasa, lo que deriva en una ensalada muy equilibrada, con unos ingredientes saludables como lechuga, queso, las gulas y frutos secos.

Crepes rellenos de pollo con mousse de foie
Un relleno salado de pollo y un gratinado con bechamel que pueden rellenarse con carne, pollo con foie o pescado.

Palitos de berenjena con miel
Es una sencilla receta en la que solo se necesita pelar las berenjenas, colocar una pizca de sal, calentarlas en aceite de oliva virgen, una vez fritas, servirlas con miel encima.

Melocotones rellenos de atún
Lavamos la lechuga, la cortamos y distribuimos sobre la bandeja donde vayamos a servir el plato. Encima colocamos las mitades de melocotones, previamente escurrido el almíbar. Desmenuzamos y mezclamos el atún con mayonesa, y con esta mezcla rellenamos las mitades de los melocotones.

Pudin de frutas y pan
Postre a base de pudin de manzanas, plátano y huevo con miga de pan. Un plato para aprovechar los restos de pan del día anterior.

Nevaditos de Navidad
Son dulces tradicionales de Navidad que se elaboran con harina y manteca de cerdo y se identifican por estar cubiertos de azúcar glas.

Helado de turrón

Ponemos a fuego medio el turrón desmenuzado, la leche y nata, moviendo de vez en cuando. Aparte mezclamos yemas con azúcar y lo agregamos al turrón dejando unos minutos a fuego muy bajo y moviendo hasta que espese un poco, pero sin llegar a hervir o se cortará. Apartamos del fuego, echamos brandy y enfriamos la crema por 4 horas en el refrigerador. Cuando la crema esté fría, guardamos en un recipiente en el congelador hasta su consumo. Se puede acompañar con una base de almendra picada, grosellas y vainilla en polvo.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario