jueves, 24 de noviembre de 2016

Enfermedades nutricionales

19:32 Publicado por: Jesus Moran , No hay comentarios
Una enfermedad nutricional es una de las enfermedades y afecciones relacionadas con los nutrientes que causan enfermedades en los seres humanos. Pueden incluir deficiencias o excesos en la dieta, obesidad y trastornos alimentarios, y enfermedades crónicas tales como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cáncer y diabetes. 





Las enfermedades nutricionales también incluyen anomalías del desarrollo que pueden evitarse mediante la dieta, trastornos metabólicos hereditarios que responden al tratamiento dietético, la interacción de alimentos y nutrientes con medicamentos, alergias e intolerancias alimentarias y los posibles peligros en el suministro de alimentos.

La deficiencia de nutrientes puede generar diversas enfermedades, la enfermedad nutricional más importante es la desnutrición crónica, que afecta a más de 925 millones de personas en todo el mundo. La desnutrición es una condición en la que no hay suficientes alimentos para satisfacer las necesidades energéticas; Sus principales características incluyen la pérdida de peso, el fracaso para prosperar, y el despilfarro de la grasa corporal y el músculo. El bajo peso al nacer en los lactantes, el crecimiento y desarrollo inadecuados de los niños, la disminución de la función mental y la mayor susceptibilidad a la enfermedad figuran entre las muchas consecuencias del hambre crónica persistente que afecta a los que viven en la pobreza tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo. El mayor número de personas con hambre crónica vive en Asia, pero la gravedad del hambre es mayor en el África subsahariana. 

Al inicio del siglo XXI, aproximadamente 20.000 personas, la mayoría niños, murieron cada día por desnutrición y enfermedades relacionadas que podrían haberse evitado. Las muertes de muchos de estos niños se derivan del mal estado nutricional de sus madres, así como de la falta de oportunidades impuestas por la pobreza.

´

Sólo un pequeño porcentaje de las muertes por hambre es causado por el hambre debido a la escasez catastrófica de alimentos. Durante la década de 1990, por ejemplo, la hambruna mundial (fracaso epidémico del suministro de alimentos) resulta más frecuentemente de complejos problemas sociales y políticos y de los estragos de la guerra que de desastres naturales como sequías e inundaciones.
La desnutrición es la función deteriorada que resulta de una deficiencia prolongada -o exceso- de energía total o de nutrientes específicos tales como proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas o minerales. Esta condición puede resultar de ayuno y anorexia nerviosa; Vómitos persistentes (como en la bulimia nerviosa) o incapacidad para tragar; Alteración de la digestión y malabsorción intestinal; O enfermedades crónicas que producen pérdida del apetito (por ejemplo, cáncer, SIDA). La desnutrición también puede resultar de la escasa disponibilidad de alimentos, opciones de alimentos imprudentes, o uso excesivo de suplementos dietéticos.

La desnutrición crónica se manifiesta principalmente como desnutrición proteico-energética, que es la forma más común de malnutrición en todo el mundo. También conocido como desnutrición proteico-calórica. En un extremo del continuo se encuentra la gastroenteritis, caracterizado por una grave deficiencia proteica, y en el otro es el marasmo, que es una privación absoluta de alimentos con cantidades groseramente inadecuadas de energía y proteínas.

Recetas de ensaladas que añadir a tu dieta
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario