martes, 15 de noviembre de 2016

Las mejores botanas saludables para compartir entre amigos

Cuando te encuentras en un régimen de adelgazamiento son muchas las tentaciones que se presentan, salidas entre amigos, comida en la calle, visitar los sitios de moda para tomarse unos tragos...en fin, es muy fácil desviarse del camino. 

Sobre todo ahora que se acercan las fiestas, aumentan los eventos sociales  a los que tenemos que asistir y en todos ellos prevalecerá la comida. Y si tu eres el anfitrión quizá te interese deleitar a tus invitados con opciones fit y fat. Para esos invitados que se cuidan te presentamos Las mejores botanas saludables para compartir entre amigos.

La clave para mantener a estas botanas ligeras, reside en el tipo de ingredientes que usamos. Debemos tratar de usar carnes, pescado y pollo magro, huevos o lácteos descremados. Si vamos a usar carbohidratos, debemos preferir aquellos altos en fibra, o sea, integrales, como pan pita, pan de sándwich integral, galletas de arroz inflado, casabe, tortillas integrales, entre otros.  

En el caso de las grasas se deben colocar con moderación, sin abusar por su alto contenido calórico y preferir aquellas fuentes que sean más saludables como aguacate, frutos secos como nueces, almendras, pistachos, maní y aceites como el de Oliva extra virgen y el de coco. Y sobre todo, usar muchos vegetales, pues son altos en fibra, ricos en vitaminas y minerales y con un alto poder saciante.

La idea es que todos estos nutrientes estén presentes en equilibrio y así no solo darnos placer al consumirlos, sino, que nos nutrirán y nos darán energía, sin excedernos de calorías. Un placer sin culpa. A continuación te presentamos Las mejores botanas saludables para compartir entre amigos:

Ceviche de merluza: Esta delicia peruana es muy baja en calorías y con un sabor espectacular. Lo puedes acompañar con galleticas, casabe, o galletas de arroz inflado. 



Nuggets de pollo horneados: Este clásico  que usualmente se come frito, le damos un twist cocinando al horno, de esa forma nos ahorramos muchisimas calorias y se puede acompañar con algún dip ligero como Salsa tártara con yogurt

Montaditos de queso y salmón: Son una delicia con una combinación entre lo crocante de las galletas con la suavidad del salmón y el queso untable. Además, el salmón es rico en grasas buenas con efecto cardio protector. 

Tartar de atún: esta preparación suele comerse untable, es muy baja en calorías y excelente para dietas de adelgazamiento, ya que las proteínas tienen un alto poder saciante. 

Rollos de salmón: el salmón es una excelente fuente de proteínas, así como de vitaminas B6 y B12 y minerales como el selenio, magnesio y calcio. 



Rollos de pepino y atún: El pepino le aporta un toque crujiente y ligero a esta preparación, y el relleno de atún le da un sabor único. 

Tartar de cangrejo: el cangrejo es un marisco bajo en grasas y calorías, y nos aporta un aminoácido esencial llamado L-Tirosina que es importante para la función mental. En este untable te deleitaras con su sabor y puedes acompañarlo de tostadas de pan integral o galletas. 

Aquí las tienes, Las mejores botanas saludables para compartir entre amigos. 
Ya sabes que en www.comemejor.com puedes encontrar muchísimas recetas con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúcares....). No esperes más, ¡visítanos y comparte con nosotros tu receta de botana saludable favorita! 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario