sábado, 12 de noviembre de 2016

Los 10 consejos de alimentación saludable del EUFIC

12:28 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios
Los 10 consejos de alimentación saludable del EUFIC
Mantener una alimentación saludable no solo es una buena idea, es una necesidad. Por eso creemos importante destacar los 10 consejos que ofrece el EUFIC (European Food Information Council o Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación), una organización centrada en la creación de guías de calidad para mantener dietas equilibradas y estilos de vida óptimos.

El decálogo de la alimentación saludable según el EUFIC

Sin más dilación, comenzamos con este decálogo que a buen seguro os interesa, pues una alimentación saludable no solo mejora tu cuerpo, también tu estado de ánimo.

1. Mantén una alimentación variada

Según el EUFIC, nuestro organismo necesita hasta 40 nutrientes diferentes, y no existen un solo alimento que los contenga todos. De ahí que la ingesta debe ser muy variada, especificando especialmente en los productos frescos. Siempre hay que buscar una dieta equilibrada y basada en la calidad.

2. La base de una buena dieta son los hidratos de carbono

Un problema que se encuentra hoy en día en gran parte de la población es que no se consumen suficientes hidratos de carbono. Pero según el EUFIC, la mitad de las calorías de una dieta deben provenir de alimentos como el pan, los cereales, las patatas, la pasta o el arroz, muy ricos en los citados hidratos de carbono.
Los 10 consejos de alimentación saludable del EUFIC

3. Alto consumo de frutas y verduras

También el EUFIC recomienda un alto consumo de frutas y verduras. Se debe a que proporcionan nutrientes protectores de gran importancia, de ahí que haya que ingerir unas cinco raciones diarias.

4. Mantenimiento de un peso estable

Un punto básico en toda dieta equilibrada y saludable es mantener un peso corporal estable. El sobrepeso incide en enfermedades cardíacas y concerígenas. No se deben ingerir más grasas y calorías de las estrictamente necesarias. Tampoco es bueno hacer exceso de dietas y variar el peso de forma constante. Lo mejor es encontrar el equilibrio en el que nos sintamos bien.

5. Moderación de las raciones

Según el EUFIC, no es buena idea ingerir grandes raciones de alimentos. Estas deben ser equilibradas, con todos los grupos de productos, y con cantidades moderadas. Como ejemplo de una ración razonable estiman que podrían ser 100 gramos de carne, media taza de pasta y media pieza de fruta.

6. Comidas regulares

Tampoco es bueno pasar largas horas sin ingerir nada. Es necesario no saltarse ninguna comida. Por eso recomiendan hacer desayuno, almuerzo de media mañana, comida, merienda y cena cómo mínimo. En todas ellas debe haber productos variados y nada de excesos.
Los 10 consejos de alimentación saludable del EUFIC

7. Beber líquidos

También consideran positivo mantener el cuerpo siempre hidratado tomando líquidos. Un adulto necesita un mínimo de un litro y medio de agua al día. Si hace calor o somos aficionados a la práctica del deporte, más todavía. Por ello también son buena opción bebidas como el zumo, la leche, el té, etc.

8. Hacer ejercicio

Una alimentación equilibrada por sí misma no es suficiente si somos demasiado sedentarios. Por ello recomiendan moverse, especialmente si consumimos exceso de calorías. No hace falta ser un profesional, con actividad física moderada bastará para quemar esas grasas de más que ningún bien hacen a nuestro organismo.

9. Nunca es tarde para empezar

El EUFIC recomienda realizar una dieta equilibrada desde niños. Pero si no lo has hecho hasta hoy, cualquier momento es bueno. Así que cuanto antes empieces, antes te sentirás mejor contigo mismo. Descubrirás que comer saludable no está reñido con el placer de un buen menú, como saben bien nuestros cocineros de Come Mejor.

10. Cuestión de equilibrio

Como nota final, el EUFIC recomienda que seamos sensatos y busquemos el equilibrio. Con un poco de sentido común y moderación, seguro que encontramos nuestro camino hacia una dieta saludable y una vida más feliz.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario