jueves, 17 de noviembre de 2016

Los 10 trucos para una alimentación infantil saludable

12:43 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , No hay comentarios
Los 10 trucos para una alimentación infantil saludable
Aprender buenos hábitos de vida es una necesidad desde que el niño nace. Por eso nos parece interesante hacernos eco de los 10 trucos para una alimentación infantil saludable que propone el EUFIC, el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación. ¿Te apuntas?

10 trucos para una alimentación infantil saludable

Según el EUFIC, una alimentación infantil saludable es como montar en bicicleta, una vez te subes y aprendes, ya no lo olvidas nunca. Así que toma nota, que arrancamos.

Comer es divertido

Es importante lograr que el niño entienda que comer es divertido. Por ello, hacer quedadas con amigos, familiares o en el colegio donde prime el buen rollo y la comida alegre y rica es primordial para que los pequeños descubran estos maravillosos placeres de la vida.
Los 10 trucos para una alimentación infantil saludable

El desayuno es vital

Un buen desayuno es vital para el pequeño. Es la primera comida en la que tomamos el carburante necesario para afrontar bien el día. Tras dormir toda la noche, el nivel de energía baja, así que hay que reponer antes de ir al cole, al campo, a la playa o a jugar. Recuerda añadir tostadas, yogur, leche, lácteos...

Alimentación variada

La base de una buena alimentación depende de unos 40 nutrientes diferentes. Hemos de intentar que nuestros pequeños ingieran a lo largo del día de todos, ya sean vitaminas, minerales, un nivel equilibrado de grasas, hidratos de carbono, etc.

Importancia de los carbohidratos

Los carbohidratos deben ser la base de la alimentación del pequeño. Por fortuna, los encontramos en productos como el arroz, la pasta o el pan, todos ellos muy del gusto de los paladares infantiles. Así que disfruta con buenos platos de macarrones y espaguetis y mira cómo tu hijo se los comen hasta no dejar ni gota.

Ingesta de verdura y fruta

Un punto crítico en la dieta del niño es lograr que coma fruta y verdura. Pero al ser alimentos muy ricos en minerales, fibra y vitaminas, son esenciales. Así que trata de que tome al menos 5 raciones al día. Si no lo consigues, idea formas divertidas de que disfrute. Mira las recetas de nuestros chefs, seguro que ves buenas ideas.
Los 10 trucos para una alimentación infantil saludable

Limita las grasas

Las grasas son necesarias para la alimentación del niño, pero nunca se puede abusar. Hay que evitar las comidas basura, los excesos de frito y los productos muy procesados. Puedes consumirlas mejor en carnes, margarinas o lácteos, pero siempre en su justa medida.

Comer con regularidad

Es importante que el pequeño coma con regularidad. Ellos necesitan mucha energía, así que es buena idea que haga cinco comidas, introduciendo una buena merienda, que seguro le encantará. Añade lácteos, frutas y productos frescos en varias de las ingestas.

Que beba mucha agua

Nuestros pequeños son excelentes deportistas, pues están todo el día de arriba para abajo sin parar. De ahí que necesiten un alto consumo de líquidos, especialmente agua. Asegúrate de que toma no menos de 5 vasos al día. Puedes darle zumos y leches, pero evita las bebidas con exceso de azúcar, pues no es bueno que se conviertan en un hábito.

Un buen cepillado de dientes

Y de tanto comer, tu niño necesita tener los dientes sanos. Así que el EUFIC recomienda un par de cepillados al día, especialmente si ha comido chucherías, tomado refrescos o ingerido exceso de azúcar.

Ejercicio constante

No hace falta decirlo, pues nuestros niños tienen mucha energía, pero es bueno que hagan ejercicio. En el colegio, en casa, en el campo... aprovecha tú también y ponte en forma con tu niño, al fin y al cabo, eres su mejor ejemplo.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario