viernes, 25 de noviembre de 2016

Por qué es bueno que las legumbres sean tu base alimenticia

16:06 Publicado por: Pedro González Núñez , , No hay comentarios
Por qué es bueno que las legumbres sean tu base alimenticia
¿Sabías que las legumbres son las principales aliadas en una dieta equilibrada? ¿Eres consciente de que es bueno que sean una base vital de tu alimentación? ¿Conoces sus múltiples beneficios para el organismo humano? Estés al día o no de estos detalles, permite que te contemos por qué son tan positivas en tu vida.

La importancia de las legumbres en la alimentación

Uno de los motivos por los que la mala alimentación ha proliferado en los últimos años es por la sustitución de las legumbres por productos procesados e industriales, precocinados y pasteles y bollos. Así lo afirma a la revista Hola el presidente de la Academia de Dietética y Nutrición, Giuseppe Russolillo. En los últimos 50 años hemos pasado de consumir unos 13 kilos por persona al año hasta poco más de 3.
Como bien sabrás, una de las dietas que los expertos consideran entre las más sanas y equilibradas es la mediterránea. En esta, aconsejada por dietistas y nutricionistas de todo el mundo, las legumbres tienen un papel primordial en sus guisos, caldos y pucheros.
Así pues, las lentejas, los garbanzos, las alubias y cualquiera de sus variedades son magníficas para todo tipo de dietas equilibradas. Es más, se aconseja que sean la base alimenticia de los niños en pleno desarrollo.

4 ventajas del consumo de legumbres

Dicho esto, ¿sabes a qué se debe que la dieta mediterránea sea tan buena para la salud? No solo es por el alto contenido en frutas y verduras, también por las legumbres. Y estas son básicas en toda alimentación por una serie de ventajas que desvelamos a continuación.

Alto contenido proteico

Una de las principales ventajas del consumo de legumbres es su alto contenido en proteínas. Estas son de origen vegetal y son perfectas cuando se toman en combinación con la patata o el arroz, convirtiéndose en un plato excepcional.

Fuente de fibra

Otro elemento que nos debe ayudar a apostar por las legumbres es su alto contenido en fibra. En contra de lo que se piensa, los platos de cuchara no engordan, sino que limpian el intestino y mejorar nuestros procesos internos.

Las legumbres son bajas en grasas

Sumado al punto anterior, si quieres perder peso o mantener una buena línea, la legumbre es una gran aliada. Se debe a su nulo contenido en grasas. Es más, están libres de gluten y no provocan colesterol, por lo que no solo son sanas, están perfectamente indicadas para todo tipo de comensal.

Alto contenido en vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales son esenciales en toda dieta equilibrada. Y las legumbres son muy ricas en el grupo B y tienen alto contenido en hierro, potasio, fósforo y magnesio. Además, si las combinas con los cítricos, fuente de vitamina C, la absorción por parte del organismo es fantástica.
Por qué es bueno que las legumbres sean tu base alimenticia

Así que te lo pienses más, olvídate de las dudas y ponte a comer legumbres ya mismo. Y si no conoces ninguna receta, mira cuantas ideas puedes conseguir de nuestros chefs de Come Mejor solo para las lentejas.
Así que no olvides tomar legumbres. Son baratas, se conservan bien, combinan con todo y son sostenibles. Y encima están ricas y son absolutamente sanas.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario