jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Por qué incluir la Zanahoria en tu alimentación diaria?



Es buena para la vista y para la piel también. Su color es anaranjado y ¡que dura es! ¿Sabes a qué nos referimos? Fácilmente a la zanahoria. En tiempo pasado su fama fue tal gracias a la promoción de cierta caricatura, pese a ello aún hoy es un reto tanto para niños como adultos consumirla. Es por ello que en este artículo hablaremos sobre algunas cosas que quizás no sabías sobre la zanahoria, y quizás así te animes a incluirla en tu alimentación.

La zanahoria es una planta herbácea de flores blancas, hojas recortadas y raíz puntiaguda, puede ser cultivada tanto en climas fríos como en regiones tropicales y subtropicales. La zanahoria cultivada es de mayor valor que la silvestre porque es 100% comestible, debido a ello muchos se han animado a cultivarla en casa desde macetas.

Por otra parte a la zanahoria se le han atribuido las siguientes propiedades:
  • Provee al organismo dosis considerables de varios minerales como: calcio, hierro, potasio, fósforo y algunas vitaminas, como las B, C y D. 
  • Aumenta el número de glóbulos rojos y por lo tanto la cifra de hemoglobina en la sangre, esta última contribuye a la disminución de la acidez estomacal. 
  • Tiene un efecto hemostático, es decir, hace más densa la fibra muscular del intestino y el estómago y contribuye de esta manera a la cicatrización de úlceras gástricas e intestinales. 
  • Por ser rica en vitamina A es particularmente recomendable para quienes sufren problemas oculares como: ceguera nocturna, fotofobia, sequedad y retracción de la conjuntiva, opacidad de la córnea, entre otras. 

  • Por ser rica en fibra es eficaz contra el estreñimiento. 
  • Es útil para perder peso pues es baja en calorías. 
  • Por ser rica en betacaroteno repara las células que han sido dañadas ya sea por la contaminación, el paso del tiempo o malos hábitos. 
  • Por ser antioxidante y rica en Niacina contribuye a una piel saludable, evitando la aparición de arrugas y disminución de las ya existentes y ayudando a la cicatrización de heridas. Además de ser utilizada para tratar diferentes afecciones de la piel como el acné. 
  • Combate ciertos tipos de cáncer, contribuye a la salud dental, entre muchos otros beneficios.
La zanahoria se puede consumir de diferentes formas sea cruda o cocida.Además puedes preparar esta sencilla receta de un Batido de zanahoria que puedes consumir cuando quieras. El portal www.comemejor.com nos da la receta:



Ingredientes
·         15g  de Copos de Avena  

·         30g Piña cortada en trozos            
                     
·         1 taza Zumo de naranja (preferiblemente recién exprimido)

·         1 unidad grande Zanahoria 

Preparación:
  1. Lavar y quitar toda la piel a las frutas cortar en trozos, el tamaño dependerá de la capacidad del procesador o licuadora a utilizar.
  2. Colocar en la licuadora o procesador el zumo de naranja y los trozos de piña y zanahoria.
  3. Añadir la avena y batir hasta que se integren todos los ingredientes.
  4. Si se desea se puede endulzar el batido de zanahoria con azúcar o con el endulzante de preferencia.
Se recomienda tomar el batido recién preparado para evitar que disminuyan sus propiedades. Por otro lado, en www.comemejor.com contamos con muchas recetas que tienen como protagonista a la zanahoria.  Aquí les compartimos un listado de dichas recetas:






  

Estas recetas te facilitaran el trabajo de incluir la zanahoria en tu vida diaria y así podrás comenzar a obtener todos sus beneficios. Si tienes alguna receta con zanahoria puedes compartirla en nuestra web saludable o dejarmelo saber en los comentarios. 



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario