martes, 8 de noviembre de 2016

¿Sabes cómo es una dieta equilibrada?

08:34 Publicado por: Jesus Moran , , No hay comentarios
Una dietaequilibrada es la que le da a su cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Con el fin de obtener la nutrición adecuada en la dieta se recomienda consumir la mayoría de calorías necesarias al día de frutas frescas, vegetales frescos, granos enteros, legumbres, nueces, etc. Pero, ¿qué son las calorías? el número de calorías en un alimento es una medida de la cantidad de energía almacenada en ese alimento. El cuerpo utiliza calorías de los alimentos para caminar, pensar, respirar y otras funciones importantes. La persona promedio necesita comer alrededor de 2.000 calorías cada día para mantener su peso.



Sin embargo, la ingesta diaria de calorías específicas de una persona puede variar dependiendo de su edad, género y nivel de actividad física. Los hombres generalmente necesitan más calorías que las mujeres, y las personas que hacen ejercicio necesitan más calorías que las personas que no lo hacen.
Los siguientes ejemplos de consumo diario de calorías son los recomendados para cada persona:

Niños de 2 a 8 años: 1.000 a 1.400 calorías
Mujeres activas de 14 a 30 años: 2.400 calorías
Mujeres sedentarias de 14 a 30 años: 1.800 a 2.000 calorías
Hombres activos de 14 a 30 años de edad: 2.800 a 3.000 calorías
Hombres sedentarios de 14 a 30 años: 2.000 a 2.600 calorías
Hombres y mujeres activos mayores de 30 años: 2.200 a 3.000 calorías
Hombres y mujeres sedentarios mayores de 30 años: 1.800 a 2.200 calorías

La fuente de calorías diarias es tan importante como la cantidad de calorías que consume. Se debe limitar su consumo de "calorías vacías", o aquellos que proporcionan poco o ningún valor nutricional. Las calorías vacías son aquellas calorías que provienen de azúcares y grasas sólidas, como la mantequilla.

Una dieta equilibrada es importante porque los órganos y tejidos necesitan una nutrición adecuada para trabajar eficazmente. Sin una buena nutrición, el cuerpo es más propenso a la enfermedad, la infección, la fatiga y un mal rendimiento. Los niños con una dieta pobre corren el riesgo de problemas de crecimiento y desarrollo y un pobre rendimiento académico. Los malos hábitos alimenticios pueden persistir durante el resto de sus vidas.

Los carbohidratos, como el arroz, la pasta, el cereal y la patata, deben ser generalmente del tamaño de su puño. La mantequilla y las pastas son a menudo altas en grasa y azúcar, la porción ideal debe ser solamente la extremidad de su pulgar. Se sugiere que una porción de proteína, como la carne y el pescado, es mejor que coincida con la palma de su mano. Los profesionales aconsejan que la porción de fruta y verdura debe ser la más grande. Esta es una gran manera de incluir una gama de verduras para llegar a 5 por día. El tamaño de las porciones para productos como cereales, arroz y pasta se imprime a menudo en el envase.



Para obtener apoyo y ayudar a crear un plan de dieta a su medida, póngase en contacto con un nutricionista.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario