jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Sabes que es la comida orgánica?

13:22 Publicado por: Jesus Moran , , No hay comentarios


Aunque podemos encontrar mucha gente que ha oído hablar acerca de lo que son los alimentos orgánicos, la realidad es que son muchas las personas que desconocen que significa este término. Entonces, ¿dónde podemos obtener esta información sin perdernos en los tecnicismos? La respuesta a esa pregunta la podemos encontrar desde un diccionario o enciclopedia hasta en programas de televisión e incluso internet.



La primera cosa a entender acerca de la definición de los alimentos orgánicos es que sólo vamos a descubrir la punta del iceberg como se suele decir. Fundamentalmente, los alimentos orgánicos se tratan de alimentos que se cultivan sin ningún tipo de sustancias hechas por el hombre  y que posteriormente se vierten sobre esos alimentos. La condición principal para el cultivo de la materia orgánica es que tiene que estar compuesta  100% de ambiente natural.

Ahora que hemos descubierto cual es la definición de los alimentos orgánicos es cuando debemos profundizar en el tema.  Para que cualquier alimento se clasifique como un alimento orgánico necesita estar libre de toda estructura que se modifique genéricamente. Las plantas deben ser como las que normalmente ves creciendo en estado salvaje, pero que en estos casos podemos comer sin preocuparnos de envenenarnos o enfermar, puesto que las cosechas están controladas.
Cuidando la tierra:


A la hora de escoger las semillas para plantarlas, debemos fijarnos que esas semillas no han sido tratadas previamente con productos químicos. Otro de los aspectos que debemos fijarnos es en el terreno en que vayamos a realizar esa plantación, puesto que hay que dejar suficiente tiempo a dicha tierra para recuperarse entre cada cosecha, teniendo de nuevo en cuenta si previamente la tierra se ha tratado con productos dañinos.

Si parte de esa tierra ha sido tratada con pesticidas u otros productos, debe dejarse un tiempo entre 2 y 4 años para que se recupere, por lo que el proceso es lento si queremos hacerlo correctamente. Una vez que estés seguro de que la tierra está lista para plantar, comienza fertilizando la tierra con fertilizantes orgánicos. Estos fertilizantes ayudarán a preparar la tierra para las plantas.

Ahora ya puedes plantar la semilla orgánica en el suelo, a través de esto habrás realizado una plantación totalmente alejada de productos químicos, de forma que los alimentos que obtendrás serán más saludables.


Si por otra parte no quieres realizar todo el proceso de la plantación, podrás adquirir estos alimentos en centros especializados únicamente en alimentos orgánicos, con lo que podrás comparar el sabor con aquellos que incluyen pesticidas y otros productos para alargar la conversación de los alimentos y verduras.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario