viernes, 9 de diciembre de 2016

10 beneficios del consumo de Vitamina D que ni te imaginas

08:30 Publicado por: Rogledys López , , , , , , , No hay comentarios
Vitamina D ¿para qué?” -puede que digan algunos -. Pero ¿sabías que ésta es una de las vitaminas imprescindibles para el organismo? Por ello deberías interesarte en su consumo si quieres obtener alguno de estos beneficios que le son atribuidos:

1. Huesos fuertes y bien desarrollados, ya que contribuye a la absorción del calcio.

2. Un sistema inmunológico fuerte.

3. Músculos fuertes.

4. Buen funcionamiento neuro-muscular.

5. Previene la formación de tumores cancerígenos.

6. Un corazón sano, gracias a que mejora la contracción muscular.

7. Controlar tu peso.

8. Controlar los niveles de presión arterial.

9. Rejuvenecer las células de la piel.

10. Prevenir la diabetes, entre otros.


Te sorprenderá saber que obtener Vitamina D es más sencillo de lo  que imaginas, basta con que te expongas directamente al sol para que tu cuerpo lo produzca de manera natural, cabe señalar que no la puedes obtener en espacios cerrados a través de la luz solar que entra por las ventanas, es necesario que te expongas al sol unos 10 o 15 minutos, 3 veces a la semana como mínimo, así lograras cubrir la necesidad de vitamina D de tu cuerpo.


De igual forma, podemos prevenir la carencia de este micronutriente aun en las temporadas o lugares donde la exposición al sol es escasa o prácticamente nula, ya que en este caso contamos con una gran ayuda de parte de los alimentos. Las principales fuentes alimentarias donde puedes encontrar Vitamina D son:

  • Pescados marinos como: el jurel, el salmón, la caballa, el bagre, las sardinas, el atún, la anguila, las anchoas, entre otros. Los pescados son fundamentales, ya que constituyen la principal fuente de vitamina D, pueden ser consumidos tanto de forma natural como enlatados. En el caso de que los pescados se consuman enlatados, es preferible elegir aquellos que son conservados en aceite y no en agua, pues estos contienen una mayor concentración de vitamina D.
  • Aceite de hígado de pescado (por ejemplo el aceite de hígado de bacalao) también es un alimento con alta cantidad de esta vitamina, cabe señalar que en algunos casos a los aceites de pescados comercializados se les extrae esta vitamina, por lo cual hay que revisar sus ingredientes antes de comprarlos.
  • Ostras, tanto salvajes como cultivadas, aunque las primeras contienen en mayor cantidad esta vitamina.
  • Carne bovina 
  • Salami, jamón y embutidos, los cuales han de ser consumidos con moderación por su alto contenido de sodio y colesterol. 
  • Hígado vacuno, el cual cubre un 4% de lo que nuestro organismo necesita a diario. 
  • Huevo, en especial la yema, una unidad nos permite cubrir un 6% de las necesidades diarias. 

  • Mantequilla, que concentra esta vitamina en la nata de la leche.  

Actualmente existe en el mercado una diversidad de alimentos reforzados con vitamina D, que te serán sumamente útiles si llevas un estilo de vida vegetariano o vegano. Algunos de ellos son:

Tofu y Leche de soja,  en estos casos las cantidades de vitamina D  varían ampliamente, así que hay que comprobar la información nutricional de estos productos.

Cereales, pueden proporcionar hasta un 57% de vitamina D por cada 100 gramos, su aporte puede ser mayor si se combina con productos lácteos fortificados.

Setas (por ejemplo, champiñones) las cuales obtienen esta vitamina después de su exposición al sol, aunque en menor medida.

Productos lácteos y queso, para saber las cantidades exactas de vitamina D que contienen hay que revisar las etiquetas de nutrición.

Pasta, pan, entre otros, en la mayoría de los casos estos alimentos han sido fortificados con vitamina D2 y/o D3.

 Quizás seas de los que no les atrae mucho la idea de incluir un cuerpo graso en sus platos, pero es necesario si quieres sacar el máximo provecho a esta vitamina. Además, no debes olvidar que la vitamina D  es liposoluble, es decir, se utiliza mejor en presencia de grasas. 


Como ves, no es difícil conseguir este micronutriente tan importante con la ayuda de los alimentos, para facilitarte aún más las cosas en el portal www.comemejor.com  encontraras diversas y ricas preparaciones que contienen alimentos ricos en vitamina D. Visítanos y comienza a experimentar los 10 beneficios del consumo de Vitamina D que ni te imaginabas. 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario