jueves, 29 de diciembre de 2016

10 Tips de alimentación saludable para mujeres embarazadas



“La correcta nutrición durante el embarazo es importantísima”. De seguro ya has escuchado esto muchas veces, y es que durante la gestación se presentan necesidades nutricionales especiales- que como madre- debes satisfacer a través de una dieta equilibrada, variada y completa. Por ello he aquí 10 Tips de alimentación que te ayudarán a que tú y tu bebé están saludables.

1) No te centres en la cantidad, sino en la calidad.

Puedes que seas de las mujeres a las que dicen comer por dos, o por el contrario, eres de las que trata toda costa de mantener su peso. Bueno,más que en la cantidad de lo que comes debes preocuparte por la calidad de lo que consumes, es decir, vigilar que los alimentos sean lo más sano y nutritivos posibles. Hacer esto no es tan difícil, solo basta con que de manera equilibrada y variada incluyas en tu dieta alimentos ricos en nutrientes, vitaminas, proteínas y energía, por ejemplo las frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados, cereales y lácteos. Así mantendrás un aumento de peso saludable que contribuirá al buen desarrollo de tu bebé.

2) Consume varias porciones de alimentos saludables al día.


Lo que significa que es preferible que consumas pequeñas cantidades o volúmenes de comida entre unas 5 o 6 veces al día, en vez de unas pocas comidas copiosas. De esta manera tendrás una buena digestión y evitaras la acidez y pesadez estomacal tan comunes en el embarazo.

3) No te olvides de los nutrientes.


El hierro, el calcio, el ácido fólico, el yodo y el omega 3 son imprescindibles en tu dieta ya que contribuyen a un adecuado y mejor desarrollo del bebé. Todos estos los puedes conseguir a través de una alimentación adecuada, solo consume los suplementos si tu médico te los prescribe.

4) Mantente hidratada.

El consumo de agua y otros líquidos también es importante, se recomienda consumir entre unos 2 y 3 litros diarios, preferiblemente aquellos que no contengan azúcar, alcohol o sean envasados (en el caso de los jugos). Una hidratación adecuada facilita la eliminación de toxinas y la digestión. Además, alivia ciertas molestias como: el dolor de cabeza, el estreñimiento y la retención de líquidos.

5) Dile Si a los alimentos seguros


Como los pescados (atún, salmón, merluza, sardinas, etc.) Que te aportan omega 3 y 6 y otros nutrientes, pero, limita o evita aquellos que sean ricos en mercurio y que se consuman crudos (Sushi).

6) Cuidado con la forma en que cocinas los alimentos.

No basta con que laves y cocines bien los alimentos, igual de importante es el método que usas para cocinarlos, para que así no añadas más grasas o pierdan los minerales y las vitaminas. A fin de evitar los siguientes casos se recomienda cocinar al vapor, a la plancha, al horno, hervidos o al wok. También debes limitar el consumo de sal y las frituras.

7) Alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

En este caso debes priorizar los alimentos de origen vegetal como las frutas y las verduras,pues serán la principal fuente de vitaminas y minerales. Seguido de los pescados, las carnes, los mariscos, las legumbres, frutos secos y ya que son ricos en hierro, calcio, ácidos grasos y yodo. Por último, pero no menos importante los hidratos de carbono y los cereales que te suministrarán la fibra y energía que tanto necesitas durante tu embarazo

8) Ten cuidado con...

El alcohol, los azúcares y grasa trans. Estos están presentes en los refrescos, golosinas, snacks comerciales, frituras, bollería y comida rápida o pre-elaborada. También reduce el consumo de café, infusiones y  carne de caza.


9) Los condimentos en la dieta.


Estos serán tus aliados a la hora de dar sabor a tus platos. Las hierbas y especias te ayudarán a disminuir el consumo de sal. Sustituye el vinagre por limón y utiliza el aceite de oliva el cual te aporta innumerables beneficios.

10) Cuídate antes y después del embarazo.


Así evitaras que se desarrollen defectos congénitos en tu bebé, pues se desarrollará mejor ya que  tu cuerpo estará preparado y le podrás ofrecer la mejor nutrición a través de la leche materna cuando nazca.



Recuerda que una buena alimentación no debe limitarse al periodo de gestación, es por ello que en el portal www.comemejor.com/es  cuentas con la ayuda necesaria para controlar lo que comes y hacer así la alimentación sana tu estilo de vida. Registrate hoy AQUI y aliméntate de forma sana y balanceada durante tu embarazo. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario