viernes, 23 de diciembre de 2016

12 beneficios para la salud de consumir el tofu

10:00 Publicado por: Rogledys López , , , , No hay comentarios

12 beneficios de consumir el tofu


Si te preguntaran ¿qué es el Tofu? ¿Qué responderías?... La verdad es que, aunque en algún momento han escuchado de este producto, muchos aún no saben realmente lo que es ni mucho menos para que se utiliza. Actualmente el Tofu está tomando cada vez más fuerza en diferentes dietas, es por ello que a continuación te hablaremos un poco de este alimento tan saludable y los beneficios que te puede aportar.

El Tofu es un alimento o comida oriental. Hay quienes lo consideran una carne o queso vegetal. Se obtiene a partir de las semillas de soja, las cuales se muelen primeramente, luego se les agrega agua y algún coagulante, para posteriormente prensarla en forma de cubos y así separar la parte sólida de la liquida. El resultado es un alimento parecido al queso, pues es de color blanco crema, con textura firme y gusto suave. 

Como se puede notar, en su elaboración no interviene ningún producto animal sino que es un alimento 100% vegetal, por ello es ampliamente utilizado por los vegetarianos. Sin embargo, aunque no lleves este estilo de vida puedes animarte a incluirlo en tu dieta, ya que es sumamente versátil y cuenta con propiedades que benefician tu organismo, aquí te mostramos algunas:

1. Contiene cantidades sumamente altas de proteínas vegetales de buena calidad, por ello muchos la utilizan como fuente principal de nutrientes en su dieta y específicamente como sustituto total de las carnes.

2. Contiene en suficiente cantidad los 10 aminoácidos esenciales para organismo, entre ellos la lisina, de la cual carecen muchos cereales y sus derivados y que es importante para la utilización de proteínas.

3. Niveles altos de Lecitina, la cual evita la acumulación de grasa, ayudando entre muchas otras cosas a prevenir la esteatosis (hígado graso).

4. Contiene altos niveles de hierro, calcio y magnesio, dependiendo del coagulante que se haya utilizado en su elaboración, de esta manera contribuye a la salud de los huesos.

5. Bajo en calorías y aporta muy poca grasa, por lo cual se ha convertido en la estrella de las dietas deportivas y regímenes de adelgazamiento.

6. Es libre de colesterol y rico en ácido linoleico, así que será un aliado importante para quienes sufren problemas relacionados con el sistema circulatorio.



7. No contiene conservantes, colorantes, antibióticos, hormonas o productos químicos nocivos para el organismo, por ello si te animas puedes prepararlo en casa.

8. Es fácil de digerir por el organismo, debido a que en su producción se eliminan los hidratos de carbono hidrosolubles y la pulpa.

9. Es una buena fuente de vitamina E y vitaminas del grupo B, las cuales contribuyen al buen funcionamiento del organismo y a la salud en general.

10. Es fuente de otros minerales como el fósforo y el potasio, los cuales son importantes para el buen funcionamiento de la estructura de nuestro cuerpo. 

11. Alternativa sumamente eficaz para quienes son intolerantes a leche y sus derivados ya que no contiene lactosa.

12. Está libre de gluten, por ello es apto para celíacos.

El Tofu es fácil de conseguir y se encuentra de diferentes maneras. Se vende en tiendas de alimentación deportiva o herboristerías. Es importante elegir un Tofu de buena calidad; de ser posible uno de cultivo biológico, es decir, elaborado a base de soja silvestre fermentada, ya que la soja procesada contiene xenoestrógenos, que son compuestos a los que se les implica en una variedad de problemas médicos, y cuyos efectos aún están bajo estudio.

El Tofu es sumamente versátil en la cocina, pues cuando se combina con alguna especia toma el sabor de la misma, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para sopas y guisos, también se puede consumir frito, asado o ensaladas.Cabe señalar que no se puede consumir crudo hay que cocerlo por 10 minutos a fin de que resulte digestivo.

En el portal www.comemejor.com encontraras recetas rápidas, sencillas y variadas elaboradas a base de Tofu. Aquí te compartimos un listado:


Y ahora, ¿te animas a incluir el Tofu en tu dieta? Registrate  👉👉👉 AQUI 👈👈👈
y comienza a descubrir todas las recetas gratuitas que tenemos para ti. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario