viernes, 2 de diciembre de 2016

20 beneficios de consumir limón en tu vida diaria

Para muchos no es más que una fruta ordinaria, aunque ¿sabías que hay provincias, ciudades, ríos e incluso canciones  que llevan su nombre? Pero en realidad la fama del Limón se debe a los innumerables beneficios que puede aportar a la salud.

El Limón es un alimento que pertenece al grupo de las frutas cítricas, es de sabor ácido y color amarillo, sumamente sencillo de conseguir, pues está disponible en tiendas y supermercados habituales, hasta puede ser cultivado fácilmente en un huerto o jardín. No hay que caer en el error de menospreciarlo, pues, aunque pequeño, el Limón ofrece grandes beneficios a nuestro organismo. 

Aquí te mostramos 20 beneficios de consumir limón en tu vida diaria.

1.       Beneficia al sistema cardiovascular, ya que su ácido cítrico ayuda a disolver las sustancias tóxicas de la sangre y eliminar la grasa que dificulta el trabajo del corazón, por ello es recomendado en casos de hipertensión arterial y arteriosclerosis.

2.       Metaboliza las grasas y estimula la secreción de la bilis, así que es útil para personas con problemas de vesícula biliar.

3.       Los enfermos del hígado pueden beneficiarse mucho de él gracias a que neutraliza y elimina toxinas.

4.       Es reparador cuando se sufre diarreas crónicas, sobre todo aquellas que son consecuencia del consumo de alimentos en mal estado.

5.       Por sus propiedades antisépticas y alto contenido de vitamina C ayuda a aliviar afecciones de las vías respiratorias, por ejemplo, la afonía y amigdalitis.

6.       A parte de la vitamina C es rico en vitamina E, vitaminas del grupo B y varios minerales como: potasio, zinc, magnesio, fósforo, calcio, hierro, cobre y manganeso, que en conjunto potencian la actividad de los leucocitos y en consecuencia se refuerza el sistema inmunológico.

7.       Ayuda a disolver los cristales y toxinas que causan gota, de esta manera también beneficia a quienes sufren enfermedades reumáticas.

8.       Sienta bien a las gargantas doloridas, gingivitis y úlceras de boca gracias a su función antiviral y antibacteriana.

9.       Tiene un efecto protector y fortalecedor de los vasos sanguíneos, por tanto es recomendado para quienes sufren mala circulación sanguínea.

10.   Otros de los beneficios que aporta su propiedad antiséptica y alto contenido de vitamina c es que puede ser utilizado para tratar afecciones cutáneas, el acné, reducir la sensación de ardor en la piel y cicatrizar heridas superficiales.



11.   Útil para la pérdida de peso, pues es bajo en azúcar e hidratos de carbono.

12.   Actúa como agente limpiador del cabello cuando se quiere tratar la caspa o exceso de grasa.

13.   Proporciona alivio ante ciertos problemas estomacales como los parásitos estomacales, estreñimiento, náuseas, indigestión, entre otros.

14.   Al ser capaz de eliminar toxinas y bacterias constituye un excelente diurético.

15.   Ayuda a eliminar la ansiedad, el cansancio y la fatiga.

16.   Es útil para la halitosis (mal aliento).

17.   Hay quienes le atribuyen la propiedad de combatir el crecimiento de células cancerígenas por su contenido de limonoides y pectina cítrica modificada.

18.   Aumenta la absorción de hierro por el organismo reforzando así las articulaciones, los huesos y previniendo la aparición de moretones.

19.   Sus antioxidantes ayudan a la salud de la vista y previenen enfermedades degenerativas asociadas a ella como la catarata o la pérdida de la visión.

20.   Útil contra la gripe y el resfriado.

Cabe señalar que es recomendado consultar al médico o dietista si se quiere consumir de manera habitual y en grandes cantidades, pues en algunos organismos puede presentar contraindicaciones.

En la cocina, el limon es sumamente importante ya que forma parte de numerosos aliños para ensalada, su ralladura es utilizada en la repostería para aportar sabor y fragancia, la limonada es un refresco natural conocido por todos, es un protagonista en la gastronomía de muchos países e incluso en los bares con bebidas emblemáticas como el cuba libre. También es ampliamente utilizado como macerador o conservante de alimentos.

Después de conocer todo lo que esta pequeña pero poderosa fruta puede hacer por tu salud ¿te animas a usarlo mas a menudo? En www.comemejor.com contamos con muchas recetas donde el Limón es la estrella y que te ayudaran a consumirlo de manera habitual. He aquí algunas ideas: 


Pie de limón                                                

Pescado a la plancha al limón                       

Alitas de pollo al limón





Ya conoces los  20 beneficios de consumir limón en tu vida diaria. Si quieres aprender mas recetascon limon o deseas compartir alguna con nosotros, solo registrate en www.comemejor.com y unete a nuestra comunidad fitness. 



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario