jueves, 1 de diciembre de 2016

5 consejos saludables para perder peso tras la Navidad

11:49 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios

5 consejos saludables para perder peso tras la Navidad
Llega la adorada y temida Navidad y nuestro cuerpo comienza a sufrir en silencio. Comilonas, quedadas con amigos, alcohol y cenas se suceden día tras día. No es extraño que muchos abusemos, y tampoco lo vamos a demonizar, pero pasada esta época, toca ponerse en forma. Por eso te vamos a facilitar algunos consejos para perder peso.

¿Quién no se ha propuesto adelgazar, dejar de fumar o hacer más deporte con el Año Nuevo? Pues es posible, pero claro, como todo, necesita fuerza de voluntad por nuestra parte, así que toma nota porque arrancamos.

Consejos saludables para perder peso tras la Navidad

Antes de comenzar, os damos un consejo clave. Hoy en día no hace falta usar exceso de grasas para cocinar con gusto y sabor. Si miras las recetas denuestros chefs de ComeMejor, encontrarás un sinfín de ideas para llevar a tu mesa navideña grandes platos equilibrados en calorías y realmente exquisitos. Tenlo en cuenta cuando confecciones tus menús durante las fiestas.
Y otro consejo rápido, comienza con una dieta equilibrada y saludable antes de Navidad. El otoño es una buena época para rebajar de los abusos del verano. No obstante, la clave es mantener una alimentación sana todo el año, y no únicamente tras las temporadas de excesos.
5 consejos saludables para perder peso tras la Navidad

Usa la paciencia con tus dietas

Comenzando ya con los consejos saludables para perder peso tras la Navidad, es recomendable ser pacientes. Una dieta excesivamente restrictiva suele contener una deficiente cantidad de nutrientes esenciales. Así pues, tu sistema inmunitario se puede ver afectado y sentirás gran desprotección ante las inclemencias climáticas. Si vas con prisas, prepárate para sufrir resfriados, gripes y otras afecciones relacionadas con el clima. Tómalo con calma, tu salud te lo agradecerá, pues una dieta adecuada incluye todos los nutrientes esenciales para el buen mantenimiento del organismo.

Consume fruta y verduras

Probablemente durante la Navidad la base de tu alimentación han sido las canes y las salsas. Así que ahora llega el momento de variarla. Es importante que volvamos a las frutas, verduras y legumbres.
Una buena idea es tomar una pieza de fruta antes de cada comida. De esta forma reducirás tu sensación de hambre, aguantarás todo el día sin picar y las ingestas serán más moderadas.

Toma muchos líquidos

En la época invernal, es necesario estar constantemente hidratados. Por eso el consumo de agua y líquidos es una excelente idea. Además, para aumentar la sensación de saciedad y el buen sabor, se pueden tomar zumos, tés, infusiones, etc.

Haz raciones más pequeñas pero más habituales

La gran mayoría de los expertos coinciden en la idoneidad de no dejar pasar más de 4 horas sin tomar algo. No es exactamente picar entre horas, sino comer de una forma planificada para que nuestro organismo se sienta saciado y evitemos la temida apertura de la nevera a horas intempestivas.
Así que es recomendable que comiences el día con un buen desayuno saciante. Este te dará energía para aguantar bien la jornada. Toma lácteos, algo de fruta y añade avena o cereales. Luego puedes hacer un almuerzo frugal, una comida comedida, la merienda y una pequeña cena. Pero es bueno ser estrictos en este sentido, no abusar y respetar los horarios.

Mastica despacio

Es básico masticar despacio para que los alimentos no lleguen en grandes trozos al estómago. De lo contrario, nuestro organismo necesitará más tiempo para asimilar, y las digestiones se hacen pesadas y lentas.
Masticar lento, además de ser saludable, también te permite disfrutar de la comida, así que adopta este hábito por pura salud.
Finalmente, recuerda sumar a estos consejos saludables para perder peso después de Navidad un poco de deporte moderado. Sal a caminar o practica natación, por ejemplo. El caso es que tu organismo se mueva. Ello, unido a una dieta sana, será la combinación ganadora para tener el cuerpo perfecto tras los abusos de fiestas.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario