sábado, 24 de diciembre de 2016

5 Razones para comer más Judías Blancas

5 Razones para comer más Judías Blancas 




Puede que seas de las personas a las que no les atrae mucho la idea de comerlas.  Sin embargo, consumirlas tiene muchos beneficios para la salud. A continuación te mostraremos 5 razones para incluir las judías blancas en tu alimentación y que te ayudarán a darte cuenta de que ¡Sí!, las judías blancas son tan nutritivas como nos dicen.


1. Alimento rico en proteínas 

La riqueza proteica de las judías blancas es su mayor virtud, y combinado con los ácidos nucleicos que posee activaran tu organismo, lo mantendrán fuerte y joven durante mucho tiempo. Esto último no debería sorprenderte, pues las proteínas son las encargadas de formar y mantener las células de nuestro organismo.  Por ello, es necesario ingerirlas comiendo alimentos que contengan proteínas de alta calidad, en este sentido las legumbres, entre las cuales están las judías blancas, ocupan el segundo lugar en la lista de alimentos más ricos en proteína. 

2. Alimento remineralizante

Algunos de ellos son: el fósforo, el magnesio, el potasio, el hierro, el calcio, el yodo y el zinc. Entre los beneficios que te aportan están: regular la presión arterial, una buena circulación y equilibrar los fluidos corporales, todo esto gracias al potasio. Contribuyen a prevenir la anemia por su alto contenido de hierro. También puedes tener huesos y dientes fuertes, mantener el PH natural equilibrado, buena memoria y una mayor resistencia física por ser rico en fósforo. Además es uno de los alimentos más ricos en magnesio, mineral que regula el funcionamiento del sistema nervioso, entre otros.


3. Alimento con altas cantidades de  vitaminas

Entre las que se encuentran las vitaminas del grupo B, vitamina A, C, D, E y K. En especial las judías blancas son ricas en vitamina B9, conocida como ácido fólico, lo que la hace un alimento importante para la dieta de la mujer en etapa de embarazo o lactancia,  pues al traspasarla al bebé contribuye a su buena formación y crecimiento. También es útil para personas con problemas de evacuación frecuentes, alcoholismo y tabaquismo ya que estas presentan una mala absorción de esta vitamina. Por otro lado, las vitaminas C y A las constituyen en un importante antioxidante.



4. Alimento alto en  fibra

Las judías blancas poseen fibras solubles e insolubles. Las fibras solubles se convierten en gel durante el proceso de digestión y ayudan a reducir los niveles de triglicéridos, colesterol en la sangre y riesgo de cardiopatías, mientras que las fibras insolubles dan volumen a las heces, permitiendo a su vez que pasen con facilidad a través del estómago y los intestinos. De esta manera combate el estreñimiento. La fibra que aportan las judías reducen la absorción de azúcar por el  intestino, así que es recomendable para diabéticos. Por otra parte se le han atribuido la propiedad de prevenir el cáncer de colon, gracias a que facilita la expulsión de minerales pesados y productos químicos tóxicos a través de las heces.

5. Alimento útil para el control de peso

Aún se discute el aporte calórico que las judías blancas proporcionan al organismo, lo que sí se sabe es que este alimento es una gran fuente de energía, la cual es necesaria tanto para deportistas como para personas que realizan trabajos que suponen desgaste físico. Sin embargo, lo anterior no implica que las judías blancas no puedan ser incluidas en regímenes de adelgazamiento o consumidas por personas con obesidad.  Las judías proporcionan azúcares que satisfacen el organismo por más tiempo, ayudando así a evitar el hambre.

Entra aqui 👉👉 www.comemejor.com 👈👈 y encontraras una variedad de recetas que cuentan con judías blancas, aquí les compartimos un listado.

¡Anímate! Y sácale provecho a esta legumbre tan completa. Déjanos saber en los comentarios cual es tu receta preferida con judías blancas. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario