jueves, 1 de diciembre de 2016

Consejos para no engordar en Navidad


Falta cada vez menos para que llegue Navidad, y esta fecha generalmente nos trae mucha comida, pero también unos kilos de más. Lo habitual es engordar entre dos y cuatro kilos durante las fiestas, debido a que comemos en cantidad, y alimentos ricos en calorías.

La clave para no engordar, está en poner el mayor foco de interés en el disfrute que sentimos por estar reunidos con familiares y amigos, y no en la comida. No es una tarea fácil, pero podemos lograrlo.

También, según la revista Telva, “la clave está en disfrutar de estas fiestas sin remordimientos pero gestionando bien las calorías, compensando excesos, comiendo más en casa y eligiendo bien lo que comes, con un buen equilibrio de verduras, proteínas e hidratos de carbono”.

Aprender a comer es un requisito fundamental para no aumentar de peso. Por eso, les dejo algunos consejos de diferentes especialistas en nutrición, para no engordar en las fiestas:
  • Se deben comer las cuatro comidas principales de ese día (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Saltear comidas no tiene ningún sentido, y no es aconsejable, ya que sólo genera que se llegue con más apetito a la reunión.
  • Si a ti te toca preparar los platos de ese día, evita comidas con mucha grasa o frituras, altas concentraciones de azúcar, o demás alimentos con poca calidad nutritiva.
    En www.comemejor.com podes encontrar variadas recetas saludables para esta Navidad, con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúcares).
  • En lo posible, intenta no cocinar con hambre, para evitar “el picoteo” de los alimentos.
  • Elige las comidas y bebidas de forma consciente, y controla las porciones. Para esto, es esencial conocer sus propiedades y valores nutricionales.
  • Lo ideal es empezar a comer los alimentos menos calóricos.
  • En el caso de que haya comida a base de vegetales, es conveniente ocupar la mitad del plato con las mismas.
  • Tomar agua antes y durante la reunión. En el caso de consumir gaseosas o jugos, deben ser dietéticos.
  • Es recomendable dejar las bebidas alcohólicas sólo para brindar, utilizando media copa.
  • Limitar el consumo de pan o tostadas.
  • Como siempre, se debe comer sentados y con cubiertos, masticando y saboreando bien cada alimento.
  • Finalmente, debemos respetar la orden de saciedad del cuerpo, evitando seguir comiendo cuando se estemos llenos.

Como se habrán dado cuenta, estos hábitos alimenticios saludables, son aconsejables para cualquier época del año, y no sólo para el periodo navideño. Para bajar de peso, no solo tenemos que alimentarnos bien y equilibradamente, sino también hacer ejercicios diariamente y descansar adecuadamente.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario