sábado, 3 de diciembre de 2016

Cuatro beneficios poco conocidos de la dieta saludable

12:23 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios

Cuatro beneficios poco conocidos de la dieta saludable
Comer bien es mucho más importante de lo que a veces pensamos. Puede ser que hagamos una dieta saludable por el simple hecho de querer perder peso. O quizás buscamos el mantenimiento de la línea, no tener grasa o vernos espectaculares en el espejo. Pero los beneficios van mucho más allá.

No es nada nuevo, pues ya los romanos decían aquello de “mente sana en cuerpo sano”. Es evidente que una dieta saludable es genial para que nuestro organismo esté en perfecto estado. Y parte importante de él es el cerebro. Recuerda que todo está relacionado e interconectado. Así pues, tu salud mental también se verá beneficiada gracias a una correcta alimentación. Y ello conlleva claridad de ideas, buena memoria, gran estado del humor, menor declive cognitivo... Es decir, desde ya come mejor y disfruta de los beneficios de la alimentación equilibrada.

Una dieta saludable te deja dormir mejor

Tal vez achacas tu falta de sueño o baja calidad del mismo al estrés, las pocas horas de descanso o la edad. Sin embargo, los expertos han encontrado relación directa de estos trastornos con la falta de una alimentación saludable.
Recuerda que aquella comida de difícil digestión, la ingesta en horarios poco adecuados o una dieta alta en grasas ayudarán a que tus ciclos del sueño se vean afectados. Trata de mantener un orden estable y un equilibrio alimentario correcto, verás como mejora tu sueño y tu descanso.

La dieta saludable es más barata

Una gran fuerte de preocupaciones del ser humano surge de la falta de dinero. ¿No llegas a fin de mes? Pues que sepas que la alimentación sana es más barata. Las legumbres, las verduras y las frutas tienen precios muy bajos y ofrecen grandes posibilidades.
Pero no solo ahí acaba el ahorro. Según publicó la revista Health Affairs, las personas saludables tienen un 42% menos de gastos médicos que aquellas aquejadas de sobrepeso o problemas de salud.
Es por tanto necesario evitar en la medida de lo posible el consumo de bebidas gaseosas, comidas muy procesadas y exceso de grasas. Tu bolsillo lo notará, y tu tranquilidad también. No olvides que el estrés financiero es un factor de riesgo elevado para sufrir trastornos psicológicos.
Cuatro beneficios poco conocidos de la dieta saludable

Mejora tu humor

Aunque no lo creas, tu mal humor diario puede estar directamente relacionado con la mala alimentación. El exceso de carbohidratos negativos y grasas vacías provenientes de alimentos muy procesados empeoran tu nutrición. Un cuerpo mal nutrido puede generar sensación de hambre, lo que podría provocar irritabilidad, confusión, ansiedad y falta de ánimo.
Por eso es necesaria una dieta saludable con un contenido equilibrado de nutrientes. Proteínas, carbohidratos, sales, grasas y todo en su justa medida lograrán que tu humor y tu ánimo se eleven a diario.

Da la bienvenida al optimismo

¿Sabías que tu falta de optimismo puede estar directamente relacionada con una mala alimentación? La ausencia de antioxidantes, por ejemplo, puede aumentar tus niveles de estrés, según informa la revista especializada Psychosomatic Medicine. Así pues, añade zanahoria, tomate y frutas a tu dieta, verás cómo mejora tu ánimo.
La comida basura está directamente relacionada con altos niveles de estrés. Podría incluso alterar la química cerebral. Si las hormonas destinadas a combatir los estados anormales de tu cuerpo no funcionan bien, nada en tu organismo lo hará. No lo olvides.
Apunta estas cuatro ideas que te damos y toma buena nota, pues una dieta saludable y equilibrada hará que tu cuerpo y tu mente mejoren en todos los aspectos. Y si no sabes cómo hacer que las verduras y legumbres sean más deliciosas, apunta cualquiera de las recetas de nuestros grandes chefs de Come Mejor. Tu salud y tu bienestar dependen de ti.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario