miércoles, 21 de diciembre de 2016

Descubre los Alimentos que te ayudarán a sumar colágeno a tu cuerpo

23:25 Publicado por: Rogledys López , , , , , , No hay comentarios

¿Has escuchado el dicho: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”?  Este razonamiento es sumamente acertado cuando hablamos del colágeno ¿por qué? La razón es que solamente cuando se experimentan los efectos de la falta de colágeno,  es que las personas comienzan a darse cuenta de su importancia, y hacen lo posible y hasta imposible por recuperarlo, van desde su consumo en cápsulas, pasando por la aplicación de cremas hasta inyectarlo directamente en algunas partes del cuerpo.

 La verdad es que esta proteína tan importante, se pierde progresivamente con el paso de los años pero ¿sabías que no es necesario gastar una fortuna para aportar colágeno a tu cuerpo? Los alimentos son nuestros mayores amigos en este sentido. A continuación hablaremos un poco acerca del colágeno, su importancia para nuestro cuerpo y los alimentos donde puedes conseguirlo.

El colágeno es una proteína de origen natural, es decir, es producida por nuestro cuerpo. Además, es una de las más se haya en mayor cantidad en nuestro organismo, ya que está presente en: articulaciones, huesos, piel, uñas, cabello, cartílagos, dientes, ligamentos, tendones, piel, ojos, entre otros. Esto de por sí ya es razón suficiente para procurar que nunca nos falte, aun así aquí te mostramos otras razones para sumar colágeno a tu cuerpo.

Disminuye la inflamación y el dolor de las articulaciones.
Contribuye al crecimiento del cabello y las uñas.
Fortalece los huesos
Contribuye a una piel joven, tersa, firme y sin manchas.
Otorga elasticidad y flexibilidad a los tejidos del cuerpo.
Cumple un papel importante en la reconstrucción de los cartílagos, cuando sufren algún daño sea por contusiones, lesiones o cualquier otra causa.
Útil para los deportistas, pues ayuda a que los músculos se recuperen después del ejercicio.
Ayuda a sanar las lesiones de la piel como rasguños o cortes, entre otras.

“Si tarde o temprano se va a perder ¿para qué molestarse tanto?” -puede que digan algunos- Es cierto que nuestro cuerpo con el paso del tiempo reduce la producción del colágeno pero los malos hábitos, el estrés, una mala alimentación, la falta de sueño, entre otros factores, a parte de la edad y el proceso natural de envejecimiento; aceleran la pérdida de producción de colágeno y traen consigo una serie problemas para nuestro cuerpo.  Es por ello es importante tomar medidas concretas para ayudar o estimular a nuestro cuerpo para que produzca esta proteína.

En este aspecto lo principal y fundamental es una buena alimentación, y es que es importante que conozcas los alimentos que te ayudarán a incorporar el colágeno a tu organismo de forma externa y así prevenir los problemas asociados a su deficiencia.

Carnes animales como la de pollo, cordero, cerdo, venado, entre otras, no solo la carne sino también las médulas, huesos y patas (despojos) son ricos en colágeno natural.  Estos constituyen los alimentos más ricos en colágeno porque contienen directamente esta proteína. 


Por otro lado, hay ciertos alimentos que se podrían clasificar como una fuente secundaria o como precursores de la producción de colágeno, estos son:


Pescados como el salmón, el atún, arenque y frutos secos como nueces, semillas de girasol, almendras, entre otros. Aunque poseen colágeno en menor proporción que las carnes, son ricos en Omega 3 el cual es un buen aliado para incrementar los niveles del mismo.

Frutas y verduras (verdes, amarillas y rojas) kiwi, limón, repollo, pimientos, berenjenas espinacas, acelgas, etc. Estas son ricas en vitamina C, la cual es causante del proceso responsable de la producción de colágeno.


Productos de soja como queso o la leche, son importantes porque poseen una sustancia química llamada geisteina, que cuenta con la habilidad de estimular el organismo para que produzca colágeno y bloquea las enzimas que lo destruyen.

Alimentos con azufre como ajo, cebolla, perejil, el té, aceitunas, etc. El cual mejora la renovación de esta proteína.

Ahora que sabes cuánto necesitas el colágeno haz lo posible por no dejarlo ir nunca. Registrate aqui   👉👉👉www.comemejor.com 👈👈👈 y accede a muchisimas recetas que utilizan la variedad de alimentos que contienen o estimulan la producción de esta proteína, y que te ayudaran a tener una piel lozana y tersa. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario