jueves, 22 de diciembre de 2016

Descubre los dulces típicos de la Navidad en la Región de Murcia

17:12 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , , No hay comentarios
Descubre los dulces típicos de la Navidad en la Región de Murcia
La Región de Murcia tiene una larga tradición en cuanto a dulces típicos de la Navidad. Si bien el menú de estas fechas depende más de cada hogar, la parte de los polvorones, turrones, tortas y mantecados sí que guarda una larga tradición que pasa de generación en generación. ¿Nos acompañas en este dulce paseo navideño por el sureste español?

Dulces típicos de la Navidad en la Región de Murcia

Los dulces típicos de la Navidad en la Región de Murcia reciben nombres tan peculiares como los aguardentaos, los boniatos en dulce, el cabello de de Ángel, los cordiales de almendra, los rollos de anís, las tortas de recao, el turrón de guirlache o las yemas de Caravaca. ¡Vamos a descubrir algunos de estos ricos manjares murcianos!

Aguardentaos

Los aguardentaos se toman en la conocida como comarca del Noroeste, la parte más fría de la región. No obstante, es una receta tan antigua que su tradición se está perdiendo.
Son dulces que solo necesitan aceite requemado, cáscara de limón, harina, azúcar y anís seco para su elaboración. Sin embargo, pese a su sencillez, la textura es muy suave y delicada. Y el sabor es realmente exquisito.
Hoy día se pueden probar especialmente en pueblos como Moratalla.

Boniatos de dulce

Otra sencilla receta muy divertida de hacer y sabrosa son los boniatos de dulce, originarios de Cartagena. Estos se recogen con la llegada del otoño y se suelen tomar al horno. No obstante, añadiéndole un poco de vino, corteza de limón, canela en rama y azúcar, el resultado es realmente exquisito. Antaño se tomaban también con los clásicos arrope y calabazate.

Cabello de Ángel

El cabello de Ángel no es un dulce en si, sino un añadido a muchos pasteles y productos de repostería. Se elabora a base de calabaza confitera madura junto con azúcar, corteza de limón y canela. Es fantástico y muy sabroso cuando lo tomas como relleno de un mantecado o un coridal.
Descubre los dulces típicos de la Navidad en la Región de Murcia

Cordiales de almendra

Otro postre típico de la navidad murciana es el cordial de almendra. Muy típicos en la zona del Levante, se elabora con almendras, calabaza, azúcar, huevo, cabello de Ángel, limón y obleas.
Es muy típico en esta zona sentirse como en Navidad cuando un familiar aparece por casa con una bolsa de cordiales. Es como volver a la infancia más añorada y querida.

Tortas de recao

Otro de los dulces típicos navideños de la Región de Murcia son las tortas de recao. Esta receta ancestral se elabora a base de harina, almendra molida, aceite de oliva, anís seco, zumo de naranja, azúcar, limón y un toque de bicarbonato. Sin duda, quien las sabe hacer cocina uno de los productos más ricos de toda la zona.

Yemas de Caravaca

No podemos pasar de largo sin hablar de las famosas yemas de Caravava. Como su propio nombre indica, son originarias de Caravaca de la Cruz. Su tradición se remonta a años atrás y su sabor, cubierta de delicioso caramelo almibarado, es realmente exquisito.
Estos son algunos de los dulces de Navidad más típicos de toda la Región de Murcia. Si pasas por aquí en estas fiestas, no olvides probarlos. Se suelen cocinar tanto en pastelerías como en hogares, según la zona y tradición. Pero todos recordamos a nuestras abuelas y madres, incluso con vecinos y familiares, juntándose un día para elaborar estos ricos manjares que luego degustábamos con agrado durante la Navidad.
Además, si deseas ricos postres dulces para Navidad, no dejes de pasarte por Come Mejor, donde nuestros espectaculares chefs ofrecen las mejores recetas para una alimentación sana, rica y verdaderamente deliciosa.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario