jueves, 29 de diciembre de 2016

Ideas saludables para la cena de Nochevieja

11:21 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , , 1 comentario

Ideas saludables para la cena de Nochevieja
Se acerca la magia de la última noche del año. Un momento para disfrutar y ser feliz. Así que no la estropees con un atracón. Aquí te damos ideas saludables para la cena de Nochevieja.

La cena de Nochevieja puede ser estupenda. Eso sí, no debes pasarte para poder bailar, que el atuendo que lleves te quede genial y en especial sentirte bien y para nada pesado. Tines que lograr que la ropa no parezca que estallará en cualquier momento.
Si sigues nuestras ideas saludables, la cena de Nochevieja será todo un triunfo.

Ideas saludables para triunfar en la cena de Nochevieja

No te saltes comidas

No te engañes. Hacer ayuno no adelgaza, todo lo contrario, engorda. Ten en cuenta que llegarás con mucha más hambre a la cena y comerás con ansiedad. Además, tu organismo al verse privado de comida, almacenará para compensar, en puesto de quemar.

La clave es moderación

Los nutricionistas y endocrinos te lo recomendarán siempre. Comer con moderación es esencial para no hincharte y sentirte bien.

Come un único plato con todo

Si echas pequeñas porciones de todo lo que quieres probar y las juntas en tu plato, tu cerebro recibirá el mensaje al ver toda la comida junta. De este modo te notarás saciado antes.

Come despacio y mastica bien

Parece obvio, ¿no? Pues no lo es. Al ver tanta comida en la mesa, generamos ansiedad por probarlo todo. De esta manera, más que masticar, engullimos a toda prisa y comemos el doble.

Merienda

Si puede ser algo que contenga fibra, mucho mejor. Piensa que la fibra llena y tarda en digerirse. Así tendrás menos hambre. Y si tienes menos hambre, evitarás el atracón.

De primero, un caldo o consomé desgrasado

Es una maravillosa forma de comenzar la cena. Poco calórico, sacia, calienta y evita que la bebida siente mal. ¡Lo podrás dar todo esa noche!

¿Cocinas tú? Aprovecha y haz un menú rico y saludable

Por ejemplo, mariscos de entrantes. Un caldo o consomé de primero. Un pescado al horno o carne asada acompañados de verduritas. Y de postre frutas, sorbetes, macedonias, chocolate con alto porcentaje en cacao, etc.

Elige bebidas menos calóricas

La cerveza y el vino tienen menos calorías que los refrescos y el resto de bebidas alcohólicas. Además, poseen numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Pero recuerda, siempre con moderación.
Ideas saludables para la cena de Nochevieja

Échale mucho hielo al vaso

Es Nochevieja y lo normal es que te tomes alguna copita que otra. Intenta no beber tanto alcohol, que engorda mucho puesto que son calorías vacías que no aportan ningún tipo de nutriente. Si llenas tu vaso de hielo, la medida de alcohol y refresco disminuirán. Y por tanto menos calorías.

Baila como si no hubiese un mañana

Si te pasas la noche bailando, no sólo lo pasarás en grande, además quemarás todo lo que has comido.

Elige calidad suprema en los postres

Contienen más materia prima y menos grasas y azúcares añadidos. ¡Aprovecha, que una noche es una noche!
Y si quieres orientarte para el menú de la cena de Nochevieja, pásate por la web Come Mejor. Vas a encontrar la mejor variedad de recetas ricas, saludables y equilibradas. Ya verás. Te va a encantar. ¡Feliz Año Nuevo!
Reacciones:

1 comentario: