jueves, 8 de diciembre de 2016

Los grandes beneficios de consumir cacao en tu dieta

18:17 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios

Los grandes beneficios de consumir cacao en tu dieta
Si siempre estás en una eterna lucha porque te apetece chocolate y no quieres comerlo, o sientes remordimientos después, no lo dudes, ve a comprarlo y aprovecha los grandes beneficios de consumir cacao en tu dieta.

Hasta hace poco el consumo de cacao estaba asociado a obesidad, sobrepeso o grasas. Todo referencias negativas para la salud, pero nada más lejos de la realidad. El chocolate, siempre que sea consumido en su variable más pura, es decir, que sea como mínimo de una pureza del 60%, posee grandes beneficios para tu salud.
De este modo ha sido expuesto en un encuentro entre expertos que se produjo en Barcelona a consecuencia del Día Mundial del Cacao. En dicho encuentro, en el cual participaron los prestigiosos profesionales Nuria Roura, especialista en nutrición y salud, y el doctor y profesor de Medicina en la Universidad de Barcelona, Ramón Estruch, se aclararon muchas dudas sobre su adecuado consumo.
Los grandes beneficios de consumir cacao en tu dieta

Beneficios del cacao

Veamos los motivos por los cuales es tan recomendable el consumo de cacao:
  • Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno. El cacao contiene un tipo de polifenoles denominados flavonoides realmente saludables. Además, también contiene un compuesto llamado teobromina, cuya unión afecta al colesterol produciendo una disminución del tipo LDL, el que conocemos conmúnmente como malo, y un aumento del HDL o bueno.
  • Disminuye y protege la inflamación. Cualquier tipo de inflamación que sufra nuestro organismo, si no se trata de un proceso inflamatorio puntual, conlleva grandes riesgos para nuestra salud. Puede provocar enfermedades cardiovasculares crónicas que provocan un gran deterioro físico, e incluso cáncer. El cacao, al ser tan rico en polifenoles, la proporción presente en este alimento es muy elevada, lo convierten en un gran antioxidante capaz de proteger e incluso disminuir la inflamación.
  • Es antidepresivo, ansiolíotico y proporciona energía. El cacao contiene vitaminas del grupo B, que son las que intervienen en los procesos del sistema nervioso. También contiene numerosos minerales como el magnesio, que es un estupendo tonificante frente al cansancio. Dicha unión lo convierte en un aliado perfecto para animarnos, estar más contentos y con más energía.
  • Baja la presión arterial y ayuda a que las arterias sean más elásticas. Debido a los mencionados polifenoles presentes en él, se convierte en un alimento que posee propiedades vasodilatadoras. De este modo las arterias. al poseer mayor elasticidad, conducen la sangre mejor evitando los cúmulos grasos y de toxinas.
  • Reduce el riesgo de sufrir trombosis. Debido a la elasticidad de las arterias anteriormente comentada, disminuye el riesgo de coágulos sanguíneos, y por tanto sufrir una trombosis. Además, es capaz de producir una mejora en la funcionalidad de las plaquetas.
  • Rejuvenece. Al tener un elevado poder antioxidante, evita los radicales libres, lo que se traduce en un rejuvenecimiento físico apreciable.
  • Adelgaza. Si, si, ¡cómo oyes! Cuanto más puro, más estimula el metabolismo y disminuye los picos de insulina evitando el deseo de consumir productos dulces y salados. Eso sí, una porción pequeña o una única onza. Nada de pasarse.
  • Es un alimento que está buenísimo y que permite múltiples combinaciones culinarias. Si necesitas orientación, nuestros cocineros de Come Mejor te ofrecen un gran número de deliciosas ideas para que lo puedas incorporar placenteramente a tu dieta. Aquí te dejamos el acceso a las recetas de Come Mejor de nuestros grandes chefs relacionados con el cacao. Que lo disfrutes.
Así que viendo los múltiples beneficios que posee el cacao, aprovecha para usarlo en tu dieta y gozar de una mejor salud al mismo tiempo que disfrutas con su rico sabor.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario