viernes, 23 de diciembre de 2016

Recetas típicas navideñas de la Región de Murcia

18:26 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , , , No hay comentarios

Recetas típicas navideñas de la Región de Murcia

Aunque la variedad de dulces navideños es realmente amplia y célebre, también hay recetas típicas navideñas de la Región de Murcia que están exquisitas. Merece la pena conocerlas. ¿Te apetece una ruta gastronómica por esta zona de España?

Como el resto de España, la Región de Murcia también destaca por su buena gastronomía. Y como no, no pueden faltar exquisitos manjares en Navidad. Cada familia tiene sus propias tradiciones. Pero vamos a descubrir varios platos típicos de la provincia murciana en esta época.

Recetas típicas navideñas de la Región de Murcia

¡Prepárate porque se te va a hacer la boca agua! ¡Hay para todos los gustos!

Caldo con pelotas

Quizás el caldo con pelotas sea la receta más utilizada durante la Navidad en la Región de Murcia. Es un delicioso guiso compuesto de caldo elaborado con verduras y carne. Posteriormente se le añaden albóndigas que mezclan embutidos, carne y especias. Es tan tradicional que no suele faltar a la mesa de las familias murcianas. Es sencillo, barato, nutritivo, proporciona calor y está buenísimo. ¡No te lo puedes perder!

Paletilla de cordero lechal a la murciana

La paletilla de cordero lechal es un plato que combina verduras y carne de una manera excelente. Tomate, ajo, cebolla y laurel acompañan a la paletilla en el horno, dando como resultado un sabor exquisito. Es un plato de Navidad que sacia y quita el frío. Ideal para compartirlo en familia o con amigos.

Asado de cordero

Continuando con recetas típicas navideñas de carne, encontramos esta. El cordero segureño es una variedad de la raza procedente de la Sierra del Segura y La Sagra. Es en la comarca del Noroeste donde se cría en esta Región. Como no podía ser de otra manera, se incluyen las exquisitas verduras de la huerta. Todo ello unido al excelente vino de la tierra. Lo que da lugar a este tradicional asado que es consumido en Navidad en muchos hogares murcianos.

Dorada del Mar Menor rellena de bogavante

En esta deliciosa ruta no podían faltar los pescados y mariscos del Mar Menor. En la pequeña laguna de agua salada se pescan unas doradas típicas de este mar. Por sus peculiares condiciones, tienen un sabor muy marcado y especial. Por todos estos motivos, se convierten en un delicioso plato navideño para los amantes del pescado. La combinación con el marisco y la verdura lo convierten en una joya de la gastronomía navideña.

Langostinos del Mar Menor

Esta es una exquisitez difícil de conseguir pero no por ello menos típica. Estos langostinos sólo se pescan en Primavera y Otoño. Pero siempre quedan los últimos para Navidad. Dada que la cantidad es poca y su calidad muy elevada, son un plato navideño muy codiciado. 
Recetas típicas navideñas de la Región de Murcia

Hemos hecho una ruta por las recetas típicas navideñas de la Región de Murcia con la que esperemos hayas disfrutado. Hay más recetas de todo tipo siguiendo las tradiciones de cada lugar y familia. Esta ha sido una pequeña muestra para que el juntarse a la mesa con familiares y amigos sea una verdadera delicia.
Si quieres tener una gran variedad de recetas para todos los gustos en la web Come Mejor encontrarás una amplia gama de delicias para preparar estas Navidades.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario