jueves, 15 de diciembre de 2016

Tapear y no engordar, ¿es posible?

17:36 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , , No hay comentarios

Tapear y no engordar, ¿es posible?
 Aunque el tapeo se asocia más al Verano por el tema de las terrazas, en época navideña también se nos van a presentar numerosas ocasiones. Será en forma de aperitivos, unas tapas antes de cenar o después de unas copas, etc. Entonces, tapear y no engordar, ¿es posible?

La buena noticia es que si escoges bien los alimentos y bebidas que vas a tomar y los consumes moderadamente, no van a aportar demasiadas calorías e incluso pueden ser hasta tapas sanas que beneficien a tu salud.

¿Cómo tapear y no engordar?

Aunque parezca misión imposible es más sencillo de lo que parece. Vamos a verlo.

¿Qué bebidas elijo?

Aunque obviamente el agua es la opción menos calórica, cuando estamos de tapeo no nos apetece en absoluto. Pero la buena noticia es que elegir cerveza o vino no va a ser un gran aporte calórico. Recuerda que la moderación es muy importante y que el vino engorda más que la cerveza.
Otra consideración es que tanto cerveza como vino aportan antioxidantes que son beneficiosos para la salud.
Otra opción son zumos naturales, no embotellados, al igual que smoothies y batidos sanos o bien cócteles sin alcohol. En estas opciones asegúrate antes de que no contengan azúcar, bebidas azucaradas o aquellas que contengan muchas calorías.
Huye de refrescos y zumos que contengan mucha azúcar, puesto que estos engordan mucho y no aportan demasiados nutrientes. En el caso de los refrescos, ninguno. De ahí que las calorías que aportan reciban el nombre de calorías vacías.
Y como postre, una rica infusión con edulcorante te ayudará a hacer mejor la digestión, te proporcionará bienestar y te quitará las ganas de picar o el antojo de algo dulce.

Una vez que hemos decidido la bebida ¿Qué tapas elijo?

Existe una amplia variedad al respecto que vamos a detallar.
Pan, ¿sí o no? Puedes comer pan, y de hecho es aconsejable, puesto que sacia, ya que contiene fibra y no aporta tantas calorías como pensamos. Por tanto, bienvenidas las tostas y canapés siempre y cuando no lleven alimentos excesivamente grasos y no sean demasiado grandes.
Mariscos y pescados. ¡Bienvenidos! Los mariscos como mejillones, almejas, berberechos, etc. Aportan pocas calorías, tienen muchas propiedades saludables y están deliciosos. Así que aprovecha.
Los pescados, en especial si son azules y contienen ácidos grasos saludables como omega 3, como por ejemplo, salmón, sardinas, boquerones, atún, etc. No sólo son aconsejables porque aportan proteína que sacia y no tienen grasas malas, si no que por el contrario van a ser increíblemente beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular.
Verduras. Pide tapas que lleven verduras, te aportarán fibra, vitaminas, minerales, te saciarán y encima no engordan y están deliciosas.
Tapear y no engordar, ¿es posible?

Encurtidos. Aunque las aceitunas sí que tienen calorías, el resto de encurtidos tienen pocas. Así que, ¿por qué privarte de una cerveza con unos deliciosos pepinillos?
Frutos secos. Siempre y cuando no sean fritos, sino crudos o tostados. Aportan minerales, fibra, ácidos grasos esenciales, vitaminas, etc. Son estupendos para la salud y la línea. Pero como siempre, con moderación. Todo en exceso, engorda.

Últimos consejos

A la hora de salir de tapeo, además de escoger bien alimentos y bebidas, es esencial el método de cocina empleado.
Huye de fritos, grasas y salsas y elige plancha, al vapor, marinados, productos naturales y alternativas sanas. Te encantarán y tu silueta no se verá resentida. Tampoco consumas salsas. Son muy calóricas.
Intenta comer algo sano y con fibra antes de salir para no tener demasiada hambre y ingerir con ansiedad. Hay suplementos naturales que te pueden ayudar.
Procura caminar, y si puedes, bailar. Para ayudar a tu cuerpo a consumir esas calorías de más ingeridas son actividades perfectas.
Por último si quieres una guía de tapas deliciosa, prueba las recomendaciones de nuestros cocineros en Comemejor.com, pues podrás tener las mejores tapas del mundo en tu propia casa.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario