jueves, 14 de julio de 2016

5 recetas de Panquecas Rápidas para un Desayuno Completo y Delicioso

Un desayuno completo no tiene porque ser algo complicado o muy elaborado. Las Panquecas son una opción  rápida para un desayuno completo y delicioso. Pero, ¿que debería tener un desayuno completo y balanceado? Bueno el desayuno debe representar entre el 20% y el 25% de las calorías que ingieres a lo largo del día y este debe incluir nutrientes que te proporcionen energía y te permitan romper el ayuno (des - ayunar ) del que vienes al dormir toda la noche.



Un desayuno equilibrado debe contener:

Cereales, de preferencia integrales; como la avena, trigo, maíz, arroz, lo que permitirá un buen aporte de fibra, vitaminas y minerales. De hecho, el aporte ideal de fibra debe ser de 25 gramos por día en adultos.

Frutas enteras: Proveen al cuerpo de energía, agua, vitaminas, minerales y fibra. La fruta entera aporta más fibra que la fibra licuada, ya que en este proceso usualmente hay que colar el jugo posterior al licuado y  esto lleva a  perder gran parte de la fibra. Además, es importante evitar el consumo de jugos o zumos aislados, porque aportan mucha azúcar y poca fibra.



- Proteínas: Nos aportan aminoácidos de alta calidad y nos mantienen satisfechos por horas. Puedes consumir huevo, pollo, pavo, cerdo magro, atún, carne de ternera/res, entre otros.

-Lácteos descremados: Si te gustan, el desayuno es el momento ideal de consumirlos. Prefiere un poco de queso  fresco (máximo el tamaño de 2 dedos extendidos), yogurt o leche descremados (máximo 1 taza)

-Agua: vital, refrescante y saludable. ¡No te olvides de tomarla! Aumenta la sensación de saciedad y te ayuda a no comer demasiado.

Y las Panquecas llenan todos estos requisitos. A continuación 5 recetas de Panquecas rápidas para un desayuno completo y delicioso

1. Panquecas de avena fit Solo 4 ingredientes, pero cargadas de muchísima energía y sabor.

2. Panquecas de plátano/banana/cambur Tiene un sabor dulce irresistible y toda la energía de las bananas.

3. Panquecas de yogurt Estas panquecas son altas en proteínas, por lo que te dejaran saciado por muchas horas y activarán tu metabolismo.



4. Panquecas de batata/boniato Sencillas de hacer, altas en fibra y con un sabor entre salado y dulce que te encantara.

5. Panquecas dulces Si lo que te gusta es desayunar algo dulce, estas panquecas son para ti, y puedes acompañarla con un topping de tu elección, como nutella, mermeladas o mantequilla de maní.

Recuerda, que un desayuno  completo es muy importante porque, mantiene un estado nutricional adecuado, mejora el rendimiento intelectual y físico, favorece la sensación de saciedad el resto del día y el control del peso, mejora el estreñimiento y los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. 

Así que ya no hay excusas, estas recetas de panquecas son rápidas de hacer, incluso puedes hacerlas la noche anterior o solo la mezcla, dejarlo refrigerado y al día siguiente cocinar y salir. Un desayuno completo y balanceado súper rápido. Y tú, ¿tienes alguna receta de panquecas que te encante? Te invitamos a que la cargues en Comemejor y la compartas con nuestra comunidad saludable.


Fuente: Yorde, Samar. @soysaludable en la cocina. Caracas, 2014

miércoles, 13 de julio de 2016

Como Conseguir tu Cuerpo de Playa este Verano sin Pasar Hambre

Cuando pensamos en el verano, nos viene a  la mente playa, sol, arena, diversión, paseos y relajación. Para algunos eso es vida. Pero para otros, el verano es sinónimo de terror, solo pensar en la idea de ponerse un bikini, les molesta y les frustra pensar en cómo conseguir un cuerpo de playa este verano sin pasar hambre.


Lo primero es entender que aunque existen salidas rápidas, estas usualmente pueden poner en riesgo tu salud, y no son sostenibles en el tiempo, trayendo consigo el temible efecto rebote o yo-yo, en el cual recuperas el doble de los kilos perdidos, cayendo en un círculo vicioso de aumento y pérdida de peso.  ¡No hagas esto!, puedes lucir un cuerpo esbelto y definido con planificación (comemejor te ayuda mucho en este punto), esfuerzo y comiendo delicioso.  




Lo segundo que debes hacer es: Aceptar tu cuerpo y quererlo. Somos bombardeados por un sinfín de imágenes de cuerpos supuestamente "perfectos" pero muy alejados de la realidad, que nos llevan a tener perspectivas irreales sobre lo que es bonito, perfecto o saludable. Así que tener expectativas razonables sobre lo que es saludable y lo que no para tu cuerpo, te ayudará a enfocarte en alcanzar metas realistas a corto y largo plazo.

Además, evita el consumo elevado de sal, snacks, enlatados y embutidos con un alto porcentaje de sal, ya que al favorecer la retención de líquidos hace que nos sintamos hinchados y que se agrave más la celulitis.

Luego es importante mantenernos hidratados. Un buen consumo de agua nos ayuda a limpiar y desintoxicar nuestro organismo a través de la orina, a evitar la retención de líquidos y a mantenernos hidratados.




Procura consumir frutas con un alto contenido de agua y poder diurético, pues te harán sentir satisfecho, te aportaran muchos nutrientes y te ayudarán a deshincharte. Entre ellos están la sandia/patilla, melón, manzana, pera, limon, naranja, piña.

Además, el consumir una buena ración de vegetales fibrosos te mantendrá lleno por más tiempo y te aportara muchas vitaminas y minerales que te harán sentir lleno de energía. La mitad de tu plato deben ser vegetales, puedes consumirlos en ensaladas, cremas, sopas, puré, encurtidos, etc. 

Otro punto muy importante es comer una ración de proteína adecuada, basada en tus necesidades específicas, pues las proteínas, tienen un alto poder saciante y son las responsables de formar tejidos y músculos, vitales para el funcionamiento del organismo, además de que al necesitar una mayor cantidad de energía para su digestión, aceleran nuestro metabolismo.

Por otro lado, un nutriente que debes vigilar si deseas conseguir un cuerpo de playa este verano sin pasar hambre son las grasas. Evita las grasas saturadas, presentes en frituras, embutidos, postres, salsas comerciales, etc. y dale prioridad al consumo de grasas buenas de origen vegetal como las presentes en el aguacate, los frutos secos como el maní, pistacho, merey, almendras, nueces, el aceite de coco, entre otros. Este tipo de grasas buenas te darán mucha energía y evitan la formación de placas de grasa en tus arterias y venas.  

Y por último, pero no menos importante, es hablar del consumo de hidratos de carbono, los cuales son la principal fuente de energía de nuestro organismo. Así que no debemos eliminarlos por completo de nuestra dieta, más bien, debemos seleccionar aquellos carbohidratos complejos, que son altos en fibra, lo cuales nos ayudan a vencer el estreñimiento (disminuyendo la inflamación y la celulitis), nos mantienen llenos por más tiempo, y que al metabolizarse de forma más lenta, nos ayudan a controlar la ansiedad. Prefiere carbohidratos no refinados como la yuca/mandioca, batata, plátano, patatas, granos, entre otros.

No olvides que todo esto debe ir acompañado de ejercicio cardiovascular y de resistencia de forma regular, pues esto beneficiará tu cuerpo, al aumentar la cantidad de calorías que quemas en el día, ayudarte a ser más flexible, tener más fuerza y resistencia y a moldear tu figura.




Un cuerpo de playa es posible, pero no caigas en cuentos o falsas promesas. Todo lo bueno, requiere esfuerzo pero al final valdrá la pena: cuando te conviertas en la mejor versión de ti mismo y te sientas bien en tu propia piel. Nos encanta leer la opinión de nuestros lectores sobre nuestros articulos, dejanos saber tu opinión en los comentarios, pues es muy importante para nosotros