sábado, 23 de julio de 2016

7 Postres con Chocolate Muy Deliciosos para Complacer a Tus Antojos

El chocolate es uno de los placeres globales más populares del mundo. Para los amantes de este manjar, no hay límites y siempre es un buen momento para disfrutar de su sabor.  

De hecho, según el portal América economía  tan sólo en América Latina, durante el año 2014, se consumieron un impresionante 2,1 kg per cápita, siendo los principales consumidores países como Chile, Uruguay, Brasil y Argentina. En el mundo el país donde se consume más chocolate por habitante es Suiza. ,  consumen más de 10 kilos al año por habitante, cuatro veces más que los españoles cuyo consumo se sitúa en algo más de 2,5 kilos.


Pero, ¿cuál es el origen del postre favorito de muchos? Bueno, el  origen del  chocolate viene de México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. El cacao fue un alimento de gran importancia en la sociedad azteca y también fue utilizado como moneda de cambio. Lo tomaban líquido y mezclado con especias. El resultado era una bebida muy energética, oscura, espesa y espumosa a la que llamaban "tchocolatl", nombre que poco difiere de nuestro "chocolate".

Ahora bien, tomando como base el chocolate se pueden hacer postres deliciosos, para deleitar nuestro paladar y compartir con nuestros seres queridos.  A continuación 7 Postres con Chocolate  Muy Deliciosos para Complacer a Tus Antojos:

1. Torta de chocolate: esponjoso y dulce, un clásico para compartir en familia. 

2. Coulant de chocolate con helado de vainillatambién llamado fondant o volcán es un conocido postre de chocolate que se presenta como pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido. De este modo, cuando el comensal corta el bizcocho de su interior le brota una cremosa salsa de chocolate que se extiende por el plato. Para conseguir el efecto deseado, el bizcocho suele congelarse o guardarse en frigorífico antes de su horneado.

3. Bizcocho con chocolate blanco: esta variante de bizcocho con chocolate blanco, hará las delicias de grandes y chicos.



4. Cheesecake de chocolate: Sabias que... el cheesecake o  pastel de queso, es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato (o Cato "el viejo") escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados "De Agricultura". Y ahora tu puedes disfrutar de esta version del clásico donde el chocolate es el protagonista. 

5. Macarons de chocolatees un tipo de galleta tradicional francesa hecho de clara de huevoalmendra molida, azúcar glas y azúcar. De origen italiano, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI. Los macarons actuales son pastelitos hechos de dos galletas y una crema o ganache entre ambas. Esta version con chocolate es simplemente sublime.

6. Truffles de chocolate: este dulce con aspecto y sabor similar al bombón, es elaborado con una mezcla de chocolate negro fundido (tipo fondant),mantequillaazúcar glasyema de huevo y crema de lecheLa "trufa" tradicional se originó en Bélgica y fue llamada trufa o truffel porque la forma y la textura se parece mucho al la seta del mismo nombre.



7. Glaseado de chocolate para donas: estas son roscas de pan dulce que tradicionalmente están fritas. Todo un clásico en el mundo, con el sabor inconfundible del chocolate.

Bueno, aqui los tienes: 7 Postres con Chocolate  Muy Deliciosos para Complacer a Tus Antojos, no tengas temor de prepararlos. Con tan solo darle click al nombre del postre te llevará directamente a la receta en ComeMejor donde encontraras los ingredientes y el paso a paso muy sencillo de cada uno. Déjanos saber en los comentarios cual te gusto mas o si tienes algún postre favorito a base de chocolate. 




jueves, 21 de julio de 2016

Lo Que Deberías Saber Antes de Eliminar Los Carbohidratos de Tu Dieta

Existen muchas tendencias, productos y métodos que tienen un factor en común: la promesa de que te harán bajar de peso, de forma milagrosa en poco tiempo. Suelen ser métodos extremos donde se elimina de forma total, nutrientes importantes para el cuerpo. Uno de esos nutrientes que se ha puesto bajo un enfoque negativo son los hidratos de carbono o carbohidratos. Mucho se ha comentado, especialmente en las redes sociales e internet, sobre dietas y regímenes para bajar de peso, donde se elimina totalmente este nutriente con supuestos resultados mágicos.


Pero, antes de que borres los carbohidratos de tu vida, sigue leyendo y entérate de lo que deberías saber antes de eliminar los carbohidratos de tu dieta.





Para comenzar, debes saber que los carbohidratos son biomoléculas compuestas por hidrógenooxígeno y carbono; cuya función principal es aportar energía al cuerpo. Existen diferentes tipos de carbohidratos, y varios tipos de clasificaciones. Por ejemplo, dependiendo de su estructura química pueden ser carbohidratos simples (azúcar natural presente en frutas, vegetales, leche y sus derivados y los azucares añadidos) y los carbohidratos complejos (incluyen panes y cereales integrales, vegetales ricos en almidón (fécula) y legumbres. También incluye la fibra, la cual es un tipo de carbohidrato que no se digiere.




Así pues, un número cada vez mayor de pruebas sugiere que los carbohidratos alimentarios, sobre todo la fibra, ejerce un impacto importante en la fisiología humana; ya que modulan la dinámica energética de todo el organismo y pueden afectar a procesos patológicos del cuerpo.

Ahora bien, cuando no se consumen suficientes carbohidratos o se eliminan totalmente, el cuerpo entra en un estado llamado cetosis, que es una condición en donde se acumulan grandes cantidades de unas sustancias conocidas como cuerpos cetónicos, los cuales son capaces de llevar al organismo a un estado de acidosis y al coma. Los cuerpos cetónicos son producidos por el hígado en estados como el ayuno, al cumplir esquemas de alimentación que restringen los carbohidratos o en personas con trastornos de la insulina como la diabetes

Si estas situaciones no se corrigen, o persisten en el tiempo, los cuerpos cetónicos se acumulan en el organismo dando así  a la cetosis que lleva al organismo a un estado de acidosis que es capaz de afectar el funcionamiento de diversos órganos. Aunque esto es muy usado en el mundo fitness, puede traer serias consecuencias  como:



- Mareos y dolores de cabeza: este efecto suele experimentarse a partir del tercer día,  y es el peor; ya que como el cuerpo no tiene energía, movimientos fuertes, incluso si uno se levanta rápido, puede llevar a marearte. El cerebro necesita de una reserva de carbohidrato para funcionar, y al no tenerlo, produce este efecto.

- Mal aliento: cuando nuestro cuerpo tiene un exceso de cuerpo cetónicos estos se liberan a través del aliento, de ahí que ser recomiende tomar mucha agua, incluso hay personas que han presentado un sabor metálico en su boca.

- Orina con olor muy fuerte: los cuerpos cetónicos también se eliminan por la orina así que el olor de la misma se vuelve más fuerte.

- Sudor fuerte: también se eliminan cuerpos cetónicos por el sudor así que es normal que su olor se vuelva desagradable.

- Falta de apetito: las proteínas y las grasas tienen un poder saciante mayor y su digestión suele ser más lenta que la de  los hidratos de carbono de ahí que el apetito baje considerablemente.

Pérdida de calcio: el exceso de proteínas favorece la pérdida de calcio por el riñón (que previamente se ha extraído de los huesos) y se puede favorecer la osteoporosis.

- Posibles arritmias: es posible que se produzcan problemas del sistema de conducción eléctrico cardiaco y arritmias.

- Pérdida de músculo: si se está mucho tiempo en cetosis primero se toma energía de la grasa pero cuando esta va bajando se empieza a degradar el músculo para usar sus aminoácidos como combustible.

Y otros síntomas nada agradables como náuseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad respiratoria y decaimiento general.

De modo, que hay que tener mucho cuidado con estas dietas de moda, que te ofrecen resultados rápidos, pero a expensas de tu salud. Lee, infórmate y orientate con un profesional de la nutrición  antes de considerar alguna opción de alimentación que pueda poner en riesgo tu cuerpo.




Puedes bajar de peso, de forma saludable y equilibrada, sin tener que restringir ningún grupo de alimentos, sin consecuencias que pongan en juego tu salud y comiendo sabroso. ComeMejor es tu aliado, para que pierdas esos kilos de más, disfrutando tu alimentación. 

Fuentes:
Libro Nutrición y Dietoterapia de Krause. Décima Edición. Año 2000
http://www.vitonica.com/dietas/efectos-secundarios-de-la-cetosis-no-comer-hidratos