sábado, 3 de diciembre de 2016

Cuatro beneficios poco conocidos de la dieta saludable

12:23 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios

Cuatro beneficios poco conocidos de la dieta saludable
Comer bien es mucho más importante de lo que a veces pensamos. Puede ser que hagamos una dieta saludable por el simple hecho de querer perder peso. O quizás buscamos el mantenimiento de la línea, no tener grasa o vernos espectaculares en el espejo. Pero los beneficios van mucho más allá.

viernes, 2 de diciembre de 2016

20 beneficios de consumir limón en tu vida diaria

Para muchos no es más que una fruta ordinaria, aunque ¿sabías que hay provincias, ciudades, ríos e incluso canciones  que llevan su nombre? Pero en realidad la fama del Limón se debe a los innumerables beneficios que puede aportar a la salud.

El Limón es un alimento que pertenece al grupo de las frutas cítricas, es de sabor ácido y color amarillo, sumamente sencillo de conseguir, pues está disponible en tiendas y supermercados habituales, hasta puede ser cultivado fácilmente en un huerto o jardín. No hay que caer en el error de menospreciarlo, pues, aunque pequeño, el Limón ofrece grandes beneficios a nuestro organismo. 

Aquí te mostramos 20 beneficios de consumir limón en tu vida diaria.

1.       Beneficia al sistema cardiovascular, ya que su ácido cítrico ayuda a disolver las sustancias tóxicas de la sangre y eliminar la grasa que dificulta el trabajo del corazón, por ello es recomendado en casos de hipertensión arterial y arteriosclerosis.

2.       Metaboliza las grasas y estimula la secreción de la bilis, así que es útil para personas con problemas de vesícula biliar.

3.       Los enfermos del hígado pueden beneficiarse mucho de él gracias a que neutraliza y elimina toxinas.

4.       Es reparador cuando se sufre diarreas crónicas, sobre todo aquellas que son consecuencia del consumo de alimentos en mal estado.

5.       Por sus propiedades antisépticas y alto contenido de vitamina C ayuda a aliviar afecciones de las vías respiratorias, por ejemplo, la afonía y amigdalitis.

6.       A parte de la vitamina C es rico en vitamina E, vitaminas del grupo B y varios minerales como: potasio, zinc, magnesio, fósforo, calcio, hierro, cobre y manganeso, que en conjunto potencian la actividad de los leucocitos y en consecuencia se refuerza el sistema inmunológico.

7.       Ayuda a disolver los cristales y toxinas que causan gota, de esta manera también beneficia a quienes sufren enfermedades reumáticas.

8.       Sienta bien a las gargantas doloridas, gingivitis y úlceras de boca gracias a su función antiviral y antibacteriana.

9.       Tiene un efecto protector y fortalecedor de los vasos sanguíneos, por tanto es recomendado para quienes sufren mala circulación sanguínea.

10.   Otros de los beneficios que aporta su propiedad antiséptica y alto contenido de vitamina c es que puede ser utilizado para tratar afecciones cutáneas, el acné, reducir la sensación de ardor en la piel y cicatrizar heridas superficiales.



11.   Útil para la pérdida de peso, pues es bajo en azúcar e hidratos de carbono.

12.   Actúa como agente limpiador del cabello cuando se quiere tratar la caspa o exceso de grasa.

13.   Proporciona alivio ante ciertos problemas estomacales como los parásitos estomacales, estreñimiento, náuseas, indigestión, entre otros.

14.   Al ser capaz de eliminar toxinas y bacterias constituye un excelente diurético.

15.   Ayuda a eliminar la ansiedad, el cansancio y la fatiga.

16.   Es útil para la halitosis (mal aliento).

17.   Hay quienes le atribuyen la propiedad de combatir el crecimiento de células cancerígenas por su contenido de limonoides y pectina cítrica modificada.

18.   Aumenta la absorción de hierro por el organismo reforzando así las articulaciones, los huesos y previniendo la aparición de moretones.

19.   Sus antioxidantes ayudan a la salud de la vista y previenen enfermedades degenerativas asociadas a ella como la catarata o la pérdida de la visión.

20.   Útil contra la gripe y el resfriado.

Cabe señalar que es recomendado consultar al médico o dietista si se quiere consumir de manera habitual y en grandes cantidades, pues en algunos organismos puede presentar contraindicaciones.

En la cocina, el limon es sumamente importante ya que forma parte de numerosos aliños para ensalada, su ralladura es utilizada en la repostería para aportar sabor y fragancia, la limonada es un refresco natural conocido por todos, es un protagonista en la gastronomía de muchos países e incluso en los bares con bebidas emblemáticas como el cuba libre. También es ampliamente utilizado como macerador o conservante de alimentos.

Después de conocer todo lo que esta pequeña pero poderosa fruta puede hacer por tu salud ¿te animas a usarlo mas a menudo? En www.comemejor.com contamos con muchas recetas donde el Limón es la estrella y que te ayudaran a consumirlo de manera habitual. He aquí algunas ideas: 


Pie de limón                                                

Pescado a la plancha al limón                       

Alitas de pollo al limón





Ya conoces los  20 beneficios de consumir limón en tu vida diaria. Si quieres aprender mas recetascon limon o deseas compartir alguna con nosotros, solo registrate en www.comemejor.com y unete a nuestra comunidad fitness. 



jueves, 1 de diciembre de 2016

Consejos para no engordar en Navidad


Falta cada vez menos para que llegue Navidad, y esta fecha generalmente nos trae mucha comida, pero también unos kilos de más. Lo habitual es engordar entre dos y cuatro kilos durante las fiestas, debido a que comemos en cantidad, y alimentos ricos en calorías.

La clave para no engordar, está en poner el mayor foco de interés en el disfrute que sentimos por estar reunidos con familiares y amigos, y no en la comida. No es una tarea fácil, pero podemos lograrlo.

También, según la revista Telva, “la clave está en disfrutar de estas fiestas sin remordimientos pero gestionando bien las calorías, compensando excesos, comiendo más en casa y eligiendo bien lo que comes, con un buen equilibrio de verduras, proteínas e hidratos de carbono”.

Aprender a comer es un requisito fundamental para no aumentar de peso. Por eso, les dejo algunos consejos de diferentes especialistas en nutrición, para no engordar en las fiestas:
  • Se deben comer las cuatro comidas principales de ese día (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Saltear comidas no tiene ningún sentido, y no es aconsejable, ya que sólo genera que se llegue con más apetito a la reunión.
  • Si a ti te toca preparar los platos de ese día, evita comidas con mucha grasa o frituras, altas concentraciones de azúcar, o demás alimentos con poca calidad nutritiva.
    En www.comemejor.com podes encontrar variadas recetas saludables para esta Navidad, con sus valores nutricionales (calorías, grasas, azúcares).
  • En lo posible, intenta no cocinar con hambre, para evitar “el picoteo” de los alimentos.
  • Elige las comidas y bebidas de forma consciente, y controla las porciones. Para esto, es esencial conocer sus propiedades y valores nutricionales.
  • Lo ideal es empezar a comer los alimentos menos calóricos.
  • En el caso de que haya comida a base de vegetales, es conveniente ocupar la mitad del plato con las mismas.
  • Tomar agua antes y durante la reunión. En el caso de consumir gaseosas o jugos, deben ser dietéticos.
  • Es recomendable dejar las bebidas alcohólicas sólo para brindar, utilizando media copa.
  • Limitar el consumo de pan o tostadas.
  • Como siempre, se debe comer sentados y con cubiertos, masticando y saboreando bien cada alimento.
  • Finalmente, debemos respetar la orden de saciedad del cuerpo, evitando seguir comiendo cuando se estemos llenos.

Como se habrán dado cuenta, estos hábitos alimenticios saludables, son aconsejables para cualquier época del año, y no sólo para el periodo navideño. Para bajar de peso, no solo tenemos que alimentarnos bien y equilibradamente, sino también hacer ejercicios diariamente y descansar adecuadamente.


6 claves para disfrutar las verduras congeladas como si fuesen frescas

6 claves para disfrutar las verduras congeladas como si fuesen frescas
 El consumo de verduras congeladas se ha disparado en los últimos años. No es extraño, dado que son cómodas, están buenas y son muy rápidas de cocinar. Según datos recogidos por las publicaciones españolas, la compra ha aumentado de poco más de 300.000 toneladas en el año 2000 a casi 650.000 en los últimos meses. Ahora bien, ¿sabes qué ventajas y beneficios aportan? Vamos a conocerlos.

5 consejos saludables para perder peso tras la Navidad

11:49 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios

5 consejos saludables para perder peso tras la Navidad
Llega la adorada y temida Navidad y nuestro cuerpo comienza a sufrir en silencio. Comilonas, quedadas con amigos, alcohol y cenas se suceden día tras día. No es extraño que muchos abusemos, y tampoco lo vamos a demonizar, pero pasada esta época, toca ponerse en forma. Por eso te vamos a facilitar algunos consejos para perder peso.

Consejos para tener una navidad saludable

09:16 Publicado por: Jesus Moran , No hay comentarios


Consumir calorías en exceso es muy fácil. Se estima que la gente sólo en el día de la cena de Navidad puede llegar a consumirse cerca de 6.000 calorías.

El menú navideño puede ser perjudicial debido a los altos contenidos de sal, azúcar y grasas saturadas. Las frutas pueden ayudarnos con una fuente de vitaminas, minerales y fibra. A continuación algunas sugerencias saludables a tomar en cuenta:

Para los postres, la masa de hojaldre, en finas láminas, contiene menos calorías. Si le ponen mantequilla o aceite para dorarla, no olviden usar cantidades muy pequeñas. También se puede encontrar esa masa ya preparada en los supermercados.

Nueces y castañas asadas
Las castañas son bajas en calorías, son una muy buena opción como bocadillo. Las nueces tienen alto valor energético, tienen potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc y vitamina E. Las nueces saladas, el tocino y el queso, son alimentos con mucha sal, estos pueden elevar la presión, por lo que se  recomienda consumirlos en cantidades moderadas. El canguil puede ser una alternativa saludable a las nueces saladas.

El secreto de cocción del pavo
Al cocinar el pavo no agregar aceite o mantequilla. Perforar la piel con un tenedor para que la grasa escurra. Cabe recalcar que la piel del pavo tiene un alto contenido en grasas. Si se utiliza el jugo de cocción para hacer una salsa, es mejor dejarlo enfriar para retirar con una cuchara la capa superior de grasa.

Aprovechar los restos
Si al día siguiente quedan trozos de pavo en el refrigerador, se podría usarlos para preparar una ensalada, con zanahorias y otras verduras. El pavo es una buena fuente de proteína baja en calorías siempre que se lo prepare sin la piel, también provee vitaminas del complejo B que son necesarias para la producción de energía.

Lo primero que deben considerar para comer son los vegetales, así hay menos espacio para otras comidas de más calorías. Las verduras dan una sensación de saciedad y además tienen muchas vitaminas y minerales, especialmente si se las cocina durante un corto tiempo. Es mejor reemplazar las papas asadas por verduras, vegetales asados como remolachas o nabos.

El apio y la zanahoria, cortados en tiritas, también pueden sustituir a los palitos de queso para probar salsas.

Patatas más saludables
Las patatas son una buena fuente de energía, fibra, vitamina B y potasio y prácticamente no tienen grasas. Se recomienda usar aceites vegetales para asar las papas.

Beber con moderación
El consumo excesivo de alcohol provoca aumento de peso, lo que puede afectar la coordinación de movimientos, causar depresión y, a largo plazo, la degeneración del hígado.

Se puede mezclar el vino blanco con agua mineral para reducir la cantidad de alcohol ingerido, o directamente optar por otras bebidas no alcohólicas.

Medio litro de cerveza contiene cerca de 200 calorías, el equivalente a cuatro manzanas.Un vaso grande de vino tiene cerca de 180 calorías, mientras que un vaso pequeño contiene unas 90.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

13 propiedades del jengibre para tu salud

Muchos lo descartan por su picante e intenso sabor o por su poca atractiva apariencia. Otros solo se han animado a consumirlo en forma de golosina. Pero cuando sepas los innumerables beneficios que te puede aportar el jengibre de seguro te animaras a probarlo en vez de menospreciarlo.


El jengibre es una planta de la familia zingiberáceas que puede llegar a medir unos 90 centímetros de altura. Sin embargo, es en su tallo subterráneo  donde está el secreto, pues allí junto con las raíces es que se forma una especie de tubérculo (rizoma) que es utilizado como remedio medicinal, condimento o alimento.

Un dato importante a la hora de consumirlo, es tener en cuenta que el jengibre debe ser lo más fresco posible, ya que mientras más viejo sea,  más se pierden sus propiedades. El jengibre fresco se caracteriza por ser grueso, con una piel abundante, firme y sólida. A fin de preservarlo es necesario: lavarlo bien, pelarlo, secarlo al sol y por último guardarlo en un lugar con temperatura ambiente, de esta manera podremos disfrutar de el por varios meses. Otra opción que ofrece el mercado es la raíz de jengibre seca, el jengibre molido, en forma de aceite, tintura o infusión,todas son válidas solo que por ser procesado cambia un poco su sabor y tiempo de preservación.


Algunas de las propiedades terapéuticas asociadas al jengibre son: 

  •          Estimula el páncreas, aumentando de esta manera la producción de enzimas, favoreciendo así las funciones del aparato digestivo.
  •          Por su facultad antibacteriana, previene problemas intestinales como úlceras, diarrea, estreñimiento, gastroenteritis, entre otros.
  •          Es un antivomitivo sumamente eficaz, pues combate las náuseas por diferentes causas. (viajes en barco o autobús, largas travesías, embarazo, vómitos post operatorios, los producidos luego de la quimioterapia, entre otros).
  •         Neutraliza el exceso de ácidos gástricos combatiendo así la gastritis.
  •         Preventivo en enfermedades del corazón (ataques, trombosis, coágulos, anginas de pecho).
  •       Por sus propiedades antirreumáticas, favorece la circulación en las extremidades. 
  •          Eficaz antitusivo y expectorante, por ello es útil para tratar los síntomas de la gripe como: acumulación de mucosa en los pulmones, congestión nasal, fiebre, dolor articular, sinusitis, etc.
  •          Potente analgésico y antiinflamatorio, por lo cual es útil en casos de: artritis, artrosis, inflamación por golpes y síndrome de túnel carpiano.
  •          Elimina la halitosis (mal aliento)
  •          Por ser un antioxidante ayuda a rejuvenecer, pues combate los radicales libres que producen la degradación de los tejidos. 
  •        Combate la inflamación del abdomen provocada por gases.  
  •          Útil para perder grasas extra, por lo cual se recomienda incluirlos en las dietas para bajar de peso.
  •         Por sus propiedades antisépticas es excelente en la cicatrización de heridas. 


Existe una infinidad de maneras de consumir el jengibre, algunas de ellas son: como ingrediente en la preparación de dulces, como condimento, ya sea para potenciar el sabor o disfrazar el sabor intenso de otros ingredientes o carnes y como infusión. A fin de aprovechar todos sus beneficios se pueden incluir en jugos o licuados de vegetales o frutas.

En todo caso el jengibre es sumamente versátil en el campo culinario ya que puede ser utilizado como: ingrediente base en la preparación de salsas o aderezos para pescados, carnes, arroz y otros, como tallo seco-pulverizado directamente en los platos, como perfumador de aceites donde serán rehogados ciertos vegetales, se distribuye sobre la carne, aves o pescado antes de  cocinarlas al vapor, rehogarlas o adobarlas, para aliñar ensaladas, encurtir vegetales, aderezar comidas agridulces o frutas cítricas e incluso en la preparación de sopas si se sabe combinar bien.

Aun al jengibre se aplica el dicho de que “nada en exceso es bueno” ya que por su fuerte y penetrante sabor ha de ser utilizado con precaución y moderación. Las dosis recomendadas para su consumo están entre 250 a 1000 miligramos diarios, dependiendo de la finalidad y condiciones de la persona.

Después de saber todas estas cosas sobre el jengibre ¿te animas a probarlo? En el portal www.comemejor.com contamos con muchas recetas que cuentan con el jengibre. Aquí les compartimos un listado:










Y a ti, ¿te gusta el jengibre? Comparte con nosotros tus opiniones en los comentarios o sube tu receta favorita con jengibre en www.comemejor.com .

martes, 29 de noviembre de 2016

Cómo tener una cena navideña económica

09:55 Publicado por: Jesus Moran , , , No hay comentarios


Esta es una de las épocas del año en la que más se gasta, por lo que a veces toca acudir a diferentes técnicas para economizar un poco. Te traemos ciertos tips que te ayudarán a tener una cena navideña pero de una manera más económica, pero igual de sabrosa.