sábado, 24 de diciembre de 2016

5 Razones para comer más Judías Blancas

5 Razones para comer más Judías Blancas 




Puede que seas de las personas a las que no les atrae mucho la idea de comerlas.  Sin embargo, consumirlas tiene muchos beneficios para la salud. A continuación te mostraremos 5 razones para incluir las judías blancas en tu alimentación y que te ayudarán a darte cuenta de que ¡Sí!, las judías blancas son tan nutritivas como nos dicen.


1. Alimento rico en proteínas 

La riqueza proteica de las judías blancas es su mayor virtud, y combinado con los ácidos nucleicos que posee activaran tu organismo, lo mantendrán fuerte y joven durante mucho tiempo. Esto último no debería sorprenderte, pues las proteínas son las encargadas de formar y mantener las células de nuestro organismo.  Por ello, es necesario ingerirlas comiendo alimentos que contengan proteínas de alta calidad, en este sentido las legumbres, entre las cuales están las judías blancas, ocupan el segundo lugar en la lista de alimentos más ricos en proteína. 

2. Alimento remineralizante

Algunos de ellos son: el fósforo, el magnesio, el potasio, el hierro, el calcio, el yodo y el zinc. Entre los beneficios que te aportan están: regular la presión arterial, una buena circulación y equilibrar los fluidos corporales, todo esto gracias al potasio. Contribuyen a prevenir la anemia por su alto contenido de hierro. También puedes tener huesos y dientes fuertes, mantener el PH natural equilibrado, buena memoria y una mayor resistencia física por ser rico en fósforo. Además es uno de los alimentos más ricos en magnesio, mineral que regula el funcionamiento del sistema nervioso, entre otros.


3. Alimento con altas cantidades de  vitaminas

Entre las que se encuentran las vitaminas del grupo B, vitamina A, C, D, E y K. En especial las judías blancas son ricas en vitamina B9, conocida como ácido fólico, lo que la hace un alimento importante para la dieta de la mujer en etapa de embarazo o lactancia,  pues al traspasarla al bebé contribuye a su buena formación y crecimiento. También es útil para personas con problemas de evacuación frecuentes, alcoholismo y tabaquismo ya que estas presentan una mala absorción de esta vitamina. Por otro lado, las vitaminas C y A las constituyen en un importante antioxidante.



4. Alimento alto en  fibra

Las judías blancas poseen fibras solubles e insolubles. Las fibras solubles se convierten en gel durante el proceso de digestión y ayudan a reducir los niveles de triglicéridos, colesterol en la sangre y riesgo de cardiopatías, mientras que las fibras insolubles dan volumen a las heces, permitiendo a su vez que pasen con facilidad a través del estómago y los intestinos. De esta manera combate el estreñimiento. La fibra que aportan las judías reducen la absorción de azúcar por el  intestino, así que es recomendable para diabéticos. Por otra parte se le han atribuido la propiedad de prevenir el cáncer de colon, gracias a que facilita la expulsión de minerales pesados y productos químicos tóxicos a través de las heces.

5. Alimento útil para el control de peso

Aún se discute el aporte calórico que las judías blancas proporcionan al organismo, lo que sí se sabe es que este alimento es una gran fuente de energía, la cual es necesaria tanto para deportistas como para personas que realizan trabajos que suponen desgaste físico. Sin embargo, lo anterior no implica que las judías blancas no puedan ser incluidas en regímenes de adelgazamiento o consumidas por personas con obesidad.  Las judías proporcionan azúcares que satisfacen el organismo por más tiempo, ayudando así a evitar el hambre.

Entra aqui 👉👉 www.comemejor.com 👈👈 y encontraras una variedad de recetas que cuentan con judías blancas, aquí les compartimos un listado.

¡Anímate! Y sácale provecho a esta legumbre tan completa. Déjanos saber en los comentarios cual es tu receta preferida con judías blancas. 

viernes, 23 de diciembre de 2016

Recetas típicas navideñas de la Región de Murcia

18:26 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , , , No hay comentarios

Recetas típicas navideñas de la Región de Murcia

Aunque la variedad de dulces navideños es realmente amplia y célebre, también hay recetas típicas navideñas de la Región de Murcia que están exquisitas. Merece la pena conocerlas. ¿Te apetece una ruta gastronómica por esta zona de España?

12 beneficios para la salud de consumir el tofu

10:00 Publicado por: Rogledys López , , , , No hay comentarios

12 beneficios de consumir el tofu


Si te preguntaran ¿qué es el Tofu? ¿Qué responderías?... La verdad es que, aunque en algún momento han escuchado de este producto, muchos aún no saben realmente lo que es ni mucho menos para que se utiliza. Actualmente el Tofu está tomando cada vez más fuerza en diferentes dietas, es por ello que a continuación te hablaremos un poco de este alimento tan saludable y los beneficios que te puede aportar.

El Tofu es un alimento o comida oriental. Hay quienes lo consideran una carne o queso vegetal. Se obtiene a partir de las semillas de soja, las cuales se muelen primeramente, luego se les agrega agua y algún coagulante, para posteriormente prensarla en forma de cubos y así separar la parte sólida de la liquida. El resultado es un alimento parecido al queso, pues es de color blanco crema, con textura firme y gusto suave. 

Como se puede notar, en su elaboración no interviene ningún producto animal sino que es un alimento 100% vegetal, por ello es ampliamente utilizado por los vegetarianos. Sin embargo, aunque no lleves este estilo de vida puedes animarte a incluirlo en tu dieta, ya que es sumamente versátil y cuenta con propiedades que benefician tu organismo, aquí te mostramos algunas:

1. Contiene cantidades sumamente altas de proteínas vegetales de buena calidad, por ello muchos la utilizan como fuente principal de nutrientes en su dieta y específicamente como sustituto total de las carnes.

2. Contiene en suficiente cantidad los 10 aminoácidos esenciales para organismo, entre ellos la lisina, de la cual carecen muchos cereales y sus derivados y que es importante para la utilización de proteínas.

3. Niveles altos de Lecitina, la cual evita la acumulación de grasa, ayudando entre muchas otras cosas a prevenir la esteatosis (hígado graso).

4. Contiene altos niveles de hierro, calcio y magnesio, dependiendo del coagulante que se haya utilizado en su elaboración, de esta manera contribuye a la salud de los huesos.

5. Bajo en calorías y aporta muy poca grasa, por lo cual se ha convertido en la estrella de las dietas deportivas y regímenes de adelgazamiento.

6. Es libre de colesterol y rico en ácido linoleico, así que será un aliado importante para quienes sufren problemas relacionados con el sistema circulatorio.



7. No contiene conservantes, colorantes, antibióticos, hormonas o productos químicos nocivos para el organismo, por ello si te animas puedes prepararlo en casa.

8. Es fácil de digerir por el organismo, debido a que en su producción se eliminan los hidratos de carbono hidrosolubles y la pulpa.

9. Es una buena fuente de vitamina E y vitaminas del grupo B, las cuales contribuyen al buen funcionamiento del organismo y a la salud en general.

10. Es fuente de otros minerales como el fósforo y el potasio, los cuales son importantes para el buen funcionamiento de la estructura de nuestro cuerpo. 

11. Alternativa sumamente eficaz para quienes son intolerantes a leche y sus derivados ya que no contiene lactosa.

12. Está libre de gluten, por ello es apto para celíacos.

El Tofu es fácil de conseguir y se encuentra de diferentes maneras. Se vende en tiendas de alimentación deportiva o herboristerías. Es importante elegir un Tofu de buena calidad; de ser posible uno de cultivo biológico, es decir, elaborado a base de soja silvestre fermentada, ya que la soja procesada contiene xenoestrógenos, que son compuestos a los que se les implica en una variedad de problemas médicos, y cuyos efectos aún están bajo estudio.

El Tofu es sumamente versátil en la cocina, pues cuando se combina con alguna especia toma el sabor de la misma, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para sopas y guisos, también se puede consumir frito, asado o ensaladas.Cabe señalar que no se puede consumir crudo hay que cocerlo por 10 minutos a fin de que resulte digestivo.

En el portal www.comemejor.com encontraras recetas rápidas, sencillas y variadas elaboradas a base de Tofu. Aquí te compartimos un listado:


Y ahora, ¿te animas a incluir el Tofu en tu dieta? Registrate  👉👉👉 AQUI 👈👈👈
y comienza a descubrir todas las recetas gratuitas que tenemos para ti. 

jueves, 22 de diciembre de 2016

Descubre los dulces típicos de la Navidad en la Región de Murcia

17:12 Publicado por: Pedro González Núñez , , , , , No hay comentarios
Descubre los dulces típicos de la Navidad en la Región de Murcia
La Región de Murcia tiene una larga tradición en cuanto a dulces típicos de la Navidad. Si bien el menú de estas fechas depende más de cada hogar, la parte de los polvorones, turrones, tortas y mantecados sí que guarda una larga tradición que pasa de generación en generación. ¿Nos acompañas en este dulce paseo navideño por el sureste español?

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Descubre los Alimentos que te ayudarán a sumar colágeno a tu cuerpo

23:25 Publicado por: Rogledys López , , , , , , No hay comentarios

¿Has escuchado el dicho: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”?  Este razonamiento es sumamente acertado cuando hablamos del colágeno ¿por qué? La razón es que solamente cuando se experimentan los efectos de la falta de colágeno,  es que las personas comienzan a darse cuenta de su importancia, y hacen lo posible y hasta imposible por recuperarlo, van desde su consumo en cápsulas, pasando por la aplicación de cremas hasta inyectarlo directamente en algunas partes del cuerpo.

 La verdad es que esta proteína tan importante, se pierde progresivamente con el paso de los años pero ¿sabías que no es necesario gastar una fortuna para aportar colágeno a tu cuerpo? Los alimentos son nuestros mayores amigos en este sentido. A continuación hablaremos un poco acerca del colágeno, su importancia para nuestro cuerpo y los alimentos donde puedes conseguirlo.

El colágeno es una proteína de origen natural, es decir, es producida por nuestro cuerpo. Además, es una de las más se haya en mayor cantidad en nuestro organismo, ya que está presente en: articulaciones, huesos, piel, uñas, cabello, cartílagos, dientes, ligamentos, tendones, piel, ojos, entre otros. Esto de por sí ya es razón suficiente para procurar que nunca nos falte, aun así aquí te mostramos otras razones para sumar colágeno a tu cuerpo.

Disminuye la inflamación y el dolor de las articulaciones.
Contribuye al crecimiento del cabello y las uñas.
Fortalece los huesos
Contribuye a una piel joven, tersa, firme y sin manchas.
Otorga elasticidad y flexibilidad a los tejidos del cuerpo.
Cumple un papel importante en la reconstrucción de los cartílagos, cuando sufren algún daño sea por contusiones, lesiones o cualquier otra causa.
Útil para los deportistas, pues ayuda a que los músculos se recuperen después del ejercicio.
Ayuda a sanar las lesiones de la piel como rasguños o cortes, entre otras.

“Si tarde o temprano se va a perder ¿para qué molestarse tanto?” -puede que digan algunos- Es cierto que nuestro cuerpo con el paso del tiempo reduce la producción del colágeno pero los malos hábitos, el estrés, una mala alimentación, la falta de sueño, entre otros factores, a parte de la edad y el proceso natural de envejecimiento; aceleran la pérdida de producción de colágeno y traen consigo una serie problemas para nuestro cuerpo.  Es por ello es importante tomar medidas concretas para ayudar o estimular a nuestro cuerpo para que produzca esta proteína.

En este aspecto lo principal y fundamental es una buena alimentación, y es que es importante que conozcas los alimentos que te ayudarán a incorporar el colágeno a tu organismo de forma externa y así prevenir los problemas asociados a su deficiencia.

Carnes animales como la de pollo, cordero, cerdo, venado, entre otras, no solo la carne sino también las médulas, huesos y patas (despojos) son ricos en colágeno natural.  Estos constituyen los alimentos más ricos en colágeno porque contienen directamente esta proteína. 


Por otro lado, hay ciertos alimentos que se podrían clasificar como una fuente secundaria o como precursores de la producción de colágeno, estos son:


Pescados como el salmón, el atún, arenque y frutos secos como nueces, semillas de girasol, almendras, entre otros. Aunque poseen colágeno en menor proporción que las carnes, son ricos en Omega 3 el cual es un buen aliado para incrementar los niveles del mismo.

Frutas y verduras (verdes, amarillas y rojas) kiwi, limón, repollo, pimientos, berenjenas espinacas, acelgas, etc. Estas son ricas en vitamina C, la cual es causante del proceso responsable de la producción de colágeno.


Productos de soja como queso o la leche, son importantes porque poseen una sustancia química llamada geisteina, que cuenta con la habilidad de estimular el organismo para que produzca colágeno y bloquea las enzimas que lo destruyen.

Alimentos con azufre como ajo, cebolla, perejil, el té, aceitunas, etc. El cual mejora la renovación de esta proteína.

Ahora que sabes cuánto necesitas el colágeno haz lo posible por no dejarlo ir nunca. Registrate aqui   👉👉👉www.comemejor.com 👈👈👈 y accede a muchisimas recetas que utilizan la variedad de alimentos que contienen o estimulan la producción de esta proteína, y que te ayudaran a tener una piel lozana y tersa.