viernes, 13 de enero de 2017

10 razones importantes para Desayunar todos los días

De seguro estas cansado de escuchar que el desayuno es la comida más importantes del día. A pesar de ello aun así hay quienes consideran  normal y común saltarse esa comida, ya sea por siempre salir apurados, por no tener tiempo o por querer ahorrarnos algunas calorías. Por otro, lado hay quienes que, aunque desayunan, no lo hacen correctamente. 

 Es por ello que te daremos 10 razones para desayunar todos los días, que describen el efecto beneficioso de esta comida en nuestro organismo y serán el empujón que necesitas para comer al empezar el día.


1. Mejorar el rendimiento intelectual


Y es que después de tantas horas de ayuno, los alimentos que consumirás en el desayuno serán como tu combustible para empezar el día, ya que te suministraran los nutrientes tu cerebro necesita En este sentido aumentaras la memoria, la concentración y otras habilidades mentales.

2. Parte importante de una Correcta alimentación


Un buen desayuno favorece a la buena nutrición, ya que así se lleva a cabo las 3 comidas diarias necesarias y así lograr una composición equilibrada. Quienes desayunan consumen más vitaminas, fibras y minerales y menos colesterol y grasa.

3. Necesario para la Pérdida de peso


Si piensas que por saltarte esta comida estarás comiendo menos y por tanto perderás peso, pues te equivocas, en realidad es todo lo contrario. Si no desayunas es más probable que consumas más calorías durante el almuerzo y si desayunas evitarás picar antes de la comida. Además, se ha asociado al desayuno con un menor índice de masa corporal y porcentaje de grasa corporal.


4. Activa el metabolismo


Durante la noche nuestro cuerpo enlentece su ritmo para poder funcionar sin nutrientes durante las 8 horas de descanso. Mientras que cuando desayunamos nuestro organismo comienza a trabajar nuevamente para absorber los nutrientes de los alimentos y destinarlos a las funciones vitales del mismo.


5. Mejora el rendimiento físico


Cuando desayunamos le estamos aportando a nuestro cuerpo los nutrientes que nos darán la energía que necesitamos para movernos durante todo el día sin dificultades y sin que nuestro organismo tenga que verse en la necesidad de recurrir a las reservas. Cuando el cuerpo lleva a cabo esta última opción se generan fatigas y desmayos por la consecuente falta de energía. 



6. Mejora el estado de ánimo


Nuestro estado de ánimo depende de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo y eso es precisamente lo que le suministramos al cuerpo cuando desayunamos. Reduciendo  así  el cansancio, la irritabilidad y la tristeza.

7. Previene las alteraciones del organismo


Se pueden evitar enfermedades como la diabetes y la hipertensión, pues el desayuno aporta los nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente y no agotar las reservas energéticas causante de las múltiples alteraciones del funcionamiento orgánico. Claro para evitar esto es necesario que el desayuno se componga de proteínas, grasas e hidratos.

8. Mejora el estado nutricional


El desayuno contribuye al balance de energía y nutrientes, por ejemplo las vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, hierro y calcio, que el cuerpo necesita durante el día. Además, contribuye a un correcto crecimiento y desarrollo sobre todo en el caso de los niños.


9. Fortalece los lazos con la familia 


El desayuno constituye la oportunidad perfecta compartir con la familia y para establecer e inculcar en esta buenos hábitos alimentarios, entre ellos el consumo de frutas y verduras, lo cual es positivo para el bienestar y la salud familiar.

10. Te ayudará a ahorrar


El desayuno no solo es beneficioso para la salud también lo es para tu bolsillo. Si lo piensas bien el gasto de un café, un jugo y un sándwich, constituye un gasto diario y anual considerable. Mientras que preparar esta misma comida en casa supone un menor gasto y es mas saludable. 

El desayuno no tiene porque quitarte mucho tiempo. Fíjate en esta lista de desayunos saludables súper rápidos y fáciles de hacer:


Arepas de trigo con pollo esmechado

Granola con Yogurt


En www.comemejor.com contamos con estas y otras deliciosas y sencillas recetas que  te ayudaran a hacer del desayuno un hábito y así poder disfrutar de todos los beneficios que esta comida te ofrece.  

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario