viernes, 6 de enero de 2017

Año Nuevo, músculos nuevos

Año Nuevo, músculos nuevos
¿Has hecho los deberes y has llegado a 2017 en el peso perfecto?¿Has adelgazado? ¿Perdiste demasiado peso? ¿Quieres tener más formas? Estos y otros motivos pueden ser los que ocasionen que quieras desarrollar y definir tu musculatura. Por eso Año Nuevo, músculos nuevos.

No hay que confundir tonificar y desarrollar músculo con un exceso. En numerosas ocasiones, cuando el entrenador habla de este tema, mucha gente se ve como Sylvester Stallone en Rambo. Nada más lejos de la realidad.
Los motivos para tener una musculatura más definida, desarrollada y tonificada, van más allá y son muy saludables. Sin olvidar la estética, por supuesto.
Además en todo este proceso, no sólo entra el entrenamiento. La alimentación es fundamental para lograr unos músculos bonitos, desarrollados y perfectamente tonificados.
¿Te apuntas? Pues vamos allá.

Propósito de Año Nuevo, músculos nuevos

Año Nuevo, músculos nuevos

Veamos cuáles son los motivos tanto de salud como estéticos por los que es recomendable trabajar el músculo tanto a nivel alimenticio como deportivo.
  • Agilidad. Un sistema muscular fuerte y trabajado se traduce en una musculatura más flexible. Al tener más fuerza y mayor flexibilidad, se gana agilidad. Sólo tienes que fijarte en como corre un deportista y una persona que lleva una vida sedentaria. Ves la diferencia, ¿verdad?
  • Previene lesiones. Sí, como lo lees. A la hora de no tener lumbalgias, por ejemplo, es imprescindible tener fuertes los músculos de la llamada faja abdominal. De este modo sujetan y evitan que nos hagamos daño con las malas posturas.
Cuando el músculo está fuerte y duro, evitas más caídas, contracturas, etc., porque hace de escudo.
  • Refuerza el sistema cardiovascular. El corazón es un músculo. Si lo hacemos trabajar, bombeará más sangre y estaremos más sanos. También cuanto más músculo tengas, menos grasa y más salud cardiovascular.
  • Aumenta la autoestima y disminuye la ansiedad. Puesto que al unir la alimentación adecuada al ejercicio se liberan hormonas del bienestar. Y por supuesto, no olvidemos que cada vez verás mayor atractivo en tu figura y la ropa te quedará mejor. Te sentirás genial.
  • Incrementa el equilibrio. Esto es debido a que un músculo fuerte hace de sostén. Por el contrario, uno flácido no responde correctamente ante una pérdida de equilibrio.
Estos son solo algunos de los beneficios que aporta a la salud. Beneficios realmente importantes y que seguro quieres comenzar a disfrutar en este nuevo año.

Cómo conseguir desarrollar la musculatura

  • Con un correcto entrenamiento. No vale cualquier ejercicio físico. Es necesario realizar aquellos ejercicios que sean indicados por un profesional. Así realizarás los movimientos adecuadamente, verás antes los resultados y evitarás lesiones.
  • Con una correcta alimentación. La nutrición en este caso es tan importante como el ejercicio físico. Una dieta pobre en proteínas hará que la musculatura quede más flácida. Al igual que si no tomas las vitaminas y minerales necesarios, estarás tan agotado que no tendrás fuerzas para moverte.
¿Qué te parece? Dan ganas de comenzar ya mismo, ¿verdad? Pues en Come Mejor te lo ponemos fácil. Es más, te ayudamos en tu propósito y te garantizamos el éxito. Por eso te regalamos un mes gratis de planificación nutricional para ganar y tonificar músculo.
Ahora si que sí. Ya sabes, Año Nuevo, músculos nuevos con Come Mejor.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario