viernes, 27 de enero de 2017

¿Optimizas al máximo las propiedades de los alimentos?

15:42 Publicado por: Pedro González Núñez , , , No hay comentarios

¿Optimizas al máximo las propiedades de los alimentos?
Es muy importante en nuestra vida la alimentación; gracias a ella podemos funcionar correctamente. A través de ésta conseguimos crecer, obtener energía, defender nuestro cuerpo de agresiones externas, en definitiva, vivir. Por eso tienes que optimizar al máximo las propiedades de los alimentos. ¿Sabes cómo? Te lo contamos.

Son muchos los alimentos que por sí solos son muy ricos en determinados nutrientes, pero que combinados con otros, aumentan su poder nutritivo. De esta manera nos ayudan a evitar ciertas enfermedades y contribuyen en la mejora de nuestra salud.
De estas, muchas combinaciones de alimentos que nos pueden ayudar a estar sanos por dentro y por fuera, las desconocemos. Por eso en el siguiente artículo te vamos a ayudar a que conozcas las propiedades de los alimentos para que las optimices al máximo. Mejorará tu salud y la de los tuyos.

Combinaciones de alimentos para optimizar sus propiedades

Lentejas y arroz

La combinación de cereales y legumbres es una de las bases de la dieta mediterránea”, según afirma la dietista Neus Vila, de la Clínica Universidad de Navarra.
Además, a las legumbres les falta el aminoácido metionina, que sí que está presente en el arroz y que es necesario para que las propiedades de estas sean asimiladas.
Según el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación, la fórmula para mantener a raya el colesterol y el cáncer de colon es 2/3 de cereales y 1/3 de legumbres.

Cereales y naranja

Ahora con más razón que nunca debemos seguir con el desayuno más sano por excelencia. En un reciente estudio en un Laboratorio de Investigación de Antioxidantes del Departamento de Agricultura de EEUU han demostrado que si acompañamos a los cereales con un zumo de naranja, ayudaremos a limpiar las arterias y evitar los infartos, ya que estos alimentos son capaces de mantener estable el colesterol LDL cuando se consumen juntos, teniendo más eficacia que por separado.

Tomates y aguacates

Los tomates son un poderoso antioxidante carotenoide, muy ricos en licopeno, que reduce el riesgo de sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares. Para que nuestro cuerpo lo pueda absorber mejor, necesitamos que esté acompañado de una dosis de grasa buena, como la del aguacate.
¿Optimizas al máximo las propiedades de los alimentos?

En otro estudio realizado por la Universidad del Estado de Ohio (EEUU), se ha demostrado que los aliños grasos facilitan la absorción de otro carotenoide, presente en las verduras de hoja verde. Puedes optar para aliñar tus ensaladas por pistachos, nueces, o queso rallado.

Carne roja y Romero

Si te gusta la carne a la brasa, deberías saber que si la asas directamente sobre las brasas produce sustancias cancerígenas.
Pero uno de los acompañantes de la carne como es el romero, tiene dos antioxidantes que son capaces de reducir las sustancias cancerígenas que aparecen cuando asamos la carne, entre los 88 y 96ºC.

Almendras y yogur

Hay muchas vitaminas esenciales que se “activan” y absorben mejor cuando se ingieren con grasas. Por ejemplo: la vitamina A (zanahoria, brócoli, guisantes) o de la D (pescado, leche, yogur, zumo de naranja).
Puedes hacer combinaciones muy ricas como yogur con un puñadito de almendras, zumo de naranja con una loncha de beicon, guisantes hervidos aderezados con aceite de oliva, puré de zanahoria con crema de leche…
Así que si quieres conocer más de estas combinaciones, consulta las magníficas recetas que ofrecen nuestros chefs de ComeMejor. Ahora, además, hasta puedes tener un plan dietético totalmente gratuito durante un mes. Cuando veas los excelentes resultados, ya no querrás vivir sin él.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario